Escrito por Tendenzias

Decoración Minimalista 2017

Te traemos las últimas tendencias de decoración minimalista 2017 para todo tu hogar: baño, dormitorio, comedores, cocina e incluso el jardín. Un especial de decoración minimalista que se puede convertir en la guía que necesitas para decorar tu hogar a tu gusto.

La decoración minimalista o el estilo minimalista hace referencia a una decoración sobria y elegante, donde menos siempre es más. A su vez, el hecho de que haya menos mobiliario en la estancia hace que parezca más grande y luminosa, lo cual es una ventaja a tener en cuenta para potenciar la amplitud de cualquier estancia.

Además, una de las características básicas de este estilo es que se suelen escoger colores claros para la decoración, independientemente de la estancia que sea, lo que también va a potenciar muchísimo la iluminación. Ésta es una de las razones por la que es un estilo de decoración que resulta muy interesante para aquellos que cuentan con espacios pequeños.

Por tanto, nos encontramos con estancias poco amuebladas y nada recargadas, donde el alma de la decoración la ponen pequeños detalles que hayan sido escogidos. Después, puedes darle un toque personal a la decoración con pequeñas pinceladas o guiños hacia otros estilos: muebles de madera con tinte rústico, objetos decorativos étnicos o más naturales para un tipo zen, etc.

Como vais a ver en el artículo, la decoración minimalista puede estar presente en cualquier espacio del hogar. Es más, tenemos preparados diferentes artículos con consejos específicos en función de la estancia, junto con las últimas tendencias de este estilo de decoración para que no te falte de nada en lo que inspirarte.

Decoración Minimalista 2017: Cocinas

Decoracion minimalista cocina

Los diseños de cocina minimalista suelen ser los más escogidos junto con los rústicos. En este estilo se busca que la cocina sea un espacio agradable, donde poder cocinar a gusto y que no haya cosas excesivas ni inútiles que puedan dificultar la tarea.

A su vez, encontraréis cocinas minimalistas que cuentan con un espacio de comedor o no, con camareras o mesitas auxiliares, con islas, o directamente espacios muy amplios y libres de cualquier tipo de accesorio.

Hay muchos modelos entre los que escoger y muchas ideas que pueden servirte para inspirarte. A continuación, en este artículo Más de 50 diseños de cocinas minimalistas hemos escogido diseños muy variados de estilo minimalista para que puedas encontrar tanto la cocina perfecta para ti como ideas de complementos (iluminación, electrodomésticos, etc.).

Decoración Minimalista 2017: Baños

Decoracion minimalista baños

Los baños minimalistas también son una opción fantástica tanto para espacios grandes como pequeños, porque en cualquiera de los dos genera una sensación de amplitud y luminosidad que es sensacional para un espacio como éste.

Como señalábamos anteriormente, puedes añadirle un toque personalizado a la decoración minimalista para que tenga tu firma, tu esencia, o un toque de ti. Por ejemplo, en esta sencilla fotografía podemos ver cómo se ha añadido una pieza de madera que cambia la dinámica de la estancia.

Aún así, hay muchas más ideas que podéis tener en cuenta para encontrar vuestro baño perfecto y podéis verlo en este artículo de Más de 50 fotos de baños minimalistas.

Decoración Minimalista 2017: Dormitorios

Decoracion minimalista dormitorio

Si lo tuyo no es decorar el dormitorio, el estilo minimalista te va a resultar super sencillo ya que sigue la misma línea de los anteriores, menos es más, por lo que no hay que añadir exceso de mobiliario ni de detalles.

Además, hay tiendas de decoración que parece que sólo venden mobiliario de este tipo, con líneas rectas y muy sencillas, por lo que también vas a tenerlo muy fácil para decorarlo a tu gusto.

Para que tengas más ideas y fotografías que inspiren, te dejo este artículo Más de 20 fotos de dormitorios minimalistas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decoración minimalista: Comedor

Decoracion minimalista comedor

Hay muchas formas de conseguir un comedor minimalista y, como habíamos señalado en la sección de cocinas, éste puede encontrarse en la cocina o tener su propia estancia.

En estos casos, va a ser importante tener en cuenta el resto de la decoración para escoger los materiales más adecuados para la decoración de la misma. Sin más dilación, os dejo un artículo específico de comedores minimalistas que os puede venir sensacional para dar con el vuestro: Fotos de comedores pequeños y minimalistas

Decoración minimalista 2017: Jardines

Jardin minimalista

¿Los jardines también pueden contar con un diseño minimalista? Por supuesto y creo que os va a sorprender mucho los resultados que va a tener sobre el exterior de vuestro hogar.

En este caso, también vas a tener diferentes características a tener en cuenta para conseguir el jardín minimalista que va más con tu hogar y contigo, tanto por los añadidos como por el espacio y la luminosidad.

Puedes ver algunos de los diseños que nos han parecido más interesantes en este artículo Más de 20 ideas de jardines minimalistas

EspacioHogar.com

Newsletter