Ideas para decorar puertas de armarios: fáciles y originales

EspacioHogar.com

¿Quieres renovar tus armarios aunque te da pena tirar tus muebles porque aún se conservan bien por dentro? Si te aburriste del mobiliario, o ya se ven algo viejos aunque todavía te hacen bastante bien el apaño, la solución ideal es cambiar la decoración del exterior del mueble. Aquí van unas cuantas Ideas para decorar puertas de armarios: fáciles y originales que te permitirán lucir imagen nueva en tu dormitorio y otras estancias, sin gastar dinero en muebles nuevos.

ideas-para-decorar-puertas-de-armarios

Como todo en cuestión de decoración, el secreto está en echarle creatividad al tema. En este caso queremos renovar la estética de las puertas de nuestros armarios y que estos parezcan otros. Podemos elegir que nuestro viejo armario case bien con el nuevo estilo de nuestra habitación, o simplemente que se vea menos viejo, o no tan estropeado. O tan solo que te aburres de ver siempre la misma imagen cuando abres los ojos, y quieres que tu armario se convierta en un ropero mágico. Si tienes niños en casa, o si tú misma eres una persona imaginativa, te animamos a lograr auténticas proezas encantadoras la decoración en tu armario.

Pintar parte de la puerta del armario

Quizás solo quieres cambiar un poco la cara a tu armario. Si no quieres quebrarte la cabeza pero sí conseguir un armario más alegre y animado, te bastará con coger un poco de pintura en color y pintarle unos lunares o algunos detalles alegres. Dependerá de tu habilidad. Muy sencillo son los lunares, ya sea en un color o en distintos colores. No hay que tener mucha habilidad tampoco para hacerlo.

Pero al igual que te proponemos lunares, también puedes pintar flores, o mariposas, o sencillos garabatos de colores. Tampoco tienen que quedar perfectos, ya que la pintura al estilo infantil, así como garabatos o manchas de color pueden quedarte muy cuquis.

ideas-para-decorar-puertas-de-armarios-instagram-johnn-film

Ordena tus armarios del baño:

Puertas de armario en monocolor

En negro, en blanco o en tu color preferido. Normalmente aquí nos decantaremos por el color que mejor vaya con el estilo de tu dormitorio, o de la estancia en la que está el armario sea la que sea. Si buscas modernidad y elegancia, el negro es perfecto, muy sofisticado y fácil de combinar con otros colores y con diferentes estilos decorativos.

Si buscas lo más clásico aunque también vale para viviendas modernas, el blanco nunca pasa de moda. Y si quieres que vaya parejo a los colores de tus cortinas, o de otros muebles y objetos que tengas, o de las paredes, pues píntalas en el color que te parezca más acorde a la tonalidad predominante, o a su contraste.

ideas-para-decorar-puertas-de-armarios-instagram-muebles-valencia-madrid

Eso sí, es muy importante que, en todos los casos, pero sobre todo en este de pintar tus puertas del armario por completo para que se vea nuevo, es que limpies en profundidad. Tienes que eliminar cualquier rastro de viejo que haya por la puerta. Pintar una puerta sucia no solamente no conseguirá tu objetivo de obtener un armario nuevo, sino que es de mal gusto.

ideas-para-decorar-puertas-de-armarios-instagram-servireb

Limpia bien, saca el máximo brillo y verás la diferencia entre tu viejo armario y el nuevo armario reformado cuando lo tengas pintado. Luego, una vez hayas hecho la limpieza, protege bien los marcos de las puertas y zonas que no quieras que se llenen de pintura. Aunque sea laborioso, el resultado merecerá la pena.

Ordena tus armarios de cocina y gana espacio:

Llena de encanto las puertas de tus armario con washi tapes

¿Quieres cambiar las puertas de tu armario pero no quieres ni pensar en tener que ponerte a pintar? Bueno, tranquilos porque hay otras soluciones que son también la mar de apañadas. Por ejemplo, recurrir a las prácticas y tan de moda washi tapes. Son super sencillas de usar y ofrecen infinidad de posibilidades, porque tan solo tienes que decidir dónde colocarlas y se pegan como si estuvieras usando simplemente una cinta adhesiva.  Pero mucho más guay porque son en color.

ideas-para-decorar-puertas-de-armarios-instagram-una-pizca-de-educacion

Reúne cintas washi tapes de tu color preferido, o de varios colores según el efecto que quieras crear. Y una vez tengas definido dónde las quieres colocar, ponte a ello. En apenas unos minutos tendrás tu armario con unas puertas nuevas y más alegres y coloristas. Y sin sudar la gota gorda. Guay, ¿no? Puedes optar por colores vivos, pero también por tonos dorados, negro, blanco o así colores más neutros y sobrios.

No solamente puedes crear marcos para tus puertas, sino también figuras geométricas y dibujarlas con las washi tapes. Por ejemplo, unos rombos, cuadrados o triángulos en torno a los pomos de la puerta, etc.

Mira qué armarios exteriores tan prácticos:

Colorea las puertas del armario con papel pintado

Ni pintura, ni washi tapes, sino algo igual de efectivo y todo un clásico es forrar las puertas del armario con papel pintado. Simplemente decide qué elementos quieres que luzcan en tu armario. ¿Un mapamundi? ¿Unas aves volando? ¿montaña? ¿qué te gustaría ver cuando miras tu armario? Hay muchas opciones de papel pintado con diseños muy variados para encontrar tu favorito.

Pintura pizarra para decorar las puertas del armario

ideas-para-decorar-puertas-de-armarios-instagram-maliz

Esta propuesta está fenómena sobre todo cuando estamos decorando el dormitorio de los niños. O para un armario de cocina. Porque la pintura pizarra actúa como una pizarra y nos permite dibujar con tiza aquello que queramos. De modo que nos vendrá estupendo tener puertas de armario de pizarra para decorar cada vez que queramos de manera diferente, e incluso para hacer nuestras anotaciones y que no se nos olviden las cosas.

No te pierdas estos armarios de Conforama:

Añade paneles a las puertas de tu armario

Si las puertas de tu armario son lisas y están algo gastadas, puede que pintarlas no arregle mucho. Pero puedes añadirles paneles y personalizar dando cuerpo y reforzando su armadura. Tendrás un añadido de paneles que alargarán la vida útil de las puertas de tu ropero, al tiempo que podrás pintar sobre ellas o decorarlas como más te guste. Esta alternativa requiere algo más de esfuerzo y habilidad por tu parte, ya que exige meterse a realizar labores de bricolaje, pero ya puestos y, si no te asusta la labor, una vez hecho agradecerás haberte puesto a diseñar tus puertas de armario.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para decorar puertas de armarios: fáciles y originales

EspacioHogar.com

También te puede interesar