10 Decoraciones de Navidad temáticas para tu casa en 2021

EspacioHogar.com

Cuando se acercan las Navidades lo hace también la ilusión de colocar los adornos festivos que cada temporada desempolvamos como niños de nuestro baúl de los recuerdos. La figurita que compraste el año pasado, aquéllas que heredaste de las Navidades de tu niñez o la que compraste porque tus hijos se empeñaron. Pero si este año quieres darle un aire renovado y original a tu Navidad, aquí van 10 Decoraciones de Navidad temáticas para tu casa en 2021. Porque cambiar de vez en cuando no está nada mal y, de paso, probamos con estilos tan chulos como los que vamos a mostrarte.

10 Decoraciones de Navidad temáticas para tu casa en 2021

Navidad vintage

Navidad vintage

Imagen de Instagram de p.r.custom

Lo vintage está de moda, así que por qué no aprovechar la tendencia para ilustrar una Navidad también que sigue la línea marcada por este estilo decorativo. Conseguirlo es fácil, pues solamente tienes que colocar detalles sencillos, basados principalmente en los elementos naturales y en el reciclaje. Reutiliza los adornos que seguramente se encuentren en casa de tus padres o abuelos. Son válidos el vidrio. Aunque los adornos de vidrio parezcan peligrosos y frágiles, pero dejarás tu casa muy vintage con ellos. Y recuerda que fueron super populares en su época.

¿No tienes adornos de Navidad de vidrio? ¡Que no cunda el pánico! Ni siquiera tienes que correr a comprarlos. Bastará con que coloques un jarrón de vidrio con algunas ramas, algunas luces y ¡listo! Ya tienes tu decorado navideño vintage.

Luego combina colores de moda para esta temporada 2021, como los azules, los grises y los púrpura. Añade también verde.

Navidad en tonos metálicos

Navidad metálica

Imagen de Instagram de oscarrodas

Otra temática muy propia para esta Navidad es la decoración en tonos metálicos muy brillantes. Conseguirla es simple, pues se trata de mezclar elementos de cobre, de latón y de platino. Ya tendrás tu Navidad la mar de estilosa con estos elementos en los distintos materiales.

Navidad Urban Chic

Navidad Urban Chic

Imagen de Instagram de jose29angel

El estilo navideño Urban Chic se consigue mezclando vidrio, metal y hormigón. Son tonalidades que dan mucho juego por los reflejos que consiguen con la luz y que, si además aprovechamos colocando determinadas formas geométricas, se cree un efecto caleidoscopio muy mágico. Los aromas también son importantes, así que coloca ramas de canela y pino.

Navidad Clásica chic

Árbol de Navidad chic

Imagen de Instagram de deboralosadadesing

La Navidad Clásica chic es una apuesta por el rojo. Todo lo pondemos en rojo, desde los textiles hasta los elementos más significativos y los menos. Añadiremos notas o hilos de dorado que forma una perfecta pareja con el rojo. Y para que no nos duela la vista, equilibraremos la gama cromática de tanto rojo con algunas piezas de cerámica blanca o incluso una pequeña alfombra bajo el árbol o algún textil discreto.

Navidad Country Chic

Navidad Country

Imagen de Instagram de mocachristmas

El estilo Country Chic navideño se compone de materiales naturales, donde incluiremos muchos elementos verdes y madera como ramas de árboles, etc. Las guirnaldas para decorar la mesa y los espacios también han de ser naturales. Y colocaremos muchos textiles o elementos de papel. En cuanto a la iluminación, nada de luces, sino velas, muchas velas.

Si añades colores apagados, junto a elementos de lana y madera, tendrás además una decoración para Navidad de estilo nórdica muy bonita y elegante, a la par que sencilla.

Navidad en verde

Navidad verde

Imagen de Instagram de the_moments_green

El verde es otro de los colores de la Navidad. Lo habitual es combinar este color junto con el rojo y, en ocasiones, el azul. Pero esta vez el estilo que te proponemos es más tendente hacia lo natural, es decir, colocaremos mucho verde en forma de pino, abeto, hojas ramas, etc. Y lo emparejaremos con elementos naturales y vivos, preferiblemente de color blanco. Bayas, corazones de rosas silvestres y espino. Además, no pueden faltar las piñas.

Luego iremos a por los aromas que también nos valdrán a la vez para la estética visual, colocando incienso de cedro, abetos, enebro, pino y otros árboles de hoja perenne. Serán bien recibidos los animales del bosque: ciervos, búhos, etc. Y flores de colores. Convierte tu hogar en una selva para la Navidad 2021.

Navidad con adornos naturales

Navidad natural corona

Imagen de Instagram de artepedazos

La Navidad ocurre en otoño, ¿cierto? Bueno, dependiendo de la parte del mundo, claro está. Pero si consideramos como mayormente las navidades una fiesta de otoño, pues para darle un estilo divino y sencillo a la vez basta con recurrir a los elementos propios de esta estación: naranjas, manzanas, castañas, bellotas, piñas, canela, clavo, anís. Así que haz un popurrí con todo esto y comienza a darle vueltas a tu creatividad para llenar tu casa de detalles hechos a mano con estos elementos. Añade ramas verdes, plantas, suculentas y coronas para decorar.

Los colores a juego con estos elementos: berenjena, canela, oro, blanco, gris, beige, rojo. Para pequeños detalles, vale el negro.

Navidad folklórica

Caballo Navidad folk

Imagen de Instagram de holasoykurisu

Para una Navidad folklórica usaremos colores amarillos, azules y rojos y una decoración divertida y alegre. Son válidas las cerámicas con inscripciones, las cajas de regalo con estampado en color azul y de batik, cadenas de luces con formas divertidas para el árbol, caballos, velas de colores sólidos con diseño estriado y arietes de papel maché.

Navidad ecléctica

Navidad ecléctica

Imagen de Instagram de peluquera_mariela_alvarez

La Navidad ecléctica va a ser sin duda una decoración con mucha energía. Es la fiesta de los colores intensos y llenos de personalidad. Se aceptan los tonos limón, mandarina, rosas y azules. También quedará genial el color rosado al que añadiremos oro y pinceladas negras.

Los adornos además pueden ser tipo neón, lentejuelas, madreperlas. En cuanto a los elementos en sí, procede colocar animales fantásticos como libélulas, medusas y aves, todas ellas en formas iridiscentes, bañadas o espolvoreadas de oro.

Navidad mística

Navidad mística

Imagen de Instagram de magicxmas.ec

Si te consideras una persona mística, puedes reflejarlo en tu Navidad. Porque la Navidad mística es preciosa y nada difícil de lograr. Las paletas de colores que usaremos son las inspiradas en la naturaleza y, concretamente, en el agua, es decir, océanos y mares. Colocaremos minerales y piedras preciosas de este estilo y los adornos serán siguiendo esta línea: de aguamarina, aventurina verde, etc. Los verdes oscuros y los azules en todas sus tonalidades nos vendrán perfectos. Además, combinamos con dorados cálidos y con tonos metálicos y bronces.

Son aceptados el mármol y el vidrio transparente, aunque también con revestimientos metálicos que parezcan estar oxidados. Se busca mucho brillo, por lo que podemos recurrir, al veteado de oro y a las perlas.

Aprende cómo hacer manualidades para Navidad:

Galería de imágenes 10 Decoraciones de Navidad temáticas para tu casa en 2021

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar