10 ideas para decorar paredes con fotos 2020

EspacioHogar.com

Nos encanta hacer fotos. Tomamos fotos de todo lo que nos emociona queriendo inmortalizar esos momentos como si capturar la imagen fuese un conjuro mágico contra el irremediable paso del tiempo. Desde que se inventó la fotografía es así, y ahora con las nuevas tecnologías aún más. No es raro entonces que decorar con fotos se haya vuelto tendencia. Queremos compartir contigo 10 ideas para decorar paredes con fotos 2020. Seguro que te sumas a esta moda.

Cómo decorar paredes con fotos

Fotos de nuestros hijos, de nuestros padres, o de nuestra infancia y de nuestros momentos más destacados. Siempre hemos querido que esos instantes estuvieran presentes, como testigos de un pasado más o menos lejano que no queremos dejar escapar. Es un modo de rendir homenaje a nuestros seres queridos, y de recordar nuestras raíces o tomar consciencia, también, de cómo pasan los años, en el caso de las fotos de niños, por ejemplo.

decorar-paredes-con-fotos-ninos-istock

Los cojines también son muy decorativos:

Sin embargo, las fotos se han convertido en un elemento muy importante de nuestra vida cotidiana, motivado en gran parte por la facilidad que hoy en día nos conceden los teléfonos, tablets y otros dispositivos que llevamos junto a nosotros y nos permiten capturar cualquier momento. Tampoco olvidamos el papel que las redes sociales han cobrado en la actualidad y la imagen como parte de ellas.

En cuanto a la decoración, cada vez contamos con más estilos, diferentes y adaptados a cada personalidad y espacio. Existe una gran cantidad de recursos a la hora de decorar, entre los cuales se encuentra precisamente la fotografía que ha pasado a ocupar un lugar preeminente. Mostrar las fotografías en un cuadro, o sobre la repisa, ha quedado obsoleto. Y tenerlas de fondo de nuestro pc es insuficiente. ¿Por qué no sacarles entonces el máximo provecho?

Aquí es donde entra en juego un nuevo estilo que viene a conceder todo el protagonismo a nuestros momentos vividos y capturados en papel. Nuestros recuerdos más memorables, o nuestros paisajes y escenas favoritas traspasan la pantalla para dar lugar a imágenes que adquieren una nueva dimensión, directamente sobre la pared.

Pasamos del papel, los vinilos y el gotelé. La moda actual pregona otro tipo de estética, basada en fotografías. Y mucho más personal. ¿Te unes a ella? Veamos cómo hacerlo.

decorar-paredes-con-fotos-escalera-istock

Otro elemento para decorar: troncos de madera:

Antes de empezar a decorar con fotos, tienes que encontrar tu estilo. Y para ello vamos a darte 10 ideas. Puedes usar marcos, o prescindir de ellos, esto es al gusto. Así como puedes escoger fotos antiguas, para conseguir un aire retro, o actuales. Y la temática, queda a tu libre albeldrío.

Recuerda algo importante: las reglas las marcas tú. Pero ten presente que un elemento importante, en cualquier decoración, es la luz. Así que busca que tus fotos reciban la luz adecuada para que se vean espectaculares.

Ideas fáciles para decorar paredes con fotos

Y advertidas ya las premisas básicas acerca de la decoración de paredes con fotos, aquí van 10 ideas fáciles para conseguirlo. Toma nota de todas ellas, porque las opciones son muchas.

Imágenes antiguas

Pueden ser en color, aunque en blanco y negro quedan mejor. Si eres de las personas que aman lo antiguo y guarda celosamente las fotografías de la familia, te gustará tener cerca esas imágenes de tus abuelos, tíos abuelos y otros familiares.

decorar-paredes-con-fotos-viejas-istock

Estas fotos puedes colocarla en tu pequeño rincón de la nostalgia. Sobre todo si organizas reuniones familiares en casa, este detalle les encantará.

Mosaico de fotografías

decorar-paredes-con-fotos-mosaicos-istock

Con tus seres más especiales, como tu pareja, tus hijos y mascotas, puedes formar un bonito mosaico y darle la forma que más te guste. Por ejemplo, un corazón. Ideal para el cabecero de tu cama o para tu zona de tocador. O donde más te guste tenerles.

Aprovecha las escaleras

Hay zonas de la casa que permanecen aburridas y no sabemos muy bien cómo darles vida. Esto pasa con las zonas de las estructuras de una casa o de la pared de línea de la escaleras y otras zonas así. Pero precisamente el secreto está en no desaprovechar ese espacio, y sacarle rendimiento convirtiéndolo en un espacio expositor de imágenes.

Los espejos también son buenos recursos decorativos:

Fotos de tu familia, tus hijos, tus mascotas, tus vacaciones, de paisajes, o de una temática que te apasione. Lo importante es llenarlas de acción y color esos tristes rincones de la casa.

Con cuerdas, forma mapamundi para viajeros

Si te gusta viajar, el mapamundi es una obligación para aprovechar tus fotos y personalizar tu hogar. Imprime tus fotos y forma un mapa de los lugares que has visitado o que quieres visitar. Puedes completar tu diseño con otros elementos como dibujos.

Fotos en cascada

No hay que marearse mucho. Si tienes una fila de fotos que quieres exhibir y no quieres diseños complicados, coge uno de tus muros y dedícalos a pegar fotos, unas debajo de otras. Haz tantas filas como espacio tengas.

En repisa sobre el sofá

decorar-paredes-con-fotos-salon-retro-istock

Si quieres que tus fotos las vean todos, y tienes un sofá en tu salón, coloca repisas y, sobre ellas, haz descansar tus fotos en marcos finos. Hazlo de manera que tus paredes queden cubiertas todas por fotos.

Recurre al washi tape

Más atractivo que la cinta adhesiva tradicional o el fiso, el washi tape pega pero en color. Y queda muy bonito para decorar. El resultado es moderno, lleno de color y un tanto desenfadado. Ideal para pisos modernos.

Marcos anchos

Es un estilo más antiguo, pero si te gusta, tú mandas. Aunque hemos dicho que los marcos, mejor finos, si en verdad te gustan los marcos de fotos anchos que parece que estás ante un cuadro más que ante una fotografía, no dudes en ponerlo en casa. Te quita más espacio, pero personaliza como quieras y juzga por ti mismo los resultados.

Colgadas como en un estudio

decorar-paredes-con-fotos-cuerdas-istock

Si eres un fotógrafo confeso, aunque nunca hayas llegado a ejercer de ello. Y te hubiera gustado tener tu estudio de fotografía en casa, ahora puedes imitar su estudio colocando tus fotos en un espacio reservado colgando fotos en cuerdas en la pared.

Formato gigante

Quizás no te gusten los ambientes cargados y prefieras una sola imagen. Si ya decidiste cuál de todas tus fotos será la elegida, busca ahora el método: con marco o sin él, marco fino o grueso, y el lugar. Es perfecto, por ejemplo, para los paisajes.

¿Te ha gustado entonces la propuesta para decorar paredes con fotos 2020? Escoge tu preferida.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para decorar paredes con fotos 2020

EspacioHogar.com

También te puede interesar