Escrito por Tendenzias

Decoración San Valentín 2018

Se acerca el día de San Valentín 2018 y queremos daros algunas ideas decorativas para este día tan especial y romántico. Ideas con las que poder decorar vuestra mesa para la cena romántica de San Valentín y también para otros rincones de la casa. A continuación, la mejor decoración San Valentín.

decoracion-san-valentin

Decoracion San Valentín 2018

san valentin decoracion

Tanto la mesa para preparar una comida o cena de San Valentín en el salón o comedor, como el dormitorio o habitación serán las estancias de la casa a la que podemos dedicarle una decoración especial con motivo del día de los enamorados.

Propuestas decorativas para San Valentín

Las propuestas decorativas de San Valentín pueden contar con elementos que siempre se relacionan con lo romántico y entre los que tenemos velas, corazones, pétalos, flores y hasta globos. Decoración de San Valentín para todos los estilos y como no, para todos los gustos.

Por ello elegimos distintas opciones que vemos a continuación y que de paso, van a combinar con los muchos tipos de decoración que podemos encontrar en las casas.

Comenzamos viendo cómo preparar la mesa de San Valentín y seguimos con el resto de estancias a continuación.

Como preparar la mesa para San Valentín 2018

Como preparar la mesa para San Valentín 2016

La mesa es quizás uno de los lugares importantes a la hora de decorar nuestra casa de cara al día de San Valentín.

Al margen de poder decorar con platos, vasos o mantelería que cuente con motivos dedicados al amor, también puedes escoger una vajilla sencilla en color blanco y combinarlo con otros elementos decorativos sobre la mesa que invoquen al día del amor.

Las flores esenciales

decoracion-san-valentin-flores

De este modo, parece que las flores son esenciales para conseguir un ambiente romántico. Las rosas son quizás las flores que más se relacionan con el amor y de hecho combinan perfectamente con otros tipos y quedan genial decorando nuestra mesa.

Podemos elegir así un bonito centro de mesa con flores, como el que vemos arriba, formado por rosas de varios colores, como el blanco, el rojo y el rosa, junto a otras flores.

El romanticismo de las velas

decoracion-san-valentin-preparar-la-mesa-velas

¿Qué sería de San Valentín si unas velas? No sería lo mismo y más cuando se trata de decorar nuestra mesa. Con ellas podemos conseguir el nivel de romanticismo e intimidad deseado.

Si tienes una gran mesa, incluso con varios invitados de parejas enamoradas, puedes elegir unas velas grandes y destacadas, pero si la cena es para dos y además la mesa no es demasiado grande puedes elegir unas cuantas velas pequeñas como vemos arriba.

Otras ideas para la mesa de San Valentín 2018

mesa-san-valentin-2015-centros-de-mesa

Además, y si se trata de una cena de San Valentín, podéis optar por el uso de velas como única luz. Conseguiréis sin duda alguna el crear un ambiente romántico y propicio al amor.

Pero otros ejemplos sería colocar un centro o un jarrón como el que vemos arriba. Con corazones, o con gominolas que sean corazones. Seguro que tu San Valentín queda gratamente sorprendida o sorprendido.

decoracion-san-valentin-mesa-con-petalos

Otros detalles que pueden servirnos para el día de los enamorados sería el utilizar una vajilla por ejemplo en blanco y al que le colocamos unos pétalos de rosa antes de servir.

También tienes la opción, como en la foto, de colocar los pétalos por toda la mesa. De este modo alcanzarás un nivel exquisito de romanticismo que alargar toda la velada.

Cómo preparar el dormitorio para San Valentín 2018

Como preparar el dormitorio para San Valentín 2016

Una de las típicas ideas que suelen tenerse para San Valentín es llevar el desayuno a la cama a vuestra pareja. Una idea típica sí, pero siempre triunfa, así que no dudes en hacerlo. A la hora de preparar ese desayuno, intenta que tenga una buena presentación con algún aspecto decorativo, como una flor, para que esté todo bien cuidado.

decoracion-san-valentin-dormitorio-velas

En cuanto al dormitorio de noche, siempre es una buena idea encender velas por toda la superficie (siempre con cuidado de que no prendan) y ofrecerá una luz cálida e íntima que ofrece una iluminación estupenda para días como estos.

A su vez, también tened en cuenta si las queréis perfumadas o no, si las cogéis con el olor tened en cuenta los gustos de vuestra pareja y que no sea excesivamente fuerte.

decoracion-san-valentin-dormitorio-petalos-sobre-la-cama

Otro detalle típico y bien acogido son los pétalos de rosa sobre la cama. Podéis acompañarlo con algún detalle bajo o sobre la almohada, acompañada de una rosa completa; los pequeños detalles pueden ser los más inolvidables.

Podéis hacer por ejemplo como vemos en la foto, y formar un pequeño corazón en el centro de la cama, y de este modo no hará falta que gastéis mucho más.

Os repito que quizás a vuestra pareja la idea de ver la cama demasiado decorada no le hace mucha ilusión, así que antes de pasarnos de románticos, mejor elegir algo más “pequeño” con lo que seguro aciertas.

decoracion-san-valentin-dormitorio-globos

Y si te van las ideas originales, puedes añadir a los pétalos unos globos, que parece que se imponen cada vez más como tendencia de decoración en San Valentín.

Eso sí, no hace falta que pongas toda la cama llena de globos. Puedes llenar el cabecero y la mitad de la cama, y verás como sorprendes a tu pareja como nunca antes.

La música no es un elemento decorativo como tal pero puede convertirse en el elemento clave para que todo sea sensacional. Escoge música suave e intimista, tipo jazz, blues o algo lento que invite a mimarse.

Decoración de San Valentín 2018 para el baño

decoracion-san-valentin-bañera-petalos

Para el baño también tenemos ideas de lo más románticas y que tienen que ver con la decoración de San Valentín 2016. ¿Qué os parece llenar la bañera con pétalos tal y como ves en la foto?.

Puedes colocar unas velas y seguro que el ambiente lo tendrás decorado y a punto en cuestión de minutos.

decoracion-san-valentin-bano

Otra opción que os doy es la de poder decorar la bañera por fuera, de modo que evitaréis colocar los pétalos dentro del agua.

Y para que todo sea romántico, colocamos más pétalos sobre una bandeja, acompañados de una pequeña vela. Lo podemos poner en uno de los muebles auxiliares del baño o colocar una pequeña mesa.

También podemos añadir un par de copas de vino, o de cava, para brindar por nuestro amor mientras nos damos un baño muy romántico.

decoracion-san-valentin-bano-jabones

Al margen de flores, pétalos y velas en el baño, podemos elegir también algunas ideas más sencillas para celebrar San Valentín aunque no tengamos pareja.

Por ejemplo compra unos jabones con forma de corazón, que puedes utilizar durante la época de San Valentín y que aportarán otro estilo a tu baño.

Fotogalería decoración San Valentín 2018

Os dejo ahora fotogalería de decoración para el día de San Valentín 2018:

Videos de decoración para el día de San Valentín:

Artículo de interés:

Nada como un bonito centro de mesa para celebrar este San Valentín de modo que si deseas ver los mejores te recomendamos este otro post que hemos preparado.

Centros de mesa