+de 120 fotos de decoración de terrazas y balcones modernos 2022

EspacioHogar.com

Te ofrecemos +de 120 fotos de decoración de terrazas y balcones modernos 2022 para que puedas crear en tu terraza un espacio único donde poder desconectar, relajarte y disfrutar de este espacio siempre que puedas. Conjugaremos diferentes estilos muy atractivos para trasladarlos a tu terraza o balcón.

+de 120 fotos de decoración de terrazas y balcones modernos 2022

Quien pueda contar con una terraza, un jardín, un balcón o una azotea se puede considerar afortunado, porque es un espacio que ofrece muchas posibilidades y que le da alegría al hogar. Es un sitio propicio para coger fresco, desayunar, conversar con la pareja, tener reuniones de amigos, etc. Además, a quién no le ha provocado montarse en una hamaca para relajarse y descansar o leer un buen libro en un sillón cómodo. ¡En fin! Es un espacio que podría considerarse el favorito de la casa.

Para la mayoría de las personas, la vida en un departamento no incluye exactamente un espacio al aire libre para lujos como un cobertizo o una piscina. Pero si tu espacio viene con un balcón, ¡alégrate! Tienes tu propia pequeña porción de la vida al aire libre para personalizar exactamente como te gustaría. Un poco de atención a los detalles (y, por supuesto, ¡nuestros consejos de estilo de expertos!) pueden convertir un balcón pequeño y monótono en su propio oasis al aire libre. Aquí hay algunas ideas de balcón para considerar cuando renueve su espacio al aire libre.

Lo primero que probablemente querrá agregar son algunos muebles. Pero recuerda, cualquier cosa que pongas en tu balcón estará expuesta a los elementos. Los materiales como el mimbre de resina, el hierro forjado, la teca y el plástico pueden manejar la mayor parte de lo que la Madre Naturaleza les arroja.

A continuación, es hora de agregar algunos elementos que ayudarán a que su balcón brille. Las plantas son excelentes para condimentar el espacio. Flores como geranios y begonias, plantas resistentes como el bambú y hierbas frescas prosperan en un jardín con balcón . La lista de plantas de exterior es larga: solo tenga en cuenta la zona de resistencia en la que vive y la cantidad de luz que recibe su balcón antes de tomar cualquier decisión.

Finalmente, considere si está buscando privacidad en su espacio al aire libre y cuánto le gustaría. Si bien los espacios de vida compartidos, como condominios y apartamentos, pueden dificultar el logro de la privacidad total, hay una variedad de ideas de balcones para ayudarlo a despedirse de los vecinos entrometidos y reclamar más espacio personal. Las plantas altas, las enredaderas y los arbustos son excelentes soluciones instantáneas. Los textiles resistentes a la intemperie y los tapices de tela son excelentes para cerrar un poco su espacio y agregar también la sombra que tanto necesita. Incluso puede comprar pantallas de privacidad hechas de todo, desde metal hasta bambú. 

A estas alturas, probablemente te hayas dado cuenta de que hay toneladas de ideas de balcón para incorporar, incluso para el espacio más pequeño. ¿Preparado para comenzar? Echa un vistazo a los encantadores ejemplos a continuación.

Una buena idea es reutilizar elementos sobrantes, como podría ser la madera de ese modo no solo podremos hacer sillas o mesas si somos unos manitas, sino que podríamos hacer un simple sofá colocando encima de ellas unos colchones.

Si eres un amante de la cultura asiática, una buena idea puede ser introducir elementos que no ocupen mucho y que no resten visibilidad al resto del conjunto. Cuadros o lamparas chinas es una elección mas que correcta.

Otra buena forma o idea para la decoración de terrazas pequeñas es poner cosas de colores, para atraer la luz natural y que de mayor sensación de amplitud. Puedes apostar por los muebles, por elementos de decoración e incluso pintar algunas zonas de la terraza.

Y por último, piensa que para dar color y vida a una terraza, sobre todo si no es grande puedes poner un armario o una estructura en la que podáis colgar y colocar varias plantas y flores, dando un toque de sostenibilidad a vuestro hogar.

Qué poner en una terraza para quitar el sol

Cerramiento terraza

Imagen de Instagram de bricolsantanyi

La terraza es un espacio super apetecible para estar cuando hace buen tiempo. Pero claro, ¿qué es lo que pasa? Pues que cuando desaparecen la lluvia y el frío llegan las altas temperaturas y el sol se encuentra en pleno auge, con lo cual pasamos directamente a achicharrarnos. Para que esto no suceda y puedas seguir disfrutando de tu exterior, aquí algunas ideas para quitar el sol en tu terraza.

Listones de madera

Terraza

Imagen de Instagram de marchantinmobiliaria

Puedes elegir la forma de los listones de madera para escoger la estética y también buscar que te quede más o menos tupido el cerramiento para que entre más o menos luz. ¿Quieres que entre luz? Coloca menos listones y más separados.

Terraza cerrada con maderas y plantas

Imagen de Instagram de vitadecotextil

¿Prefieres un ambiente más oscuro? Pues más cantidad de listones y más apretados. No obstante, recuerda que el verano y la primavera no son eternos, por lo que cuando llegue el otoño y durante el invierno, tu terraza podría volverse demasiado oscura si la cierras en exceso.

Colocar plantas

Terraza

Imagen de Instagram de casaybarnord

Es una manera sostenible de cubrir nuestra terraza pues, además de embellecerla, creará un ambiente fresco con temperatura regulada. Una de las opciones son las plantas enredaderas que salen por la pared. Hay que colocar listones o alambres para que se enreden en ellos y cubra el techo de toda la terraza. Entre las plantas más aconsejadas están la glicinia o parra. No aconsejamos buganvilia o jazmín porque tendrás que estar podándolas para que en invierno puedan dejar pasar el sol.

Usar telas en la decoración de terrazas

Muselina terrazas

Imagen de Instagram de cierres_terraza_toldos

Otra opción en la decoración de terrazas para no dejar pasar el sol es el uso de telas que desvanecen la luz y aminoran la temperatura. Entre las opciones que tienes están el paraguas, los toldos, la lona, la muselina, las cortinas, etc.

Invernadero

Invernadero

Imagen de Instagram de oldwoodwonen

Es una alternativa cara y compleja, pero es útil para los tiempos de invierno. Que el sol cubra las plantas, pero no el frío y, en verano, se puedan añadir telas o persianas para que el aire corra suavemente al dejar las ventanas abiertas.

Troncos y bambú

Decorar con troncos

Imagen de Instagram de estilosinestilo

Es una estructura conformada por troncos, bambú, paja o juncos. Este tipo de material es ligero por lo que dejará pasar la luz, pero no directamente que nos queme. Así podremos usarlo también en invierno.

Cómo hacer una terraza económica

Muebles de palet para terraza

Imagen de Instagram de hoahoadecoracion

Te diremos cómo hacer decoración de terrazas con poco dinero, ya sabemos que la mejor opción es usar materiales reciclados. Aquí algunas ideas que puedes aplicar y que resultarán sencillas y económicas.

Muebles con pallets

Puedes darle ese encanto a tu terraza usando muebles con pallets que te ayudarán a crear ese ambiente acogedor e íntimo. Los sofás de pallets con cojines son una buena opción o que los pallets sean en mesas o mesillas de café, etc.

Usando troncos de árboles

Decorar con troncos

Imagen de Instagram de mi_casa_desde_0

Muchas personas desechan los troncos de árboles o si te vas a alguna excursión aprovechas y recoges uno en el camino. Te ayudarán a crear muebles originales. Por ejemplo, si es un tronco muy ancho puedes dejarlo como mesa para beber el café o el té. Otra opción es transformarlo en silla y colocarle encima un cojín.

Cajones de madera

Acércate a tu mercado de abastos y pídele a tu vendedor de confianza que te de los cajones de madera que llevan las frutas y verduras, ¡que los vas a reciclar! Y con imaginación, úsalos para decorar tu terraza. Pueden transformarse en estupendas mesas o estanterías para plantas y flores. Lograrás un espacio distinto y moderno.

Plantas y flores

Para darle color y frescura a nuestra terraza qué mejor que las plantas y las flores. No es necesario invertir mucho dinero para ello. Simplemente elije las variedades que mejor prefieras y las colocas en varias zonas de la terraza. Así le darás vitalidad con los diversos colores y energía de las plantas.

Qué puedo colocar en el suelo de una terraza

Terraza con suelo de madera

Imagen de Instagram de terrapilar

¡Qué agradable es pasar horas descansando en la terraza! ¿A quién no le gusta pasar su tiempo ahí?  Para darle ese encanto merecido te daremos algunas ideas de suelos que podrás tener en tu terraza.

A la hora de elegir debes optar por materiales antideslizantes y resistentes a los cambios abruptos de temperaturas. Pero también puedes optar por algún modelo que sirva solo para decorar. Veamos qué opciones hay.

Madera

Hay diversos tipos de madera para el exterior, por ejemplo, la de pino, que es la más económica, le dará un aspecto natural. Otras variedades son la teca, acacia o pucté que suelen ser densas, resistentes y duraderas por sus aceites naturales.

Composite

Con este tipo de material no tendrás necesidad de aplicarle tratamiento o barnices. Además, tiene un acabado parecido a la madera y es antideslizante, así que si llegas en plena lluvia no tendrás riesgo de resbalarte. Proporciona seguridad, estética y durabilidad.

Césped artificial

Lo que se logra con el césped artificial es ambientar como una hermosa pradera o un pequeño rincón de la ciudad. Su mantenimiento es sencillo y no requiere de mucho tiempo. Tendrás que hacerle una limpieza profunda de vez en cuando.

Cerámica

La cerámica es un material resistente y es de fácil mantenimiento, por lo que constituye un excelente material para el suelo de una terraza. Hay infinidad de acabados y puedes elegir entre colores y otros materiales como opciones decorativas.

Ahora prepárate para decorar tu terraza. Ya tienes suficientes ideas para hacerlo, ¡Adelante! Aunque sigue leyendo, porque aún te esperan muchas propuestas más.

Decoracion de terrazas 2022

La terraza es uno de los espacios más espectaculares que tiene una casa. Desde mi experiencia, que he vivido en casas sin terraza, con balcón y con terraza, me quedo sin lugar a duda con las dos últimas posibilidades pues siempre puedes aprovechar este espacio para crear algo único en el hogar.

Decoracion de terrazas 2022 con jardin

La decoración que se puede utilizar en una terraza es completamente variada y no tiene por qué seguir el mismo estilo o dictamines utilizados en el interior del hogar. Siéntete libre para crear algo muy personal, ese rincón que siempre has deseado y disfruta de tus vistas al exterior.

Decoracion de terrazas 2022 con mesa

La decoración de la terraza es fundamental para que dicha estancia se convierta en nuestro espacio favorito de la casa, tanto en invierno como en verano. Por ello, en este artículo, vamos a daros las claves para que la terraza sea bonita y funcional, tratando temas como el mobiliario, el color, la funcionalidad y la iluminación, entre otros.

Decoracion de terrazas 2022 cerradas

Decoración de Terrazas | Mobiliario

El mobiliario es uno de los pasos principales para decorar una terraza, pues va a marcar un estilo u otro. Uno de los aspectos más positivos es que cada vez resulta mucho más sencillo encontrar el mobiliario perfecto para el espacio perfecto y el estilo que quieres a un buen precio.

Te dejamos las mejores ideas para decorar el jardín

Antes podía resultar difícil encontrar tanta variedad, más cuando hablamos de pequeños balcones, puesto que parecían como lugares a los que no se les sacaba el suficiente partido. Hoy podemos ver cómo las grandes tiendas de decoración – Ikea, Leroy Merlin, Bauhaus, Maison du Monde – también hacen guiños a los balcones pequeños con fotografías como las que os mostramos en el artículo.

Dicho esto, no es necesario llenar la terraza o el balcón de muebles, lo ideal es que puedas crear un espacio funcional, un lugar para despejarte y disfrutar del aire fresco en cualquier momento del año.

He escogido estas dos fotografías para que podáis ver dos decoraciones completamente diferentes. En la primera, vemos cómo se ha utilizado una pequeña mesa y sillas de madera (ideales para crear un espacio más natural, sobre todo en la ciudad) y así contar con un espacio al aire libre. En la segunda imagen, nos encontramos con una terraza de estilo chill out, con sofá y cojines por el suelo, velas y luces tenues.

En función del estilo de decoración de terraza que queráis crear podéis ir combinando otro tipo de elementos para potenciar las sensaciones. A su vez, fijaros como las plantas y los espacios abiertos parece que van siempre unidas de la mano, no perdáis  la oportunidad de incluir plantas de cualquier tipo en vuestra terraza o balcón, dan muchísima vida y generan una sensación mucho más agradable.

Para ver más ejemplos de muebles para la terraza según vuestro gusto y estilo, pinchad en la siguiente galería de fotos.

EspacioHogar.com

Decoración de Terrazas | Color

Infinidad de estudios muestran científicamente cómo los colores pueden generar diferentes percepciones y sensaciones en cada persona, aunque después cada uno tiene su opinión y recuerdos asociados a un determinado color.

decoracion-de-terrazas-color

Dicho esto, ten en cuenta cuál es tu color y haz que esté presente en tu terraza. A veces, no es necesario que todo esté de ese color sino que cobre protagonismo o que tengas un detalle que te aporte esas buenas sensaciones.

La realidad es que tienes a tu disposición una variedad de colores infinita, eso sí, te recomendamos que en el caso de que dudes de qué color utilizar para tu terraza te tomes unos días de reflexión y optes siempre por los colores que te aporten más vitalidad de entre tus alternativas.

decoracion-de-terrazas-paredes-rojas

En el que caso de que sigas dudando y no lo tengas nada claro, la mejor opción es mantener las paredes en colores claros y neutros, con los que te sientas cómodo, y optes por colores más atrevidos y llamativos para los diferentes elementos decorativos de tu terraza.

Fíjate en esta imagen, las paredes están llenas de vitalidad pero también los diferentes elementos que han usado para esta composición: verdes, rosas, naranjas… todos ellos en diferentes intensidades.

Para ver los mejores colores, las últimas tendencias en color para terrazas os recomendamos que os metáis en la siguiente fotogalería:

EspacioHogar.com

Decoración de Terrazas | Funcionalidad

Si quieres convertir tu terraza en un espacio más funcional del que lo tienes ahora mismo, no hace falta que te gastes muchísimo dinero, a veces sólo hay que mover algunas cosas, hacer un poco de limpieza en casa y reorganizarlo.

decoracion-de-terrazas-funcional

Una silla que no uses, unos cojines, mantas, velas colocadas estratégicamente… Antes de comprar, dale una vuelta a tu casa para ver qué elementos puedes reutilizar y conseguir una terraza funcional.

La terraza se puede convertir en tu lugar favorito de la casa durante todo el año, y no sólo en las estaciones de primavera y verano. Todo depende de qué es lo que más valores de tu terraza y crees un espacio para ello ¿zona para leer, para comer, para ver las estrellas…?

Si tienes una terraza o balcón muy pequeño y te gustaría utilizarlo para varias pasiones, no olvides que puedes encontrar mobiliario plegable y fácil de transportar en tiendas de decoración. De esta manera, puedes crear espacios muy diversos y funcionales rápidamente, así podrás conseguir que siempre tengas la terraza que necesitas.

Más imágenes de terrazas funcionales en esta galería.

EspacioHogar.com

Decoración de Terrazas | Iluminación

Si la iluminación es uno de los aspectos clave en cualquier estancia de la casa, en cuestión de terrazas no podría ser menos.

decoracion-de-terrazas-iluminacion

La iluminación de una terraza es uno de los aspectos que hay que cuidar mucho, teniendo siempre en cuenta qué tipo de espacio quieres crear.

Personalmente, me encantan las guirnaldas de luces que ahora se venden en todos lados, formadas por unas bolas de tela, que también puedes hacerlas en casa a tu gusto y con los colores que más te apasionen.

