Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Decoración de cumpleaños: 50 ideas originales

Ya sea un cumpleaños infantil, para adolescentes o para adultos, la decoración de esta celebración suele darnos algún que otro quebradero de cabeza. ¿Optamos por algo convencional?, ¿elegimos una decoración temática?, ¿qué presupuesto necesitaremos?. En Espaciohogar queremos ayudaros a que vuestras celebración de cumpleaños o sean las mejores y por ello os damos ahora algunas ideas de decoración para un cumpleaños.

ideas-decoracion-cumpleaños

La decoración de un cumpleaños

decoracion-idea

Antes de comenzar a rompernos la cabeza para saber qué elementos o qué decoración es la más apropiada para un cumpleaños (no será lo mismo el tener que organizar uno para un niño de cinco años que para uno de quince por ejemplo) deberemos pensar en algo que es esencial y es saber de cuánto presupuesto disponemos o qué cantidad queremos gastar.

Es evidente que si por ejemplo alquilamos un catering, y compramos la decoración ya hecha, nuestro cumpleaños va a ser perfecto, pero quizás acabemos gastando mucho más de lo necesario, cuando existen algunos tipos de decoración que nosotros mismos podemos hacer y que también nos van a permitir una celebración en condiciones.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de celebrar un cumpleaños

Por otro lado, tendremos que saber en qué estancia de la casa celebraremos el cumpleaños ya que no es lo mismo hacerlo en un salón o en una terraza. Incluso si quizás hemos pensado en alquilar algún local o sala para ello.

Os recomiendo hacer una pequeña lista sobre dinero, espacio e ideas que se nos hayan ocurrido o que deseemos ver plasmadas en el cumpleaños y a partir de aquí comenzar a trabajar en ello.

Además no será lo mismo decorar para un cumpleaños infantil, donde podemos por ejemplo decorar con globos, o para un adolescente o un cumpleaños de adultos, de modo que para ofreceros nuestras 50 ideas originales, las dividimos en función de para quien sea el cumpleaños.

Ideas para un cumpleaños infantil:

cumple-ionfantil

El primer cumpleaños que os propongo es el de un niño o niña,  y cuya decoración será relativamente sencilla teniendo en cuenta que los pequeños suelen contentarse con elementos tan comunes como globos, una piñata por ejemplo, juegos y sobretodo un pastel.

De todos modos tenemos algunas ideas buenas como las que te enumeramos ahora.

Decorar a través de un taller infantil

Rainbow-Birthday-Party-Ideas-Kids

Si has de celebrar un cumpleaños infantil en el que busques una decoración temática, como por ejemplo la de un personaje concreto puede que gaste quizás mucho dinero pero una buena idea será la de proponer hacer un taller o un juego en el que cada invitado elabore una careta, máscara o algo relacionado con el personaje en cuestión. Se divertirán y tu podrás introducir la temática en la fiesta.

Decora con un taller de pintura

Dentro de la idea de decorar a partir de un taller, podemos preparar algo como en la imagen. Un taller de pintura que dará como resultado varios dibujos que luego puedes colgar en la fiesta de modo decorativo.

Decorar con caramelos

La imaginación es nuestra mejor arma cuando no disponemos de dinero o presupuesto para las fiestas de cumpleaños. Todos nosotros podemos comprar cartulinas para hacer gorros, tarjetas o incluso coger unos botes de cristal, llenarlos de caramelos y repartirlos por la sala o salón de manera que los niños puedan comer dulces y además nos tendrán también una función decorativa.

Decora los vasos con ojos

Otra idea que se nos ocurre es la de decorar los vasos que vayan a utilizar los niños. De este modo, podemos por ejemplo colocar ojos adhesivos a cada ojo. Una idea sencilla pero que seguro les va a encantar.

Decora con colores y cubiertos

Por otro lado, puedes decorar con cubiertos y colores que te permitirán poder conseguir que tengas jarrones como los que ves arriba. Ideales para decorar la mesa de la fiesta del cumpleaños, o las que dispongas para colocar a los niños a la hora de la merienda.

Veamos ahora otras ideas para decorar en tu fiesta de cumpleaños infantil en esta galería de fotos:

Ideas para un cumpleaños adolescente

fiesta-adolescente

Organizar y decorar para un cumpleaños de adolescentes será algo más complicado, pero sólo porque ellos van a querer tener voz y voto, compresiblemente, en todo lo que elijamos o todo lo que se proponga.

Quizás incluso se decanten por una decoración algo más austera, basada en unos cuantos globos o guirnaldas ya que para ellos va a ser mucho más importante el que tengamos diversión.

Decora con cupcakes

teen-birthdaycake-colorfullcupcakes-martinkirkegaard

Puede que tu hijo o hija adolescente te pida no comer pastel este año, por la “vergüenza” que puede darles tener que soplar velas delante de sus amigos, de modo que una buena idea será la de de elegir elaborar o comprar unas bonitas “cupcakes” con las que de paso decorarás la mesa.

Decora organizando un cine

La música variada es imprescindible, y también los juegos. Además, piensa que al tratarse de adolescentes quizás que te pida que hagas una fiesta ” sólo para chicos” o “sólo para chicas”, así que piensa que propuestas tan sencillas como organizar una sesión de videojuegos, una de maquillaje, manicura o quizás organizar un cine en el jardín o terraza, serán actividades al alcance de cualquier bolsillo y que nos permitan que se lo pasen bien.

Decora con palomitas

Por otro lado, otra idea como la de llenar cubos de palomitas puede que te resulte demasiado sencilla pero lo cierto es que es muy efectiva y queda muy bien. Seguro que a cualquier adolescente le encantará una fiesta con palomitas.

Decora la tarta con velas divertidas

Por otro lado, ya hemos dicho que puede que los jóvenes te digan que no quieren pastel o soplar velas, pero será irresistible el que deseen apagar sus velas de cumpleaños si estas tienen una forma tan divertida como esta.

Veamos ahora otras ideas de decoración para una fiesta de cumpleaños adolescente en esta galería de fotos:

Ideas para un cumpleaños adulto

Pink-Ballerina-Birthday-Party-Decorating-Ideas_img1

Si se trata de un cumpleaños para adultos quizás las ideas sean algo más complicadas de encontrar pero lo cierto es que tenemos que decir que a veces lo más sencillo es lo mejor de todo.

Decora con guirnaldas

birthday_decor

Por ejemplo, colocas una mesa en la que tengas la comida o los pasteles que hayan cocinado o comprado, elegimos unas bonitas guirnaldas y verás como no hace falta mucho más.

Decora con guirnaldas hechas por ti misma

shimparty

A partir de los tonos elegidos para la decoración de la mesa, podremos eleegir entonces otros elementos como las mencionadas guirnaldas, que incluso puedes fabricar tú mismo, globos o incluso un cartel de “Feliz cumpleaños”.

Decora con centros de caramelos

Ya lo hemos visto para la decoracion de cumpleaños infantiles y adolescentes pero lo cierto es que los caramelos de colores son perfectos para hacer centros de mesa para cumpleaños adultos también.

Otros artículo de interé en Espaciohogar:

Decoración para cumpleaños de adultos

EspacioHogar.com

Newsletter