Cómo decorar la terraza con cosas que tienes en casa

EspacioHogar.com

La terraza es ese bellísimo rincón de la casa que, a menudo, tenemos muy descuidado. Miramos con envidia esas fabulosas terrazas que están tan inteligentemente decoradas y nos decimos que ojalá nosotros tuviéramos la terraza igual de bonita. Pero creemos erróneamente que para eso hay que tener dinero y nada más lejos de la realidad. Podemos dejar nuestra terraza personalizada y encantadora sin gastar dinero. ¿Cómo? Pues muy fácil, reciclando y reutilizando. Te enseñamos Cómo decorar la terraza con cosas que tienes en casa.

Decora tu terraza con flores

Es el recurso más básico y simple, pero es que las flores son tan vivas y decorativas que resultan imprescindibles en cualquier terraza. Además, te ofrecen mucho juego, porque puedes escoger entre multitud de especies de plantas y flores, de colores e incluso tipos de flores poco comunes. Y tampoco necesitas comprar macetas, porque seguramente tengas por casa algún objeto que te puede hacer las veces de original macetero. Incluso un cubo, o una botella de plástico que puedes decorar tú misma para crear tu maceta más original.

decorar-la-terraza-con-cosas-que-tienes-en-casa-mujer-plantando-flores-istock

Ya tan solo necesitarás contar con las semillas, pero incluso puedes sembrar semillas de frutas, de vegetales, legumbres o, si vives cerca de un parque, es posible que te sea fácil encontrar plantas que puedas recoger para llevarlas a tu maceta: romero, hierbabuena, menta, o cualquier flor.

Mira el catálogo de Ikea para terrazas para esta primavera verano:

A resguardo bajo tu sombrilla

decorar-la-terraza-con-cosas-que-tienes-en-casa-mujer-sombrilla-istock

Si para ir a la playa o piscina tienes una sombrilla bonita, puedes usarla también para tu terraza. Así la estarás decorando al mismo tiempo que consigues un espacio de sombra para tomar el fresco tranquilamente en tu terraza los días de más calor.

Sillas y cojines

decorar-la-terraza-con-cosas-que-tienes-en-casa-sofa-istock

Por algún rincón de casa seguro que tienes sillas y cojines que no utilizas. Pues es el momento de aprovecharlos para sacarlos a la terraza. O si tienes telas, puedes crear tus forros para las sillas o para los cojines. Si por casualidad tienes un sofá de más, también quedará genial, si cabe en tu terraza.

Una mesa, con cajas de madera

Las cajas de madera de las frutas y de las verdulerías pueden transformarse en muebles. Y para muestras están todas esas mesitas DIY e incluso muebles más sofisticados. Por eso, si tienes a mano una, o mejor varias de estas cajas, solo tienes que lijarlas un poco, pasarles una capa de barniz, o pintarlas si así lo quieres. Ya tienes mesita para tu terraza. Y el remate final sería un cristal para colocar encima.

Decora tu terraza o balcón, ya sea grande o pequeño:

Piedras decorativas

La próxima vez que vayas a la playa, recoge piedras. Cuanto más grandes sean estas piedras, mejor. Porque hay piedras que son muy hermosas y que sirven para decorar, dejando como resultado un espacio zen que resulta atractivo y, al mismo tiempo, muy relajante.

A la luz de las velas

decorar-la-terraza-con-cosas-que-tienes-en-casa-vela-istock

Otro elemento que no nos puede faltar, sobre todo para las noches, son las velas. Harán de tu lugar un espacio romántico ideal para admirar la luna. Las velas puedes decorarlas, diseñando simplemente con tarros de cristal o con botellas, unos perfectos portavelas, con ayuda de telas, cintas de color o de cuerda, entre otros materiales.

Aprovecha las cortinas

¿En algunos de tus armarios tienes un juego de cortinas que no utilizas? Pues en tu terraza se verían de lujo, así que a desempolvar y a colocarlas. Le darán un aire sofisticado.

Estanterías para decorar

Volviendo a las cajas que vimos antes para fabricar tu mesita para terraza, también puedes aprovecharlas para hacer una estantería. O si no eso, quizás simplemente puedas colocar unas baldas de madera y dar rienda suelta a tu ingenio para poner estanterías en las cuales colocar macetas y hacer tu pequeño rincón en el cual almacenar, con gusto, su regadera y tus instrumentos de jardinería. Además tendrás todo recogido y estarás ganando espacio.

¿Un jardín en tu terraza? ¿Por qué no?:

Alfombra también en la terraza

decorar-la-terraza-con-cosas-que-tienes-en-casa-alfombra-istock

Nos permite jugar con el color para alegrar la terraza. Combinado con las cortinas y los cojines, una buena idea es coger telas bonitas y de colores alegres que tengamos guardadas y hacer una alfombra en colores vivos. Crearás todo un arcoiris de colores intensos y variados, o a tu gusto, haciendo que tu terraza llame positivamente la atención.

Candelabros DIY

Las velas puedes ponerlas en candelabros cien por cien artesanos y colgarlas de la pared. Para ello, solo coge unos tarros de cristal que puedes tener de tus mermeladas o yogures, y añadir algún elemento decorativo. Luego asegura algún soporte para colgarlos y ¡listo!

¿Tienes neumáticos viejos?

Si tienes neumáticos viejos, ¡no los tires! Porque puedes crear unos muebles también con ellos. Por ejemplo, unas mini mesas, o unos asientos tipo puff. Y de manera tan sencilla como coger los neumáticos y forrarlos, por ejemplo, con una cuerda gruesa. Le darán un aire rústico encantador a tu terraza. Aunque también puedes forrar con otros materiales como telas, etc.

Las escaleras dan mucho juego

decorar-la-terraza-con-cosas-que-tienes-en-casa-escalera-istock

Una manera muy fácil de conseguir una estantería es tener una escalera. Puedes encontrar escaleras más grandes o más pequeñas y estas últimas son ideales para que hagan el apaño de estanterías sobre las cuales colocar macetas o elementos decorativos variados. Encaja en cualquier rincón y puedes darle color y personalizarlas como más te guste.

Asientos de cajas de plástico

Hemos hablado de las cajas de madera de las frutas y verduras. Pero si las cajas que tienes son de plástico, también te valen. En este caso, puedes aprovechar para echar mano de la sierra de calar y hacer una apertura en uno de los lados de la caja. Luego le colocas unos cojines que sean bien mullidos y hagan el asiento confortable. Y el resultado es genial.

¿Has visto cuántas opciones hay para decorar la terraza con cosas que tienes en casa? Pues revisa todo el post y decide por cuál de ellas vas a empezar a personalizar tu terraza hoy mismo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar la terraza con cosas que tienes en casa

EspacioHogar.com

También te puede interesar