Escrito por Tendenzias

Cómo decorar el baño para Navidad

¿Alguna vez habéis decorado el baño por Navidad? El año pasado hicimos frente al desafío de Leroy Merlin y cambiamos por completo la decoración del baño. Y ahora vemos cómo podemos decorar nuestro baño esta Navidad, para que no quede ni un solo espacio de la casa decorado para la celebración de la Navidad.

baño_decoracion-navidad

Decorar el baño para Navidad

Tengo que seros sincera, nunca me había planteado decorar el baño por navidad pero no nos hemos podido resistir a hacer algo que no suele ser tan común cuando llega el momento de decorar para la Navidad, y… ¡nos ha encantado el resultado!. Tanto que queremos haceros partícipes y proponeros ideas que podáis aplicar y además mostraros resultados.

Cómo decorar el baño para Navidad

Lo primero que teníamos que plantearnos era la estancia que íbamos a decorar ya que un baño suele tener un espacio bastante reducido, además de ser uno de los espacios más transitados en la casa de modo que la decoración debe ser funcional, y sobre todo adecuada al espacio.

Por otro lado, nos planteamos qué estilos serían los más idóneos en función de las opciones que nos encontramos en distintas tiendas de decoración como por ejemplo Leroy Merlin: decoración infantil con todo tipo de colores alegres y objetos decorativos divertidos, navidad ártica, decoración natural, romántica o tipo christmas.

Elegir los elementos para decorar el baño en Navidad

baño-decorado-navidad

En nuestro caso, hemos hecho una selección bastante variada de elementos de cada uno de los ambientes posibles para darle un toque al baño muy nuestro. El color rojo, como ya podéis ver en las fotografías, ha sido el color principal porque lo tenemos muy asociado a lo que es la navidad y la alegría.

Ha habido dos elementos que enseguida nos enamoraron. El calcetín navideño es muy típico de estas fechas y lo hemos colocado en el armario que tenemos a la entrada, hace que la decoración sea más armoniosa y puedes rellenarlo con lo que quieras porque es muy ancho.

calcetin-navidad

El otro objeto que nos encantó fue el reno ¿habéis visto qué pasada? Es suave, se sostiene solo y lo podéis encontrar en diferentes tamaños. Éste en concreto tiene un coste de 13 euros aproximadamente y le da un estilo muy diferente al baño.

reno-navidad-leroy-merlin

En tonos rojos le hemos ido añadiendo otros toques decorativos como el espumillón (ojo, dependiendo del tipo de bombillas que tengáis podéis ponerlo como nosotros o no), unos gorritos rojos navideños al lado del dispensador de jabón de color plata y una cajita de regalo con cinta azul colgada de uno de los pomos del toallero.

decoracion-baño-navidad

Para darle un toque invernal, que está muy relacionado con la navidad, hemos puesto unos copos de nieve grandes en la mampara de la ducha que en seguida capta la atención ¿no os parece?

decoracion-mampara

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y para darle ese aire de magia que toda navidad tiene que tener, hemos puesto un hada en color blanco que invita a soñar.

Como veis, todo lo que hemos escogido son elementos que todos podéis tener en casa pero que si los colocas de la manera adecuada, hacen que un baño sencillo se convierta en algo divertido y sobre todo, en un baño navideño.

Si os fijáis en la decoración global, hemos escogido los tonos blancos y rojos para conseguir un efecto entre cálido y frío, hogar y nieve, definitivamente: navidad.

¿Cómo decoraríais vosotros el baño?. Para que podáis inspiraros, y tras mostraros nuestro baño decorado, os dejamos estas otras propuestas.

Decorar el baño en Navidad | Otras ideas

Atentos a estas ideas, porque las hemos buscado de lo más sencillas con el fin de facilitaros el que esta Navidad vuestro baño también pueda estar decorado.

Luces de Navidad en el espejo

decorar-bano-navidad-luces-espejo

Una de las ideas más básicas que podemos aplicar para decorar nuestro baño esta Navidad, será la de colgar unas cuantas luces alrededor del espejo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Así cada mañana cuanto te estés cepillando los dientes o lavándote la cara, sentirás que la Navidad se acerca. Podéis colgar luces sin más o quizás decorar un poco el espejo, añadiendo alguna que otra bola o también guirnalda con la que conseguir más estilo.

Árboles minimalistas en el baño

decorar-bano-navidad-arboles-minimalistas

Sabiendo que los Árboles minimalistas son tendencia esta Navidad, ¿porqué no elegir algunos para el baño?. Son muchas tiendas que apuestan por árboles de sobremesa para Navidad 2017 de modo que lo que podemos hacer es colocarlo encima de una repisa o estante del baño.

Incluso nosotros mismos, podemos atrevernos a hacer un árbol para decorar nuestro baño. Fijaros en la imagen de arriba, el árbol que se encuentra a la izquierda del todo. ¿Os fijáis que está hecho con jabones colocados sobre una de esas multibandejas para servir pastitas?.

Elementos navideños para decorar el baño

decorar-bano-navidad-elementos-decorativos

Es importante que sepáis que hoy en día, la decoración navideña para toda la casa es tan popular que podemos llegar a encontrar elementos de todo tipo, para cualquier estancia de la casa y con relativa facilidad.

Así, podéis colocar por ejemplo una cortina de baño que tenga un dibujo navideño, o quizás comprar jaboneras o una alfombra de baño del mismo estilo.  Date un paseo por las tiendas de decoración, no solo Leroy Merlin, también por ejemplo Zara Home, y os vais a sorprender con las muchas ideas que vais a encontrar.

Apuesta por el color rojo

decorar-bano-navidad-elementos-decorativos-color-rojo

En la decoración que hemos visto anteriormente, que hemos realizado para nuestro baño de Espaciohogar, ya hemos señalado como el uso del rodjo es esencial para una buena decoración navideña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

De modo que aunque tengas poco espacio para decorar tu baño, no olvides los colores de la Navidad, y así puedes colocar una toalla en color rojo, unas velas, del mismo estilo o unas bolas.

Además, el rojo combina perfectamente con otros de los colores de la Navidad y su decoración, como por ejemplo el color plata o el dorado.

Galería de fotos:

Ya habéis visto las mejores ideas para decorar un buen baño al estilo navideño pero si deseas más inspiración, tenemos estas otras propuestas.

ARTÍCULO DE INTERÉS:

ESTRELLAS DE NAVIDAD

EspacioHogar.com

Newsletter