Queremos compartir contigo las mejores ideas para que sepas cómo decorar el salón para tu fiesta de Halloween de este año y conseguir un ambiente terrorífico. Vas a comprobar que realmente es muy sencillo lograrlo con recursos muy simples.
Los tips de decoración de Halloween que vamos a darte a lo largo del artículo tienes que adaptarlos a tu casa y concretamente a tu salón. Hay espacios que van a resultar mucho más sencillos de decorar y otros que pueden ser un poco más complejos, pero con maña y paciencia puedes lograr algo muy original.
Cómo decorar el salón para Halloween
El salón es el ambiente más vivido de la casa por lo que seguro querrás hacer más visible el ambiente de Halloween y solo podemos darte algunas ideas para embellecer de forma especial esta zona de la casa.
El objeto de decoración por excelencia que no puede faltar es la calabaza . Puede ser su clásico naranja, o alternativamente blanca, negra, o si lo prefieres puedes divertirte pintándola del color que elijas.
Puedes colorearla con un fondo blanco y dibujar líneas negras o naranjas, ¡o incluso pintarla de dorado si prefieres una calabaza más glamurosa para tu salón!
Para el sofá , puedes comprar cojines temáticos . En el mercado los hay realmente diferentes, con dibujos de calabazas , esqueletos , calaveras , pero si eres hábil con el punto de cruz o el bordado, puedes crear con tus manos el diseño que prefieras y darle un toque completamente personal a tus cojines. Puedes combinar cojines naranja , verde salvia , negro y blanco entre sí .
Si tienes una chimenea en tu salón , también puedes decorarla con adornos de Halloween. Si tienes un marco dorado , puede imprimir una imagen de un personaje espeluznante y luego cubrirlo con telarañas falsas y colgarlo en la pared de la chimenea, o también decorar con una sencilla guirnalda y algunos murciélagos en negro.
En la parte superior de la chimenea, por otro lado, puedes colocar otro tipo de guirnalda, como esta con cuervos negros.
Si por el contrario tu tema favorito es la magia , puedes colocar una escoba al lado de la chimenea y un caldero , una varita mágica en su parte superior y pociones embrujadas.
O también, recurrir de nuevo a las calabazas para poder de este modo llenar toda la chimenea con estas tal y como vemos en la imagen superior.
O puedes elegir algo tan sencillo como lo que vemos en esta otra idea. Una bolsa de basura en naranja, resulta perfecta para decorar la chimenea como si tuviera grandes calabazas.
Decorar salón Halloween: Colores
Ya hemos visto las principales ideas para decorar el salón en Halloween, pero queremos que veáis más. Por ello, en este sentido, el deseo de crear un salón terrorífico no pasa por una decoración de mal gusto, si no de crear una decoración con estilo que nos recuerde al más puro estilo Halloween gracias a los colores de esta fiesta.
De este modo, ya vimos artículos que consideramos perfectos e imprescindibles para crear este ambiente, pero no nos olvidemos de los colores típicos y que no pueden faltar en nuestra decoración de Halloween como el naranja y el negro. Ambos combinan juntos perfectamente, por lo que no va a haber ningún problema a la hora de presentarlos.
Eso sí, es fundamental tener en cuenta el color de las paredes para que no convirtamos el salón en una fiesta de arco iris, ya que no es lo mismo tener unas paredes de color blanco que pintas en azul marino. Ten en cuenta cuáles son las tendencia y aplica los colores en mayor o menor medida para conseguir un buen efecto.
Decorar salón Halloween: Sábanas
Siguiendo con lo anteriormente comentado, en el caso de que veas que los colores que has escogido para las paredes del salón son irreconciliables con los colores típicos de halloween, plantéate reducir su intensidad con el uso de sábanas y telarañas de color blanco.
Las sábanas también pueden ser perfectas para tapar aquellos muebles y sofás que no quieres que se dañen durante la fiesta o que no pegan en absoluto con la decoración que quieres crear.
Si escoges sábanas blancas ofrecerá un aspecto fantasmal y de casa abandonada, pero si quieres ser más creativo siempre puedes rajarlas o pintar algún mural sobre ellas para potenciar efectos. Por ejemplo, puedes salpicar la sábana blanca con pintura roja para crear un efecto de salpicaduras de sangre.
Decorar salón Halloween: Telarañas
Las telarañas son un complemento fácil de encontrar y que va a quedar genial en multitud de zonas del salón. Para hacerlo más realista, tienes que colgarlas de zonas altas de la casa, ya sea de la lámpara o de una esquina, ya que las arañas suelen hacerlas en las alturas.
Aún así, también puedes dejarlas caer por las paredes o en alguna zona de paso para que dé un aspecto tétrico.
Decorar salón Halloween: Guirnaldas
El techo puede que sea una de las zonas más decoradas durante Halloween, además de las telarañas que antes os mencionábamos podéis colocar guirnaldas con motivos de estas fechas: esqueletos, calaveras, calabazas, fantasmas…
Podéis aprovechar y que sean guirnaldas de luces que potencien la luminosidad de la estancia pero, sobre todo, el tipo de guirnalda escogida como ¿una calabaza iluminada desde dentro?
También es una excelente oportunidad para hacer manualidades, en soledad o con niños o con amigos, hay pocas más gratificantes que crear uno mismo.
Decorar salón Halloween: Mesa
Si has invitado a amigos a la fiesta de Halloween, obviamente la mesa también debe estar tematizada, aparte de galletas y comida con un aspecto original , la decoración también tendrá que hacer su parte. De este modo si has preparado un picoteo o vas a dar una gran cena, comencemos por aspectos de decoración sencillos pero importantes.
Los pequeños detalles son los que pueden crear algo verdaderamente especial, así que no dudes en incorporar a tu decoración de mesa un mantel con motivos de halloween y un centro de mesa en el que se encuentren calabazas, calaveras o un cóctel de aspecto sangriento. O también platos que tengan la temáticas de la fiesta.
Las velas también son un aspecto imprescindible en esta noche, cambia la luz eléctrica por velas que ofrecen una luminosidad más tenue e íntima. Como ves en la fotografía, puedes crear una mesa de halloween terrorífica pero que no pierda nada de estilo.
O también elegir velas con la forma de calabazas como ves en esta otra imagen superior. Unas velas muy especiales y adecuadas, ideales para decorar la mesa de Halloween, combinando además con un mantel del mismo color naranja y como no, servilletas a juego. Sencillo pero también de las mejores decoraciones para la mesa.
Puede colocar una pequeña calavera en un mini protector contra salpicaduras que protegerá la comida de una manera espeluznante. A continuación, puede esparcir manos esqueléticas o manos falsas tipo Frankestein sobre la mesa o también puedes decorar como vemos en la mesa de arriba, con unos cuervos y sombreros de bruja junto a velas negras.
A la decoración de la mesa también podéis incluirle recetas típicas de Halloween, no sólo por los ingredientes (como es la calabaza) sino por la presentación de la misma.
Te puede interesar:
Galería de imágenes Cómo decorar el salón para la fiesta de Halloween
