Cómo decorar con cactus paso a paso: ideas originales

EspacioHogar.com

Los cactus están de moda y ya es común verlos en muchos hogares, además de en oficinas. ¿Por qué? Pues porque los cactus son la manera perfecta de tener un pequeño pulmón verde sin los grandes quebraderos de cabeza que nos traen otro tipo de plantas. El cactus apenas necesita agua, es muy resistente y resultan muy decorativos. Para que tú también añadas un cactus a tu vida (mejor si son varios), vamos a enseñarte Cómo decorar con cactus paso a paso: con ideas originales para hacerlo.

como-decorar-con-cactus

Antes que nada déjanos convencerte de que no, los cactus no son aburridos. En absoluto. De acuerdo, tal vez no son tan coloridos ni huelen tan bien como esas otras plantas con flores, o a priori parezcan no lucir tanto como las plantas de hojas verdes. Sin embargo, una vez aprendas todas las posibilidades que te ofrecen los cactus, te vas a enamorar de ellos.

Los cactus son lindos y muy agradecidos, ya que a poco que los cuides, tendrás un cactus para mucho tiempo. Requieren de muy pocos cuidados y son súper baratos de mantener. ¿Todas las plantas se te mueren? Pues experimenta con el cactus, porque seguro que este resiste incluso al más gafe. No obstante, como todo ser viviente, también los cactus pueden padecer enfermedades, pero son las menos.

Si te gusta la originalidad y, sobre todo, los ambientes exóticos, el cactus es un imprescindible en tu casa. Y es que los cactus sorprenden por su apariencia, por su textura y por el juego visual que ofrecen con esas formas tan creativas. Además, hay tanta variedad de cactus que puedes jugar con las composiciones y crear auténticas obras de arte con unos cuantos cactus.

Tan solo cuidado si hay niños o mascotas, porque los cactus, por lo general, tienen pinchos o espinitas que pueden jugar una mala pasada a los peques y a los animales si los tocan. E incluso a ti si no los manejas con el debido cuidado. Pero pese a ello, te merecerá la pena, ya lo verás. Ahora sí, vayamos al lío y veamos qué ideas más curiosas para decorar con cactus.

¿Quieres decorar tu jardín? Mira qué ideas:

Combinando cactus para decorar

como-decorar-con-cactus-variedad-istock

Seguramente tengas un tipo de cactus preferido, pero si no lo tienes, lo cual no es raro dada la gran diversidad de ejemplares que hay y lo bonitos que son, no te preocupes. Aprovecha los recursos que la madre naturaleza nos ha dado y derrocha pasión por los cactus colocando uno de cada. O al menos, unos cuantos.

Esta mezcla de cactus de diferente especie las puedes colocar, por ejemplo, en el salón de casa, el recibidor, en un patio o azotea si los tienes o donde más te guste. Ya sea colocando varias macetas, o incluso juntando todos los cactus en un mismo macetero. Y es que al fin y al cabo, las necesidades de una y otra especie no van a diferir mucho. Forma una especie de collage de cactus, a tu gusto y echándole imaginación. Gracias al colorido que tienen, a sus diferentes formas y colores, podemos crear composiciones muy interesantes juntando distintos cactus.

Crea tu centro de mesa con cactus

como-decorar-con-cactus-centro-istock

Claro que sí, con los cactus también podemos crear increíbles y atractivos centros de mesa. Para ello, empápate bien de conocimiento acerca de estas plantas tan exóticas y descubre todos los tipos que hay para escoger aquellos que más te gusten o que mejor sienten a tu centro de mesa. Hay cactus de palas redondas, como son los opuntias y que resultan fenomenales para la mesa. Luego, culmina la decoración proporcionando al cactus un macetero igualmente bonito y decorativo, pues esto también es esencial.

La ventana, el lugar ideal para decorar con cactus

como-decorar-con-cactus-junto-a-la-ventana-istock

No solo es que una ventana decorada con cactus quede fenomenal, que es cierto que queda, sino que además es que no hay mejor lugar para colocar tus cactus que cerquita de una fuente de luz donde la planta reciba sol. Esto resulta especialmente en verano, donde agradecerás ver que tus cactus se llenan de flores, volviéndose aún más decorativos.

Esculturas vivas con cactus

como-decorar-con-cactus-escultura-istock

Si te gustaría tener esculturas en casa y, además, amas la naturaleza, ¡enhorabuena! Porque tenemos la solución perfecta para ti. Te proponemos una idea muy original, decorativa, saludable y ecológica que consiste en colocar grandes cactus por tu salón. Tampoco se trata de que llenes el espacio de cactus, pero hay especies que son muy grandes y que se ven preciosos porque decoran los rincones de una estancia, aportando verde, oxígeno y un poco de dinamismo y vida en tu hogar que, sin duda, agradecerás cada vez que entres y lo mires.

Para esta opción son ideales los cactus tipo Pilosocereus o Trichocereus. Ambos cactus pueden llegar a medir varios metros, debido a lo cual se les conoce como cactus columnares ya que constituyen auténticas columnas verdes. ¿Prefieres las formas redondeadas? Pues hay un cactus muy coqueto que se llama “asiento de suegra”. Es un cactus grande, redondo y con pinchos. Como dijimos al principio, si tienes mascotas en casa, mucho ojo con que los animales no se arrimen al cactus y se hagan daño, y lo mismo si hay niños o te visitan pequeños de vez en cuando.

Mira cómo decorar con macetas de madera:

Maceteros originales para  tus cactus

como-decorar-con-cactus-macetas-de-color-istock

No te limites a lo común y a lo clásico. ¿Macetas para tus cactus? No tienes que conformarte con la maceta que te venden con la planta o las que suelen vender comúnmente en las tiendas de jardinerías o en los chinos. En verdad puedes usar casi cualquier tiesto como macetero. Por ejemplo, una vasija, e incluso cualquier objeto de barro y hasta de madera te pueden venir estupendamente. Lo que estamos buscando es más que nada crear maceteros originales, de modo que busca por casa o por tiendas variadas y adquiere tiestos de diferentes formas, tamaños y, si te gusta, colores. Así podrás obtener creaciones más originales y bonitas con tus cactus.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar con cactus paso a paso: ideas originales

EspacioHogar.com

También te puede interesar