Acción de Gracias es una festividad que cada vez se celebra más en todo el mundo aunque sigue siendo una celebración típica de Estados Unidos. Como sabéis, en esta fecha la familia se sienta a la mesa a tomar todo un banquete coronado por el famoso Pavo de Acción de Gracias. Por eso, la decoración de la mesa es tan importante. Como veremos, se suelen usar elementos típicos del otoño como las hojas secas y las calabazas.
Decoración de Mesa Acción de Gracias
Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de preparar la mesa de Acción de Gracias es ver qué colores vamos a utilizar.
En esta temporada y en esta fiesta, por ser tan característica del otoño, predominan los colores marrones, rojizos, anaranjados y también los blancos. Así que estos serán los colores que usaremos.
Estos colores los tendremos en cuenta para elegir el mantel, las servilletas, la cubertería y el centro de mesa. Pero lo primero siempre será el mantel. Aunque para Acción de Gracias también podemos irnos a por una mesa sin mantel, ya que si es de madera, queda muy bonita y rústica por lo que va perfecto con la decoración de esta fecha.
Aunque una recomendación para las personas que quieran poner mantel es ponerlo lo más neutro posible y dentro de la gama de colores de otoño. Por ejemplo, este que ves en la fotografía de abajo queda perfecto ya que podamos hacer muchas combinaciones diferentes.
Otra opción es usar manteles individuales y en este caso te recomiendo usar algunos de elemento natural como el que ves en esta fotografía. En cuanto a la cubertería, como veis podéis optar por algo más sencillo o algo más llamativo como unos cubiertos dorados.
Si quieres una decoración más original de mesa de Acción de Gracias, también te recomiendo echar un ojo a esta fotografía de abajo por si te puede inspirar.
También puedes darle un toque especial a las servilletas, como las que ves en la imagen de abajo, y hacer un detalle especial con el nombre de tus invitados.
No te pierdas: Ideas para mandar tarjetas por Acción de Gracias
Centros de mesa para Acción de Gracias
Los centros de mesa son los protagonistas de la mesa de Acción de Gracias. Podemos hacerlos con calabazas, velas, piñas, hojas secas…aquí te damos algunas ideas.
La primera idea es usar una calabaza vacía como florero. Como ves, queda muy bonito y original y sobre todo muy otoñal.
Además también podéis poner otros elementos naturales junto a nuestro jarrón de calabaza como piñas secas o manzanas como ves en la imagen.
Y como ves, los elementos naturales pueden ser también los protagonistas del centro de mesa de Acción de Gracias. En este caso han combinado unas manzanas con piñas secas, algunas hojas y flores de otoño más otros frutos pequeños también otoñales. También queda muy bien.
Si quieres un centro de mesa más sencillo y fácil de hacer puedes optar por unas calabazas de plástico pequeñas y combinarlas con unas velas.
Siguiéndola idea de la imagen anterior podemos hacerlo con algunas hojas de eucalipto y ponerlo todo sobre una bandeja de madera. Queda muy bonito.
Y si no tienes muchas ideas ni muchos materiales para hacer centros de mesa para Acción de Gracias puedes usar solo calabazas de diferentes tamaños y colores junto con algunas hojas que recojas del parque.
Estas son algunas ideas de las que puedes hacer para decorar tu mesa de Acción de Gracias ¿Cuál ha sido tu favorita?