En cuestiones de iluminación, yo siempre uso luces indirectas y me gustan que sean tenues, tanto si se trata de estas guirnaldas como velas.

Si queréis poderla usar por las noches igual que cuando es de día, os recomendamos que pongáis velas, faroles, guirnaldas y las colguéis del techo y paredes, de barandillas e incluso del suelo. Conseguiréis una luz espectacular logrando un espacio único y acogedor.

Más ejemplos de iluminación en terrazas ya sea en paredes, techos, barandillas, suelo… en la siguiente galería.

EspacioHogar.com

Decoración de Terrazas Pequeñas

Cuando tenemos una terraza pequeña tenemos que aprovechar bien el espacio para que además de ser bonita sea funcional y podamos disfrutar de ella sin problemas.

decoracion-de-terrazas-pequenas

En esta ocasión, sí o sí tienes que valorar qué es lo más importante para ti de una terraza y cómo te gusta disfrutarla. Es fundamental para poder crear ese espacio que te apasione y que te llene, porque no tienes por qué renunciar a ella si tienes las cosas claras.

Fijaros en la primera fotografía de esta sección, donde se ha colocado una barra para poder disfrutar de un desayuno pero también cuenta con un columpio para poder relajarse, leer un libro o simplemente desconectar de la vida.

decoracion-de-terrazas-pequenas-silla-mesa

¿Lo mejor? No han perdido la oportunidad de poner unas pequeñas plantas aromáticas para tener un buen cultivo en casa.

Los pequeños detalles marcan la diferencia, tenemos que buscarlos de calidad y que sean originales consiguiendo un rincón íntimo. Cuando hablamos de calidad no nos referimos a que sean caros o fantásticos de material, si no que sean elementos de calidad respecto a la terraza, no pongas nada por poner sino aquello que te resulta útil y que te llena.

Para que tengáis todas las ideas de decoración de terrazas pequeñas os dejamos esta galería llena de imágenes de las mejores terrazas para que podáis decorar la vuestra.

EspacioHogar.com

Decoración Terrazas | Terrazas acristaladas

Gracias a los cerramientos para terrazas, hoy en día podemos utilizarlas durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Si tienes la terraza acristalada puedes usarla como un espacio anexo a la casa o un cuarto de estar independiente donde tener un rincón muy personal.

La ventaja es que cuando haga calor puedes abrir cristales del cerramiento y volver a disfrutar de mucha superficie al aire libre.

Pensad en las terrazas como algo más que un espacio para colocar dos sillas y cuatro plantas. En realidad en ellas podemos crear espacios para la reunión, el descanso, la lectura. Desde cómodas hamacas a mesas y sillas de bambú o aluminio. Nunca debes limitar sus posibilidades.

Decoración de terrazas: Objetos decorativos

decoracion-terrazas-2015-elementos-basicos

Nada más tengas claro cuál es el espacio de tu terraza has de saber diferenciar qué elementos son básicos y cuáles son los prescindibles.

Entre los básicos o necesarios encontraríamos mesas, sillas, sofás , hamacas, balancines (si el espacio te lo permite) para crear espacios de reunión, donde leer, charlar, ver la televisión. Todos estos es recomendable que los compres en materiales resistentes a la humedad, como la teca, ratán, bambú, plástico, aluminio, hierro forjado.

Modern-Outdoor-Terrace-Furniture

También las mesas auxiliares, sillas plegables, pufs, según el espacio puede ayudarte en caso que tengas invitados y necesites más superficie para sentarse. Los pufs serían algo más secundarios pero nunca viene mal cuando se trata de decorar tu terraza con un toque romántico o por si te guías por las tendencias ya que estos lo son actualmente.

Las plantas también estarían entre esos elementos básicos para una buena decoración de la terraza. Entre ellas tendríamos las más altas o las que ocupan mayor espacio así como flores e incluso algún que otro arbolito (si nos cabe). Junto a ello no podemos olvidarnos de macetas de colores, o maceteros, de piedra, madera, auto regables. Una terraza sin plantas parece sin vida y más si tenemos en cuenta la amplia variedad para estas como las plantas colgantes, plantas trepadoras, arbustos. En las terrazas puedes tener tu propio jardín.

rooftop terrace design ideas, rooftop, terrace design

Si tienes poco espacio puedes poner maceteros en ambos extremos de la terraza cerca de una pared y poner una celosía pegada al macetero, de esta forma puedes cubrir de plantas y flores las celosías de la pared sin ocupar apenas espacio.

Una sombrilla, pérgola o toldo para protegerse del sol y crear un espacio de mayor intimidad serían también necesarios y más cuando llega el buen tiempo y el sol incide sobre la terraza durante gran parte del día.

Los actuales modelos de muchas mesas de terraza tienen un orificio central para poner una sombrilla. Es ideal ya que en el mismo espacio de la mesa tendrás una sombrilla, sin ocupar espacio adicional en el suelo y de este modo comerás en la sombra mientras los niños por ejemplo juegan o los demás toman el sol sentados en sus tumbonas (otro elemento aunque no tan básico).

Decoración de terrazas rústicas

decoracion-terrazas-2015-estilo-rustico

Como en otros lugares de la casa, la terraza se adapta a tus gustos. Lo importante es crear un lugar donde te sientas cómodo, que te guste a ti es lo más importante. Puedes crear terrazas de muchos estilos a partir de las últimas tendencias y que se acerque también a lo que a ti te guste.

Conseguir que tu terraza tenga un estilo rústico no es difícil, los elementos más importantes que tienes que incorporar es la piedra natural y la madera.

decoracion-terrazas-2015-estilo-rustico-madera

Teniendo esto claro, ya puedes darle la funcionalidad que más te guste o que necesites. Si quieres potenciar el efecto de un espacio rústico y natural, puedes incorporar plantas y árboles de gran tamaño para que parezca que os adentráis en otro espacio completamente diferente.

En esta segunda imagen vemos cómo han optado por crear un comedor pero, también es importante señalar, que esos bancos de madera son perfectos para colocarlos en cualquier zona de la terraza y conseguir ese aspecto rústico.

Decoración de terrazas chill out

Tienes muchas maneras de conseguir este efecto en tu terraza, desde la compra de muebles específicos para los mismos a crear tú mismo tu propio espacio con ayuda de palets, algún colchón viejo que pensaras reciclar y unos cuantos cojines.

En esta fotografía vemos ese espacio bohemio y con tintes chill out donde uno puede echarse en el exterior a descansar y relajarse, sin la necesidad de añadir más elementos.

Como veis, no se necesita mucho para conseguir ese espacio relajante en tu terraza y puedes modificar estas ideas en función del tamaño con el que cuentes, porque no importa si tienes que hacerlo en un espacio reducido, lo importante es tener ese espacio donde poder evadirte del mundo.

Si prefieres comprar mobiliario, en las tiendas de decoración vas a encontrar multitud de opciones para crear tu terraza chill out.

Decoración de terrazas de áticos

Contar con una terraza en un ático es una maravilla porque el espacio siempre suele ser mucho mayor, no hay más límites de altura que el cielo y uno siente que tiene más sensación de intimidad.

Por tanto, las opciones de decoración también van a ser mucho más variadas, todo lo que os hemos comentado anteriormente valdría como consejo decorativo para este lugar.

Lo importante es conocer qué tipo de terraza es la que quieres crear y qué funcionalidad le quieres dar pero vamos, árboles grandes, macetas altas o pequeñas, un jardín aromático o de plantas que florecen en diferentes momentos del año, hamacas, tumbonas, comedor, barbacoa… ¡Todo es posible!

Decoración terrazas: fotos

Si quieres ver el resto de las fotografías de decoración de terrazas que te falta por descubrir, sólo tienes que volver al principio del artículo y pinchar sobre la primera imagen para que se despliegue la galería.

También os pueden interesar estos artículos:

Galería de imágenes +de 120 fotos de decoración de terrazas y balcones modernos

EspacioHogar.com

2022

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar