10 ideas de Decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

EspacioHogar.com

Uno de los estilos decorativos que mejor representa la Navidad es el rústico, quizás porque utiliza muchos elementos de la naturaleza y porque siempre destila un aire hogareño y cálido de modo que si te gusta, nada como inspirarte con las 10 ideas de decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa.

La decoración rústica es siempre bonita, pero adquiere un sentido especial cuando llega la Navidad. De hecho podemos encontrar muchas propuestas que comprar o también podemos hacer manualidades de Navidad para decorar con un estilo rústico. Veamos algunas ideas tanto de las unas como de las otras para que encontréis inspiración.

Decoración rústica de Navidad para la puerta de casa

Ideas decoracion ruistica navidad corona navidad tartan

La puerta de la casa es quizás el primer elemento que se debe decorar en Navidad siendo lo primero que van a ver nuestros familiares, amigos e invitados que nos visiten estas fiestas. Para ella podemos encontrar muchas decoraciones rústicas entre las que se imponen las coronas elaboradas con elementos naturales como muérdagos, piñas o acebo y otros adornos como las telas de cuadros o de estilo tartan o también, con bolas de navidad.

Ideas decoracion ruistica navidad corona navidad

Decoraciones rústica de Navidad para el porche o para el exterior de la casa

Ideas decoracion ruistica navidad porche guirnalda

Junto a la puerta, la decoración de estilo rústico para Navidad puede ser también una gran idea cuando se trata del porche o exterior de casa y entre las que se imponen las guirnaldas y los troncos o también como no, los faroles de metal envejecido o el de madera.

Ideas decoracion ruistica navidad faroles

Ideas decoracion ruistica navidad faroles 1

Decoración rústica de Navidad para la mesa

Ideas decoracion rustica mesa tronco

Para la mesa, muchas son las decoraciones de estilo rústico por las que podemos apostar. A modo de inspiración tenemos por ejemplo, los centros de mesa hechos de forma rústica con un trozo de madera o también nos podemos decantar por un centro de mesa rústico como este que veis a continuación, con unas velas metidas dentro de botes que podemos incluso hacer nosotros mismos si reciclamos unos tarros de cristal.

Ideas decoracion rustica mesa tarro

Árboles de Navidad de estilo rústico

Ideas decoracion rustica arbol rustico 1

Los árboles de Navidad de estilo rústico, son árboles que destacan por ser grandes, muy poblados y a poder ser con nieve. Lo mejor es que sean naturales pero también los podemos encontrar por suerte, artificiales.

Ideas decoracion rustica arbol rustico 2

Adornos de Navidad para el árbol que son de estilo rústicos

Ideas decoracion rustica velas

En cuanto a adornos, nada como elegir los lazos, las velas o los adornos en forma de lágrima que hemos visto en el punto anterior, aunque a estos se le pueden sumar otras ideas inspiradoras tal y como son las velas o las luces que imitan velas tal y como se decoraban antiguamente los árboles o los pequeños adornos brillantes.

Ideas decoracion rustica navidad estrella

Decoración rústica de Navidad para los estantes de la casa

Ideas decoracion rustica velas madera

Si queremos decorar los estantes de casa, podemos encontrar también muchas ideas o propuestas de decoración rústica tal y como pueden ser por ejemplo las velas o los adornos de madera.

Decoración rústica de Navidad para el dormitorio

Ideas decoracion rustica cama tartan

La decoración rústica puede ser también una gran opción para el dormitorio. Un buen ejemplo puede ser la imagen que veis arriba, con una cama con ropa de cama que por completo se “viste” de estampado tartán o también el ejemplo que veis a continuación, en la que resalta sobre todo la apuesta por el rojo, uno de los colores más tradicionales de la Navidad.

Ideas decoracion rustica cama

Decoración rústica de Navidad para el sofá

Ideas decoracion rustica sofa cojines

Si quieres decorar incluso tu sofá con un estilo rústico, nada como elegir los que son cojines decorados con elementos navideños o también, apostar por la clásica manta de cuadros o de estilo tartán que puedes colocar en el sofá.

Ideas decoracion rustica sofa manta

Decoración rústica de Navidad para la chimenea

Ideas decoracion rustica chimenea 1

La chimenea es también un elemento tradicional en una casa que sea rústica. Si tienes la suerte de contar con una chimenea puedes aprovechar con elementos como son por ejemplos los calcetines o también un cartel o una guirnalda con muérdago.

Ideas decoracion rustica chimenea 2

Decoración rústica de Navidad para la terraza o el jardín

Por último, queremos hablaros también de ideas de decoración rústica de Navidad para la terraza o el jardín, y la gran apuesta son sobre todo las figuras que aunque actualmente son luminosas, ya se solían imponer en el pasado cuando la apuesta por lo rústico era la norma.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar