10 decoraciones para habitación del bebé muy originales

EspacioHogar.com

Ya sabemos que toda futura madre desea dedicarle lo mejor a la llegada de su hijo, es por ello que cuida cualquier detalle para que ese momento llegue lleno de alegría y felicidad. Que más podría ser que tener con antelación la decoración de la habitación donde dormirá. En este post hemos reunido 10 decoraciones para habitaciones del bebé muy originales.

10 decoraciones para habitación del bebé muy originales

Este es un espacio donde te inspirarás en los elementos que deben llevar la habitación de tu futuro hijo, así te sentirás más segura al elegir la cuna, los muebles, los textiles, los colores y otros elementos. Estas ideas te serán factibles a nivel económico y serán fáciles de aplicar.

La cuna del bebé

Decoración infantil: cuna

Imagen de Instagram de tiendacucusina

En las decoraciones para habitaciones del bebé el elemento principal es la cuna, porque precisamente es donde descansará la mayor parte del día y de la noche. No importa el modelo que elijas: una cuna fija, un moisés o un corral con rueda, lo más importante es que tenga confort y seguridad para garantizarle un buen descanso al bebé. Los detalles que nunca deben dejar pasar los padres en la elección de la cuna son: que tenga barrotes o que la cuna esté rodeada con un protector.

Un ejemplo de diseño incluye cunas de madera o mimbre, en un ambiente que proporcione estilo y armonia. Los complementos naturales al espacio del bebé le dan naturalidad, luz y belleza. Este estilo ha ganado protagonismo en los últimos años. Son excelentes materiales que dan esa sensación de tranquilidad y confort. El primer ejemplo lo mostramos en la siguiente imagen.

Hermosa cunas realizadas a mano con materiales naturales de palma, caña, sauce, carandillo, etc. En esta foto vemos una cuna hecha de caña, también se luce un perchero infantil del mismo material, que complementa este precioso espacio.

También tenemos esta otra foto con una cuna colecho de caña, excelente para tenerla cerca de la cama. Cuando tu bebé ya esté grande, podrás quitarle las ruedas y usarla como sofá en la habitación de tu hijo. Como esta bella cuna de christian de Jaba.

Cuna colecho de caña

Imagen de Instagram de christiandejaba

Decoraciones para habitaciones del bebé. Colores de la habitación

Otro elemento a considerar en la decoración de la habitación del bebé es el color que llevará. Cuando lo elijas, debes tener presente la luminosidad y el tamaño del espacio. Si este último no es amplio y no estra suficiente luz natural, entonces deberás optar por colores claros, como blanco o beige. Un ejemplo te lo presentamos en la siguiente foto donde se combina el blanco y la madera, dándo un ambiente más acogedor.

Cuna dormitorio bebé

Imagen de Instagram de baby_moon_tienda

Otro ejemplo es la que se muestra en la foto siguiente, esta vez con un color claro en una pared adornada con otros elementos, como cuadros o figuras infantiles pintadas.

Dormitorio de bebé

Imagen de Instagram de arq.gabrielperez

No olvides añadir elementos decorativos como cortinas, muebles o tapetes que le darán al espacio un ambiente cálido y dinámico en la decoración. La elección del color es importante porque se asocia al estado de ánimo e influyen en las sensaciones del bebé. Los colores ideales en habitaciones para bebé siempre son los pasteles, cuando lo elijas ya podrás combinarlo con otros en los muebles, accesorios o paredes.

Muebles en la habitación del bebé

Parte de las decoraciones para habitación del bebé se encuentran los muebles, entre ellos: el armario, la silla mecedora, el cambiador de pañal y las repisas. Es importante mantener organizadas las cosas del bebé y los muebles deben estar bien dispuestos en la habitación, que todo esté en su sitio.

El cambiador del bebé debe encontrarse a una altura adecuada para que la madre no tenga que encorbarse para cambiarlo. Un ejemplo es el que mostramos en esta foto, con un cojín ergonómico y cajones para guardar la ropa del bebé.

Cambiador de bebé

Imagen de Instagram de nannakproducts

O quizás este otro.

Cambiador de bebé

Imagen de Instagram de nannakproducts

También se encuentra el armario que resulta fantástico para almacenar las cosas del bebé. Un mueble práctico que se acopla bien con poco presupuesto, pero que resultará una excelente opción para tener en la habitación del bebé. Un ejemplo es el que se muestra a continuación.

Habitación de bebé

Imagen de Instagram de natmordeco

Este armario es grande y amplio, donde podrás colocar todas las cosas que usa el bebé de manera organizada. Incluso con algunos cestos para darle un aire distinto, incluye un cambiador cerca para que tengas todo a mano.

Le toca el turno a la silla mecedora, elemento importante para dormir el bebé sin tener que desplazarte a otro espacio. Además, para la madre será muy cómodo usarla si está amamantando, reposará bien su espalda y el bebé estará seguro. Por ejemplo, este modelo es muy cómodo, tiene cojinetes que realiza movimientos de deslizamiento suave, reposabrazos acolchados y bolsillos para almacenamiento adicional.

Silla mecedora bebé

Imagen de Instagram de purobebe.bo

Finalmente, están las repisas que proporcionan más espacio para guardar la ropa de tu bebé, nunca están de más. La habitación tendrá un aire más dinámico y funcional. Éstas en forma de luna y estrella son muy ingeniosas, que nos presenta Najima.

Repisas bebés

Imagen de Instagram de najimafd

Y qué hay de esta para organizar los cuentos y juguetes del bebé.

Repisa de bebé

Imagen de Instagram de pinxdesign

Cómo te han parecido estas tendencias de decoraciones para habitaciones de bebé. Cuéntanos y dinos qué ideas tienes.

Mira más sobre decoración de dormitorios para niños:

Galería de imágenes 10 decoraciones para habitación del bebé muy originales

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar