UP

-     Escrito por angeles

Cómo decorar dormitorios vintage 2017 con estilo | Fotos

Las fotografías de dormitorios vintage que os vamos a mostrar en este artículo son una invitación a conseguir el dormitorio de tus sueños. Te contamos cómo decorar dormitorios vintage con estilo.

dormitorios-vintage-cojines-fotos

Dormitorios de estilo vintage

La decoración vintage se puso de moda hace unos años y no ha dejado de ser tendencia desde entonces. Son muchos los estilos con los que puedes decorar tu dormitorio pero lo antiguo sigue generando esa sensación de ensueño, de un lugar único, de una estancia especial.

Dormitorio de estilo vintage – Colores

Los colores de las paredes, el mobiliario y los elementos decorativos siempre son un indicativo del tipo de estancia que se ha querido crear como de la persona que la ha imaginado.

dormitorio-estilo-vintage-pañuelos

Los dormitorios vintage suelen destacar por utilizar tonos blancos y beige para la decoración de la misma, colores que iluminan la estancia. Pero, otra de las tendencias que se originó con este regreso de lo retro es otra variedad de colores pero siempre en tonos pasteles o envejecidos.

De esta manera, os va a resultar mucho más sencillo crear vuestra propia habitación vintage con los colores que más os definen.

Dormitorio de estilo vintage – Hierro forjado

Uno de los materiales que van a estar muy presentes en los dormitorios vintages es el hierro forjado. Éste puede convertirse en el elemento que define un cabecero, el que sostiene la estructura de la cama o el banco a pie de cama.

dormitorios-estilo-vintage-hierro

Los colores del hierro forjado pueden variar en gran medida. Podemos verlos en negro (combinaría fácilmente con cualquier habitación y sobre todo en aquellos con paredes blancas), en colores blancos (ideales cuando habéis pintado la pared donde se apoya el mismo de algún color oscuro) o en colores dorados o envejecidos, aunque no son tan frecuentes.

dormitorios-estilo-vintage-hierro-calido

El color del cabecero de hierro forjado que hayas escogido se puede combinar perfectamente con el resto del mobiliario. Esto es muy fácil de ver cuando el blanco se convierte en el color escogido de la estancia, aportando luminosidad y ese toque vintage.

Dormitorio de estilo vintage – Muebles envejecidos

Una de las grandes ventajas que tiene crear un dormitorio de estilo vintage  es que puedes reutilizar muebles antiguos para crear algo completamente nuevo. Otra opción, para aquellos que no tienen estos muebles viejos o son menos mañosos, es la de comprar muebles que ya tienen un aspecto envejecido y que tienen líneas clásicas.

dormitorios-estilo-vintage-dormitorio

Otro detalle que diferencia los muebles vintage del resto de estilos decorativos es que podéis encontrarlos en diferentes colores pero, en la mayoría de las ocasiones, los colores escogidos suelen ser claros o en tonos pastel.

Dormitorio de estilo vintage – Lámparas antiguas

Las lámparas retro o vintage, dentro de esa misma categoría, podemos encontrar multitud de variantes en las que se apuesta más por la cristalería, el hierro forjado u otros materiales como diferentes tejidos.

dormitorios-estilo-vintage-luz

Tendréis que tener en cuenta qué tipo de decoración estáis planeando para vuestra habitación, los colores y los muebles que habéis puesto para conseguir una lámpara lo más acorde posible. La iluminación, la ideal, serían las bombillas de luz cálida mejor que las frías.

dormitorios-estilo-vintage-lamparas

Dormitorio de estilo vintage – Espejos vintage

Un dormitorio de decoración vintage se puede conseguir fácilmente con muy poco mobiliario. La cama va a ser el elemento fundamental, donde tenemos que centrar gran parte de nuestra atención pero un espejo puede terminar de darle todo el estilo.

dormitorios-estilo-vintage-espejo

Podéis escoger un espejo de pie, que quedan sensacionales con la decoración pero también podéis optar por espejos como el de la fotografía, con marcos intrincados y de diferentes tonos. A su vez, también podéis encontrar espejos con marcos de madera envejecida.

Dormitorios estilo vintage – Papel de las paredes

El papel en los dormitorios se llevaba hace tiempo, pero con el paso de los años, se ha dado paso a la pintura, ya que era más fácil de aplicar y, sobre todo, más barato y no era tan engorroso. Se buscaba una tendencia neutra, pero parece ser que la gente se cansó de pasar desapercibido y llegó la tendencia vintage.

dormitorio-estilo-vintage-color

Con este estilo en donde adoramos lo antiguo, rescatamos el papel decorativo recargado, lleno de flores de colores untuosos, pero con un ligero toque sepia, diseñado exclusivamente para la nueva era. Con sólo colocar el papel de flores, comienza a rebosar estilismo vintage y ya muchos son los que se han apuntado a la moda del papel vintage.

Dormitorios estilo vintage – Tocador

Indispensable para cualquier dormitorio, especialmente si quieres el estilo vintage. Se convierte en una pieza clave, ya que suele ser un mueble antigua, ligeramente desgastado o nuevo, pero con líneas antiguas, casi vitorianas que destaca por la simplicidad de su diseño. Nada de espejos lleno de bombillas y luces y maletines para las joyas.

dormitorio-estilo-vintage-tocador

Con una mesita, una silla cómoda y un espejo grande, con sólo poner flores secas y algo de perfume con frascos de estilo vintage, convertimos este tocador en un elemento indispensable y muy llamativo en el dormitorio.

Dormitorios estilo vintage – Madera

La madera, especialmente cuando está gastada, tiene un toque vintage muy atractivo. De una época más lejana de la que conocemos, más allá de los años 20. Con un guiño al estilo romántico, la madera envejecida se instala en diferentes muebles del dormitorio o en alguna pieza en especial, como un tocador, una mesita de noche, unas puertas…

dormitorio-estilo-vintage-mader-puertas

El toque envejecido hace que el estilo vintage se instale con más fuerza y si quieres decorar tu dormitorio con el estilo vintage, no olvides pensar en algún elemento que quieras dejar a la vista, hecho con madera envejecida, con tonos blancos y gastados, como una estantería, el marco del espejo, la cómoda…

Dormitorios estilo vintage – Ganchillo

Uno de los elementos más importantes del estilo vintage es que transporta hasta las sábanas y no hay nada más vintage que unas sábanas o unas mantas de ganchillo. No cualquier ganchillo.

dormitorio-estilo-vintage-ganchillo

El ganchillo fino, en tonos beige, creando mantas y fundas de cojines. Ese color crudo, da una especial claridad al dormitorio y un toque antiguo precioso y elegante.

Dormitorios estilo vintage – Elementos decorativos

Si no quieres liarte a empapelar el dormitorio, a cambiar sábanas y mucho menos, comenzar a cambiar los muebles de la habitación, pero quieres conseguir el estilo vintage, siempre podrás dejar a un lado lo más grande y centrarte en los elementos decorativos.

dormitorio-estilo-vintage-elementos-decorativos

Los pequeños detalles son los que hacen que una habitación cambie por completo, siempre que elijas bien y sepas dónde colocarlos:

  • Cojines con fundas de ganchillo y flores
  • Cojines con fundas de flores antiguas
  • Un espejo con un marco antiguo
  • Libros apilados y coronados con flores
  • Jaulas decoradas
  • El busto de un maniquí

Con elementos sueltos como estos en tu dormitorio, conseguirás el efecto vintage que querías y sin tener que haber invertido tanto.

Dormitorios estilo vintage – Flores

Las flores son un elemento fundamental en la decoración porque da ese aspecto natural y de cuidado que tan bien queda en el efecto vintage.

decoracion-vintage-22

Lo sensacional son las flores naturales pero no siempre es posible invertir dinero en tener flores en casa, así que busca unas flores secas o artificiales que estén bien logradas y prepara unos recipientes bonitos. Siempre puedes personalizarlos para obtener la mejor impresión.

Dormitorios estilo vintage – DIY

Cuando haces tú mismo los muebles o los objetos decorativos que quieras poner en la habitación, te darás cuenta de que la sensación que transmiten es mucho más acogedora y bonita.

decoracion-vintage-23

Además, puedes seleccionar los elementos que lo componen para conseguir que tengan un efecto u otro. En este caso, una estantería pasa a ser un lugar de orden pero también un objeto decorativo de valor incalculable.

decoracion-vintage-21

Fijaros también en este revistero, cómo el lacado que han utilizado hace que tengamos la sensación de estar ante un objeto más antiguo y sin embargo está como nuevo.

decoracion-vintage-25

También puedes crear mensajes y colocarlos en tu habitación. Escoge los colores de las tablas en función del color de tu ropa de cama o del mueble que más te guste o déjate fluir. Lo importante es que luego le des ese efecto desgastado que antes estábamos hablando o que escojas colores pasteles para darle ese punto romántico vintage.

Dormitorios estilo vintage – Iluminación

La iluminación éxtra también va a ser un punto fuerte en este tipo de dormitorios. Digo extra porque no estoy hablando de las típicas lámparas de techo o de mesilla, si no de esas que acaban convirtiendo un dormitorio en un lugar especial.

decoracion-vintage-18

Podéis hacerlas a mano, podéis encontrarlas en cualquier tienda física u online de decoración con colores suaves o muy llamativos. Eso va a ir a vuestro gusto pero veréis que podéis colocarlas de toda las maneras posibles y siguen ofreciendo una sensación acogedora.

decoracion-vintage-6

Dormitorios estilo vintage – Retro

Si quieres un estilo vintage totalmente diferente, te aconsejamos que cojas las ideas de la siguiente foto. Es un estilo vintage retro. Un guiño a los colores y a la simplicidad de los años 50-60. Es un estilo algo más atrevido en donde no se ponen tantas texturas y sí se apuesta por el color.

dormitorio-estilo-vintage-retro

Si te gusta el estilo vintage pero necesitas algo más de color, seguro que este estilo es el que es más acorde a tus gustos.

Más fotos de decoración dormitorios vintage

Decoración de dormitorios. Información extra

Si quieres estar al tanto de otros estilos decorativos para el dormitorio, te dejamos esta selección de artículos actuales para que consigas el tuyo propio:

EspacioHogar.com

Newsletter