Escrito por

Decoracion paredes| Chester

Decoración de paredes, al estilo Chester o  Chesterfield,  una tendencia de plena moda basada en una técnica de tapizado que se usa desde el siglo XIX, el capitoné

Su nombre proviene de los Condes de Chesterfield en Reino Unido. Si quieres saber más de esta tendencia para decorar paredes en Espaciohogar te lo contamos con vídeo.

BLACK-CAPITONE_600x559

El estilo Chester

  • El estilo Chesterfield es uno de las tendencias que gana con los años. En la decoración minimalista se usa mucho el Chesterfield para los cabeceros de cama y paredes. La técnica del capitoné era muy artesanal y costosa. Hoy se hay formas de hacer el capitoné menos complejas, aunque el mejor resultado lo da un tapicero que use la técnica tradicional.

El capitoné

  • Consiste en tapizar de forma acolchada o en relieve y de forma ordenada siguiendo un patrón geométrico hay puntos hundidos sobre la tapicería que se cubren con botones. El efecto es como de un almohadillado que hace formas geométricas muy elegantes.
  • La técnica del capitoné usa todo tipo de telas pero fundamentalmente telas en cuero, seda, damasco o terciopelos en colores lisos. Los colores negro, chocolate, púrpura así como el gris y blanco están muy de moda. Lo más glamuroso el capitoné en acabado plata, como en el sofá de la foto inferior.prod_2930_1
  • Hannah Coleman el fundador de Dreamwall está especializado en revestimientos de paredes usando el estilo Chester y el tapizado de capitoné. El resultado es vanguardista y al mismo tiempo cálido, en la foto inferior, una pared en color blanco contrasta con una columna de madera y muebles también de madera. El sofá y el suelo en color blanco.
WHITE-CAPITONE_600x427

 

Decoración paredes en acabado Chester o capitoné

  • Esta técnica no solo decora sino que permite insonorizar más una pared de otra al llevar un revestimiento más denso que una simple pintura. Al ser una técnica laboriosa es conveniente la realice un profesional.
capitone-6_600x544
  • Los paredes se tapizan con paneles de 100 mm de grosor y los fabrican en blanco y negro. La instalación es sencilla ya que estos paneles se pueden conectar a la superficie de la pared usando un pegamento o si es necesario perforados a la pared.
  • En la foto superior puedes apreciar el efecto con todo detalle. Este tipo de revestimientos son perfectos para un salón, o un comedor. Normalmente se tapiza solo una pared y el resto va revestido en pintura o  madera.
  • La pared gana en profundidad debido a los efectos geométricos.
Capitonne_600x462

Todos son ventajas

  • Los paneles son muy ligeros, además resistentes al agua y al fuego. No son permeables lo que los hace ideales para el uso en interiores o en exteriores.
  • Tienen además muy buenas cualidades térmicas y acústicas.
capitone-7_600x479
  • En  la foto superior la pared acolchada sirve como cabecero de cama. El contraste entre blanco y negro sigue en tendencia así como los acabados metálicos.

También te puede interesar

Paredes a rayas, ¿una buena idea?

Ambientes pequeños, 5 reglas que si debemos romper

Cómo pintar paredes con humedad

Paredes interiores de piedra

En Espaciohogar  nos importa tu opinión ¿te gustan las paredes decoradas con capitoné? si quieres puedes dejar tu comentario.

Fotos|1,2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?