Cómo decorar un banco bajo la ventana

EspacioHogar.com

En muchos pisos actuales apenas hay zonas por donde entra la luz. Si tienes la fortuna de tener una ventana que permite la entrada de claridad, no es necesario que se trate de una gran terraza o un balcón, ese pequeño rincón puedes convertirlo en una zona super especial de la casa, sencillamente colocando un banco que puedes aprovechar para sentarte en él a leer, dibujar, escribir o simplemente para meditar. Te enseñamos cómo decorar un banco bajo la ventana, para que ese pequeño lugar se convierta en un rincón acogedor y lleno de buenas vibras.

Cómo decorar un banco bajo la ventana

No importa que vivas en un bajo, en zona media o en una buhardilla. Seguramente tengas una ventana que, con un poco de imaginación, podrías aprovechar a las mil maravillas. Y nosotros vamos a darte ideas para que lo hagas. Lógicamente, serán propuestas que podrás adaptar al estilo que más te guste, para que no desentone con la decoración de tu hogar.

Banco sofá con cojines bajo tu ventana

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de nataliazubizarretainteriorismo

Mira que no le falta detalle a este banco que tiene cojines variados que le aportan color y sensación de confort al sitio. Puedes aprovechar el espacio, colocando un banco que disponga de huecos para almacenaje. Ideal en viviendas pequeñas. Para que en la noche el banco sea igualmente aprovechable, coloca una lamparita. Y adorna con elementos colgantes que, además, podrían moverse y hacer música cuando sople el viento. Esto ya a tu gusto.

Banco mueble a medida bajo la ventana

Banco bajo ventana

Imagen de Instagram de demarkeldecoracion

Es un mueble tipo armario con espacio de almacenaje para guardar todo lo que necesites. Pero la parte superior puedes aprovecharla para sentarte, colocándole una base blanda para que sea más cómodo. Coloca una cortina o estor que te permita regular la intensidad de luz que entra y paliar la entrada del aire caliente cuando lleguen las altas temperaturas. Y unas lamparitas a los lados, para que nunca falte la luz si te apetece sentarte en un día nublado o en la noche.

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de arq.mdbk

Banco bajo la ventana con cuadros y otros elementos

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de miren_defdeco

Decora tu banco bajo la ventana con alguna pintura bonita que amplíe el escenario que te deja ver la ventana. Puedes completar la decoración con algunas plantas y jarrones o recipientes que contengan elementos de adorno. Otra alternativa es, si tu ventana no da a lugares bonitos, por ejemplo en el caso de ventanas que apuntan hacia muros, colocar una pintura mural. Así tendrás la imagen que tú quieras delante de ti.

Banco sofá bajo la ventana del salón

Banco bajo ventana

Imagen de Instagram de inside.the.cottage.interiors

Si la ventana que quieres aprovechar está en tu salón, ¡enhorabuena! Que entre luz en este espacio es muy importante. Puedes aprovechar a la perfección esta ventana colocando tu banco como si fuera un sofá o un complemento al mismo. La operación es la misma que en los casos anteriores: cojines, mantas y textiles para embellecer y acomodar el banco sofá.

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de aherr_arqdesign

Banco bajo ventana en gimnasios y salas de deporte

Banco bajo ventana, de madera

Imagen de Instagram de checa.muebles

¿Tienes un gimnasio o una sala donde hacer deporte? Pues si tiene ventana, igual puedes poner aquí un banco para sentarse a descansar. En madera, combinando o siendo como una prolongación del alféizar de la ventana, y añadiendo, si así quieres, una fina colchoneta para que funcione como asiento más cómodo o dejarlo tal cual. El asiento lo ganas de todas formas.

Banco espacio multiusos

Banco bajo ventana

Imagen de Instagram de angelaripoll.estudio

En esta imagen, además de ver un gran ventanal, estás viendo también un banco con cajones. Lo usarás como cajonera, pero también podrás tumbarte a descansar la siesta bajo la ventana, con unas vistas bastante atractivas y, colocar unos cactus que aporten ese toque de pulmón verde que siempre se agradece.

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de hornerocarpintero

Banco la ventana decorado con fotos

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de esterlatorre

Para decorar tu banco bajo la ventana puedes crear un mosaico de fotografías. Elige las que quieras, porque pueden ser fotos tuyas especiales o, simplemente, escoger varios paisajes o motivos y crear el puzzle mediante los cuadros en composición.

Banco bajo la ventana en cualquier espacio

Como vas a ver en las siguientes imágenes, cualquier lugar es apto para un banco bajo la ventana, desde el salón, hasta la cocina, el dormitorio o donde quieras ubicarlo.

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de lopezracitipropiedades

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de lopezracitipropiedades

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de lopezracitipropiedades

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de lopezracitipropiedades

Banco bajo la ventana

Imagen de Instagram de lopezracitipropiedades

Con estas propuestas para que sepas cómo decorar un banco bajo la ventana podrás crear un rincón cómodo y privado para descansar.

¿También tienes un jardín y no sabes cómo decorarlo? Mira qué ideas:

Galería de imágenes Cómo decorar un banco bajo la ventana

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar