Escrito por Tendenzias

Fotos de Decoración Recibidores Modernos de casa

Fotos de Decoración Recibidores Modernos de casa. Hemos escogido los mejores y más variados diseños para que puedas encontrar la decoración perfecta para tu recibidor y crear un espacio único.

El recibidor también suele recibir el nombre de hall, haciendo referencia al primer espacio nada más entrar al interior de una casa o de un edificio. Por tanto, podríamos decir que es la primera sensación que se lleva una persona sobre el hogar donde va a entrar.

Hoy día, el recibidor se ha convertido en un espacio decorativo más de la casa al que se le suele buscar su lado más funcional. Es decir, lo práctico vuelve a imponerse pero sin dejar a un lado la belleza de la decoración y la comodidad que puede ofrecer la misma.

Por ello, el recibidor ya no sólo se convierte en un lugar de “recibir” sino que también se amuebla para aquellos que salen del hogar, colocando allí esas cosas que uno no debe dejar en casa y que son los imprescindibles en el exterior: las llaves del hogar, las llaves del coche, etc.

En este artículo, os vamos a mostrar cómo podéis sacarle el máximo partido a vuestro recibidor, con fotografías y diseños que os pueden resultar inspiradores para que podáis crear espacios únicos y adecuados a vuestros gustos, al espacio disponible y la comodidad que necesitas.

Decoración de recibidores pequeños

Los diseñadores modernos adaptan los muebles a las necesidades y al espacio. Los pisos actuales no son grandes y siempre viene bien tener espacios para guardar cosas y tenerlas ordenadas. En apartamentos pequeños la necesidad es aún mayor, eso sí, sin renunciar a la estética puedes tener en recibidor cómodo.

Fijaros en esta primera imagen cómo nos encontramos con un recibidor pequeño y se ha incluido una pequeña barra a modo de estantería, donde se ubican las cosas más elementales y un puff donde poder sentarse para descalzarse, por ejemplo.

En esta otra imagen de Villa Vainilla podemos ver cómo se ha utilizado un pequeño banco en color blanco para crear un espacio acogedor, un recibidor que invite a sentarse y que cuentan con elementos decorativos pequeños pero que ponen su granito de arena para que sea agradable.

Fijaros en las velas colocadas sobre el marco superior o las dos plantas que forman parte de la imagen.

Decoración de Recibidores sencillos

Hablamos de recibidores sencillos cuando hacemos referencia a aquellos que están formados por una consola o cómoda y espejo. Puedes ser en distintas medidas, estilos y materiales (madera, hierro, metacrilato) pero uno tiene la sensación de estar viendo algo poco recargado.

Un punto extra es que la consola tenga cajones, por lo que tendrás un espacio más para almacenar y que permite que tengas todo organizado fácilmente.

Lo sencillo no implica que no sea llamativo, alegre y que diga mucho de ti. La combinación y los colores que escojas serán lo que ponga el punto determinante a la decoración.

También podéis utilizar simplemente un espejo acompañado de algún elemento decorativo más para acompañar, como una luz o unas plantas, lo que va a potenciar el espacio pues da la sensación de ser mucho más amplio y las flores le dan vitalidad.

Podéis encontrar espejos de todos los tamaños y estilos, a mí me ha gustado este con un estilo vintage aunque no deja de ser moderno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decoración de recibidores: menos es más

De poco sirve un mueble recibidor maravilloso que has encontrado de rebajas si apenas cabe en la entrada de tu casa. En decoración muchas veces “menos es más”.

Los materiales más comunes son madera, contrachapados, lacados, wengué, hiero forjado, metacrilato o aluminio. El mantenimiento dependerá del diseño y el material, cuanto más recto sea el diseño más fácil de limpiar.

A veces, con el uso de muebles abiertos como los que ves en la imagen, lo que consigues es que el espacio se vea mucho más grande y amplio. No se necesita tanto, lo que se necesita es saber usar lo que ya tienes o escoger las ideas adecuadas para el fin que consigues.

Decoración de recibidores: zapatero

En la búsqueda de lo práctico y lo funcional, una de las tendencias que no ha pasado de moda es el uso de muebles flotantes o zapateros que permiten contar con un mueble decorativo pero también muy práctico.

Fijaros en las fotografías que os muestro, pues nada más llegar a casa puedes encontrar algo hermoso pero sin olvidarnos de la funcionalidad que hablábamos de los recibidores. Lo mejor es que cada vez tienes más modelos, colores y diseños entre los que escoger, por lo que te va a resultar muy fácil que combine con toda la decoración principal.

En esta fotografía podéis ver un modelo completamente diferente y que, al final, se ha creado toda una combinación acorde de líneas sencillas para que pegue con la decoración.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Perchero sencillo y en color blanco, alfombra negra y de rayas blancas finas, taburete de aluminio, reloj sencillo circular negro… Nada es recargado ni exageradamente llamativo, pero en el conjunto encontramos su armonía.

Decoración de recibidores: Ideas decorativas

Para decorar un recibidor podríamos decir que “casi” todo vale. Es importante que creemos un lugar que esté bien iluminado, que tenga armonía y que esté muy ligado a la idea de decoración que te define.

De nada sirve que escojas algo muy bonito si no dice nada de ti. Ten en cuenta que va a ser un lugar de tu casa por el que vas a pasar sí o sí todos los días y es importante que te haga sentir a gusto, que sea agradable para ti e incluso, evoque sentimientos bonitos.

Elementos decorativos que puedes incluir: lámparas, hojas secas aromáticas o velas, cuadros, plantas o flores, fotografías personales, una alfombra, perchero, paragüero, un espejo para echarte el último vistazo antes de salir por la puerta, etc.

Decoración de recibidores: Fotos

Si quieres ver el resto de las 50 fotografías que hemos escogido de recibidores para ti, sólo tienes que subir al principio del artículo y pinchar sobre la galería de imágenes.

En el caso de que quieras continuar viendo otro estilo de recibidor, te recomiendo que sigas por aquí:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos de recibidores rústicos que os van a encantar

EspacioHogar.com

Newsletter