Escrito por

Cómo decorar un espacio pequeño para que parezca más grande

Decorar ambientes pequeños es algo que siempre puede resultar complicado si queremos colocar muchos muebles o elementos decorativos pero no nos caben o no conseguimos que el espacio en cuestión se vea algo más grande. En Espaciohogar queremos que le saques el mayor partido a este tipo de ambientes por lo que permanece atento porque os damos explicamos ahora cómo decorar un espacio pequeño para que parezca más grande.

espacio-pequeño-decoracion

Índice del artículo:

  1. Cómo decorar un espacio pequeño para que parezca más grande
  2. Ideas funcionales para hacer más grande cualquier espacio

Cómo decorar un espacio pequeño para que parezca más grande:

Luz y color:

luz-espacio-pequeño

  • Ahora que se lleva tanto (más por necesidad que por otra cosa) el vivir en casas o pisos que son cada vez más pequeños, nos puede surgir la problemática de no saber cómo decorar sus habitaciones ya que aunque coloquemos una sencilla cama o un sofá vemos que todo el ambiente ya se ve ocupado.
  • Antes de “rompernos la cabeza” pensando en muebles o elementos decorativos es esencial que tengamos en cuenta la luz y los colores; factores determinantes para conseguir que un espacio, por muy pequeño que sea, se vea más grande.
  • De este modo si tienes una ventana que da al exterior, y apuestar por paredes en colores claro seguro que vas a notar más luminosidad en cualquier tipo de estancia. No estoy diciendo que pintes de color blanco las paredes de un cuarto pequeño ya que es algo que siempre se suele aconsejar. Puedes aprovecharte de colores que son claros y con los que lograrás el mismo efecto, y que además están de moda como por ejemplo el beis, el rosa claro o el azul cielo.

Los muebles:

muebles-espacio-pequeño

  • Otro factor a tener en cuenta a la hora de saber cómo decorar un espacio pequeño será el que los muebles no sólo sean los necesarios, sin tener que comprar de más , sino que sepamos colocarlos.
  • Son muchas las personas que piensan que si colocamos los muebles pegados a la pared entonces lograremos mayor espacio, algo que puede darse en algunos casos aunque no tenemos porque desmerecer una esquina o un rincón y que pueden ayudarnos a lograr esa sensación espaciosa que estamos buscando.
  • A ello se le suma el tipo de mueble que escojamos ¿de qué nos sirve un sofá con “chaise-longue” si nuestra sala de estar es diminuta? Hoy en día venden sofás de varias plazas, camas de distintos tamaños y estantes que son realmente finos. Apuesta por lo más adecuado para crear mayor ambiente sin quetampoco sea todo diminuto. Coloca por ejemplo un sofá en un salón y un estante y verás como no necesitarás apenas nada más al respecto de tu decoración.

Techos:

techo

  • Aunque no lo parezca un techo con una lámpara que no sea muy vistosa o si por ejemplo apuestas por luces LED o luces incrustadas te va a permitir que todo el espacio se vea mucho más amplio.
  • Las lámparas están permitidas pero siempre y cuando no hagan que el ambiente se vea demasiado recargado y si tienes un dormitorio pequeño o un comedor sin espacio de nada te servirá colgar una lámpara que sea grandiosa.

Ideas funcionales para hacer más grande cualquier espacio:

reposapies

  • Ya os he mencionado que muchas veces el problema del espacio en ambientes reducidos se da por culpa de los muebles que aunque necesarios suelen acabar ocupando demasiado. Una buena solución será el comprar muebles que tengan doble función o de hecho varias.
  • Mesas de café que también cuentan con espacio revistero o un reposapies (como el que vemos en la foto) y que te permite descansar las piernas pero además el guardar una manta o las mencionadas revistas son una buena solución para tener de todo sin que todo se vea más pequeño.

espejo

  • Los espejos. Otra gran idea (y funcional) para agrandar el espacio en un ambiente pequeño. Si sabes cómo colocarlos lograrás que la luz se refleje e ilumine más o que al entrar en el dormitorio o estancia esta se vea con mayor profundidad.

mesa

  • Los muebles como las mesas de comedor que pueden extenderse y guardarse son la mejor opción para los comedores pequeños. Son realmente necesarias para este tipo de ambientes ya que mientras las estemos utilizando las podemos tener desplegadas o extendidas, y luego al acabar las volvemos a guardar y listo.

blue room color scheme - monochromatic

  • Ya os he dicho antes que elegir colores claros es  una buena idea para hacer que el espacio sea mayor, pero también os funcionará el decidiros por un estilo monocromático ya que como vemos en esta imagen, la elección del azul hace que el ambiente se vea más unificado y no tan disperso.

2-Curtainless-Windows

  • Las ventanas y el tenerlas liberadas de cortinas o de elementos que las cubran serán también una buena idea a  la hora de lograr más espacio o que se vea todo más iluminado de modo que cualquier ambiente pequeño tenga un efecto de amplitud gracias a la entrada de luz natural.

 Otros artículos de interés en Espaciohogar: