Escrito por

Cómo decorar el salón para la fiesta de Halloween

Las mejores ideas para decorar el salón para tu fiesta de Halloween de este año las vas a encontrar aquí, todo para que puedas conseguir un ambiente terrorífico.

decorar-salon-halloween

Los tips de decoración de Halloween que vamos a darte a lo largo del artículo tienes que adaptarlos a tu casa y concretamente a tu salón. Hay espacios que van a resultar mucho más sencillos de decorar y otros que pueden ser un poco más complejos, pero con maña y paciencia puedes lograr algo muy original.

Decorar salón Halloween: Colores

Nuestro deseo de crear un salón terrorífico no pasa por una decoración de mal gusto, si no de crear una decoración con estilo que nos recuerde al más puro estilo Halloween.

Antes de comenzar por artículos que vamos a considerar perfectos e imprescindibles para crear este ambiente, pensemos en los colores típicos y que no pueden faltar en nuestra decoración de Halloween como el naranja y el negro. Ambos combinan juntos perfectamente, por lo que no va a haber ningún problema a la hora de presentarlos.

Eso sí, es fundamental tener en cuenta el color de las paredes para que no convirtamos el salón en una fiesta de arco iris, ya que no es lo mismo tener unas paredes de color blanco que pintas en azul marino. Ten en cuenta cuáles son las tendencia y aplica los colores en mayor o menor medida para conseguir un buen efecto.

Decorar salón Halloween: Sábanas

decorar-salon-halloween-sabanas

Siguiendo con lo anteriormente comentado, en el caso de que veas que los colores que has escogido para las paredes del salón son irreconciliables con los colores típicos de halloween, plantéate reducir su intensidad con el uso de sábanas y telarañas de color blanco.

Las sábanas también pueden ser perfectas para tapar aquellos muebles y sofás que no quieres que se dañen durante la fiesta o que no pegan en absoluto con la decoración que quieres crear.

Si escoges sábanas blancas ofrecerá un aspecto fantasmal y de casa abandonada, pero si quieres ser más creativo siempre puedes rajarlas o pintar algún mural sobre ellas para potenciar efectos. Por ejemplo, puedes salpicar la sábana blanca con pintura roja para crear un efecto de salpicaduras de sangre.

Decorar salón Halloween: Telarañas

como-decorar-la-casa-para-halloween-TENDENCIAS-telarañas

Las telarañas son un complemento fácil de encontrar y que va a quedar genial en multitud de zonas del salón. Para hacerlo más realista, tienes que colgarlas de zonas altas de la casa, ya sea de la lámpara o de una esquina, ya que las arañas suelen hacerlas en las alturas.

Aún así, también puedes dejarlas caer por las paredes o en alguna zona de paso para que dé un aspecto tétrico.

Decorar salón Halloween: Guirnaldas

manualidades-halloween-ninos-decoracion-luces-fantasmas

El techo puede que sea una de las zonas más decoradas durante Halloween, además de las telarañas que antes os mencionábamos podéis colocar guirnaldas con motivos de estas fechas: esqueletos, calaveras, calabazas, fantasmas… 

Podéis aprovechar y que sean guirnaldas de luces que potencien la luminosidad de la estancia pero, sobre todo, el tipo de guirnalda escogida como ¿una calavera iluminada desde dentro?

También es una excelente oportunidad para hacer manualidades, en soledad o con niños o con amigos, hay pocas más gratificantes que crear uno mismo.

Decorar salón Halloween: Mesa

decorar-salon-halloween-mesa

Si has preparado un picoteo o vas a dar una gran cena, comencemos por aspectos de decoración sencillos pero importantes.

Los pequeños detalles son los que pueden crear algo verdaderamente especial, así que no dudes en incorporar a tu decoración de mesa un mantel con motivos de halloween y un centro de mesa en el que se encuentren calabazas, calaveras o un cóctel de aspecto sangriento.

decoracion-mesa-halloween

Las velas también son un aspecto imprescindible en esta noche, cambia la luz eléctrica por velas que ofrecen una luminosidad más tenue e íntima. Como ves en la fotografía, puedes crear una mesa de halloween terrorífica pero que no pierda nada de estilo.

A la decoración de la mesa también podéis incluirle recetas típicas de Halloween, no sólo por los ingredientes (como es la calabaza) sino por la presentación de la misma.

decoracion-halloween-pasteles-dulces-adornos-halloween