Cómo decorar la cama para Navidad 2021

EspacioHogar.com

Las vacaciones de Navidad son la oportunidad perfecta para llevar alegría y novedad al hogar. Ningún espacio está fuera de discusión: un poco de colores, luces y decoraciones hacen que todo sea más hermoso. ¿Por qué no empezar por la zona de dormir? Si no sabes cómo decorar tu dormitorio para Navidad , déjate inspirar por los consejos que ahora te damos con estas ideas que además te van a servir para saber cómo decorar la cama de Navidad 2021.

Apuesta por colores tradicionales

Decorar la cama para navidad 1

Nada crea un ambiente festivo más que los colores- Para decorar la cama por Navidad, basta con combinar cortinas, colchas y almohadas, o los complementos que más contribuyan a definir el estilo. No es necesario usar telas con Papá Noel y muñecos de nieve sino que sencillamente podemos usar colores y patrones que pueden transmitir de inmediato la magia del período navideño.

  • Rojo : es el color que más nos hace pensar en las fiestas. Para mantener una sensación general de tranquilidad, ideal para inducir el sueño, recomendamos usarlo para detalles más pequeños, como fundas de almohada y mantas, en combinación con el blanco.
  • Verde : elegante y relajante, te permite incorporar elementos naturales, para una paleta tono sobre tono.
  • Tartan : el clásico escocés, en las diferentes combinaciones de colores, es el rey de las fantasías navideñas. Úsalo para mantas y almohadas.
  • Oro, plata y cobre : los matices metálicos dan un toque precioso y especial, como dicta la tradición, pero también se prestan a mezclas ultramodernas. Por ejemplo, combinar el rosa con el dorado.

Agrega decoraciones tradicionales

Decorar la cama para navidad 2

Una vez que hayas decidido qué colores usar para su dormitorio, puede pasar a las decoraciones, que también son la forma más fácil de revolucionar su entorno sin realizar cambios importantes. Decoraciones que puedes colocar en la mesilla de noche junto a la cama. Decoraciones que podemos incluso hacer en casa con manualidades de Navidad.

Árboles de Navidad

Decorar la cama para navidad 4

Los árboles de Navidad vienen en todas las formas y tamaños: elige un árbol pequeño para decorar la cama colocándolo sobre la mesilla de noche. Aunque sea pequeño, puedes decorarlo con pequeños adornos y luces que, en su sencillez, harán que el ambiente sea mágico. Incluso puedes crear una decoración similar a un árbol de Navidad, utilizando ramas, palos y alambre.

Corona de Navidad

Una forma fácil de transformar tu cama en un espacio completamente navideño es colgar una corona navideña en la pared sobre la cama. Además de la versión clásica con ramas de pino y acebo, puedes hacer una con naranjas secas u otras ramas de hoja perenne como eucaliptos y helechos, que duran mucho y quedan espectaculares.

Cadenas y objetos luminosos

Decorar la cama para navidad 5

¿Cómo sería la Navidad sin luces? Las opciones aquí son realmente infinitas: puedes colocarlas en la cómoda o alrededor del cabecero de la cama. Elige guirnaldas ligeras con poca luz y evita las que destellan, que pueden resultar muy molestas en la zona de dormir.

Adornos navideños para el cabecero de la cama

Decorar la cama para navidad 3

Cinta roja, ramas de pino y guirnalda de luces: no puedes equivocarte con ninguna de estas opciones. Solo asegúrate de asegurar todo correctamente para que no se caiga de la noche a la mañana. Las decoraciones más clásicas consisten en colocar guirnaldas o luces alrededor o encima del cabecero de la cama pero no solo eso, si quieres hacer tú mismo la decoración navideña para el cabecero, consíguete una barra de cortina, o simplemente una cuerda, fíjala a la pared y cuelga algunas decoraciones navideñas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar