20 ideas para decorar la pared del dormitorio

EspacioHogar.com

El dormitorio es un espacio muy personal y, de hecho, es el rincón más íntimo de nuestro hogar. Por ello, es lógico pensar que la decoración del mismo tenga que estar de lo más personalizada. Sin embargo, a menudo, nuestro dormitorio luce aburrido y nos falla la imaginación al momento de decorarla. ¿Quieres que a ti no te ocurra esto? Pues aquí van 20 ideas para decorar la pared del dormitorio. A ver cuál de todas te gusta más. Veamos.

1. Piedras para decorar la pared del dormitorio

decorar-la-pared-del-dormitorio-piedra-istock

Decorar con piedras el cabezal de la cama puede dar un resultado sensacional. Es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que te sentirás como si estuvieras durmiendo en el fondo de una cueva. Juzga por ti mismo los resultados, porque es una estética muy decorativa que aporta mucha calidez y magia al dormitorio.

2. Paredes de papel

decorar-la-pared-del-dormitorio-papel-istock

La pared empapelada puede ser una decoración muy clásica pero esto no significa que se haya quedado obsoleta. De hecho, el papel vuelve a ser tendencia en decoración y es cada vez más frecuente que muchos hogares se decanten por empapelar sus espacios. El dormitorio no va a ser una excepción, así que si te gusta, aprovecha la tendencia y ponte manos a la obra. Flores, figuras geométricas y otros muchos estampados que puedes añadir a tu dormitorio combinando colores. Se admiten tonos claros y también tonos oscuros.

3. Pared con tapices orientales

decorar-la-pared-del-dormitorio-tapices-istock

La cultura oriental está de moda y los tapices orientales son un motivo muy recurrente para decorar la pared del dormitorio. Si eres amante de esta filosofía de vida, de esas personas que se preocupan del Ying y el Yang y te gusta lo oriental, aprovecha la moda y decorar el fondo de la cama con tapices, tal y como se ve en la imagen que te mostramos.

Si quieres trabajar en casa, mira este post:

4. Flores protagonistas en tu pared

decorar-la-pared-del-dormitorio-flor-istock

Casi en la línea que vimos anteriormente, el papel pintado es un elemento favorito a la hora de decorar la pared esta temporada. Pero incluso se admiten los estampados fuertes y llamativos que exponen un elemento simbólico o significativo. En este caso, ideal para los amantes de las flores es esta pared estampada con esa gran flor que ocupa casi todo el espacio, así como las ramas, hojas y florecillas que la acompañan.

5. Pared de ladrillos blancos para el dormitorio

decorar-la-pared-del-dormitorio-ladrillos-blancos-istock

El ladrillo puede dar resultados estéticos muy bonitos. Y en la decoración del dormitorio, el resultados de los ladrillos pintados en blanco queda muy especial. Queda sencillo, pero la elegancia muchas veces también es sencillez. Y este es un claro ejemplo de ello.

6. Pared de ladrillo rojo junto a la cama

decorar-la-pared-del-dormitorio-ladrillos-rojos-istock

Si ya vimos que los ladrillos blancos quedan muy bonitos para decorar el dormitorio, los ladrillos al natural o rojos tampoco quedan nada mal. Mira qué imagen más significativa. Puedes decorar el dormitorio entero con ladrillos rojos, o tan solo la zona del cabecero, o una esquina. Ya eso, es al gusto. Puedes crear tus formas y así obtener una decoración muy original.

¿Has visto este catálogo?

7. Cuadros en serie

decorar-la-pared-del-dormitorio-cuadros-blanco-istock

Los cuadros o fotos no siempre tienen que tener una escena reconocible. A veces hay personas que deciden colocar estos elementos sencillamente en blanco, sin imagen, como un elemento decorativo más no para contar historias ni para revivir recuerdos, sino para añadir formas y color a la pared.

8. Pared en madera para el dormitorio

decorar-la-pared-del-dormitorio-panel-de-madera-istock

Otra tendencia en decoración es la que añade madera. Por ejemplo, una tabla de madera o unos paneles, como si fuera un suelo o pared, pero tan solo para el espacio de la zona del cabecero. Así tendrás un una cama y un dormitorio personalizado.

9. Pared con estante decorativo

decorar-la-pared-del-dormitorio-cajon-estante-istock

Agregar un elemento que es a la vez decorativo, práctico y de almacenaje. Como esta estantería pequeña que nos puede servir para colocar plantas o esos objetos que nos gusta tener cerca a la hora de conciliar el sueño. Y queda así de original y bonita. Además, lo puedes fabricar en casa tan solo con un cajón de estos de almacenaje que hay en las tiendas.

10. Pared de mármol

decorar-la-pared-del-dormitorio-marmol-istock

Otra alternativa para decorar la pared del cabecero de la cama es colocar mármol. No es una decoración que se vea muy a menudo pero queda bastante atractivo.

11. Pared del cabecero con plantas verdes

decorar-la-pared-del-dormitorio-hojas-verdes-istock

Viva el verde siempre. Y si es en nuestra habitación, mejor. Así que te dejamos esta idea para que decores tu dormitorio con estas plantas u hojas colgantes que quedan tan coloristas y vivas para llenar de luz, color y alegría una pared blanca.

12. Pared de cabecero con cuadros de naturaleza

decorar-la-pared-del-dormitorio-cuadros-simples-naturaleza-istock

Sencillos, de trazos simples e imágenes encantadoras como estas de la naturaleza que reflejan aves, ramas y otras figuras abstractas que inspiran movimiento. Coloca la composición que más te guste de cuadros, con uno o varios según prefieras.

13. Espejo de cabecero

decorar-la-pared-del-dormitorio-espejo-istock

Si los cuadros no te van mucho o ya te cansaste de ello, puedes recurrir a otra alternativa y colocar espejos. Un gran espejo que abarque todo el cabecero y que, además, dará luz y amplitud al espacio.

14. Cuadros en blanco y negro para cabecero

decorar-la-pared-del-dormitorio-cuadros-blanco-y-negro-istock

Una pared pintada en color intenso y unos cuadros en blanco y negro para decorar tu cabecero de la cama que quedará de maravillas.

Decora con fotos:

15. Decoración de pizarra para el cabecero de la cama

decorar-la-pared-del-dormitorio-pizarra-istock

Otro elemento muy de moda que consigue destacar tu cama y tu dormitorio es el que consiste en colocar pizarra. Puedes dibujar en ella y decorar al gusto.

16. Bicicletas para deportistas

decorar-la-pared-del-dormitorio-bicicleta-istock

Si tu pasión son las bicicletas, estas no solo son para el verano, sino también para la noche y para tus horas de descanso. Y como muestra, este cabecero hecho con fotografías de bicicletas.

17. Colgante sobre la cama

decorar-la-pared-del-dormitorio-colgante-istock

Si los cuadros, los espejos y el papel te parecen que están muy vistos o no terminan de atraerte, hay otro objeto muy coqueto para colocar. Hablamos de los colgantes.

18. Reloj enmarcado

decorar-la-pared-del-dormitorio-reloj-istock

Un reloj es un accesorio común para tener en un dormitorio, pero si además aprovechamos para decorar la pared del cabecero, tendremos una estética muy conseguida.

19. Madera+blanco y negro

decorar-la-pared-del-dormitorio-madera-mas-blanco-y-negro-istock

Jugar con los colores es un secreto en decoración que siempre funciona. Y en este sentido, los elementos de madera, junto con la pareja de contrastes cromáticos blanco y negro, también resulta acertada.

20. Una librería

decorar-la-pared-del-dormitorio-libreria-istock

Algo parecido lo hemos visto al inicio y aquí te traemos una estantería para amantes de los libros y de la lectura antes de dormir.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 20 ideas para decorar la pared del dormitorio

EspacioHogar.com

También te puede interesar