Cómo decorar una mesa de salón

EspacioHogar.com

Todos tenemos una mesa en el salón que preside el espacio y que, sin que nos demos cuenta, se convierte en la gran protagonista de la estancia. Por eso, decorar la mesa del salón acorde al estilo que queramos mostrar y embellecerla con gusto es necesario si es que queremos demostrar buen gusto ante los invitados. Si estás organizando una quedada en casa, o celebrar algún festejo y quieres aprender Cómo decorar una mesa de salón, o sencillamente te apetece darle un aire renovado a este mueble, presta atención a nuestros consejos.

como-decorar-una-mesa-de-salon

Las mesas de salón tienen la ventaja de que pueden ser multifuncionales y muy variadas en cuanto a diseño. Además, tú mismo puedes darle la utilidad que prefieras y decorarla para tal fin. Puedes tener una mesa de salón como mueble auxiliar para colocar tus objetos de uso diario, o para fines simplemente decorativos, e incluso tener una mesa de salón a modo de librería o de espacio para mostrar fotos. Para que encuentres la idea que mejor se adapta a ti, vamos a darte unas cuantas opciones sobre decoración para mesas de salón.

Mesa decorada para amantes de la lectura

decorar-una-mesa-de-salon-instagram-jennikayne

Los amantes de la lectura seguramente hagan uso de la mesita del salón también para pasar sus ratos libres embarcados en esta actividad que tanto placer les da. Por esta razón, decorar la mesa siguiendo esta misma línea es perfecto. Ante todo, pensemos que estamos en nuestro hogar y que somos nosotros mismos quienes debemos estar a gusto en nuestra casa. Salvo que estés buscando ideas para decorar la mesa del salón para una fiesta o reunión, si sencillamente estás buscando alguna sugerencias para darle personalidad y encanto a tu mesa del salón, esta que te mostramos en la imagen apuesta por la sencillez, pero queda muy bien, pues además combina con el resto de la decoración.

Mira más ideas para decorar tu salón con libros:

Si te gusta el arte

decorar-una-mesa-de-salon-con-libros-cajas-platos-decoratrix

Muy en la línea de la propuesta anterior, si además de la lectura te apasiona el mundo del arte y la pintura, esta otra alternativa también es atractiva. Añade colorido con unas notas de arte abstracto que llenan de alegría la mesa. Y además, encima de la montaña de libros, algo más desordenada que en la mesa que vimos antes, se colocan unas flores como suplemento decorativo. Pero lo mejor es que esas cajas de colores las podemos crear nosotros mismos usando cualquier caja de cartón, y pintándolas a nuestro gusto.

Mesa clásica y romántica con velas

Si lo que buscas es una decoración clásica y romántica, las velas son siempre el recurso estrella. Por supuesto, tampoco dejamos atrás las flores, jugando a crear una bonita combinación de formas y colores. En la imagen, vemos una cajita en forma geométrica que resulta decorativa, donde insertamos algunos elementos que vestirán mucho la mesa del salón, como son un sencillo vaso o recipiente de cristal con agua y flores frescas en bonitos tonos verdes y salmón, junto a los tonos dorados de dos portavelas. Tan solo con esto, ya tienes un centro de mesa de salón exquisito.

Decoración de la mesa del salón en tonos rosados

decorar-mesas-de-centro-tonos-rosados-decoratrix

No abandonamos los libros ni tampoco las velas, pero esta vez nos decidimos por dar protagonismo a los tonos rosados. ¿Por qué? Pues porque casa a la perfección con el estilo y colores del salón. Esto es fundamental para que no se vea una decoración estridente o fuera de lugar, salvo que efectivamente busquemos este efecto de contraste o rompedor.

¿Estás buscando ideas para centros de mesa?

Blanco para salones blancos

decorar-mesas-de-centro-blancos-instagram-jennikayne

Como venimos diciendo, el colorido de nuestro salón va a ser determinante si queremos crear armonía en la decoración. Por eso, en este ejemplo, aprovechando que el color reinante es precisamente el blanco, nos acogemos a este para no romper la estética. Flores blancas, libros blancos, vela blanca y un plato en el mismo color que añade un toque clásico.

Madera, negros, blancos y naturaleza

decorar-mesas-de-centro-patos-instagram-jennikayne

Bella nos ha parecido esta mesa de salón/comedor donde se decora con  unas flores oscuras y dos patos en tonos también oscuros. Destaca el buen gusto por añadir ese toque de naturaleza, como si la mesa fuese un arroyo donde van los patos tranquilamente o una isleta para su descanso. El tono amaderado de la mesa contribuye a este efecto.

Mesa para salón rústico

decorar-mesas-de-centro-madera-instagram-jennikayne

Si lo que tienes es un ambiente rústico en casa donde destaca la sencillez de materiales como la madera sin pintar y colores claros, tu mesa de salón se verá súper preciosa si colocas un pequeño jarrón con algunas flores en tonos pastel como, por ejemplo, el violeta o el lila.

Por las ramas

decorar-mesas-de-centro-ramas-instagram-jennikayne

Tal vez lo que estés buscando es una decoración rústica pero sobria a la vez y sin tanto colorido. En tal caso, si tu salón es blanco y contiene algunos elementos en madera sin tratar, una decoración para la mesa del salón que va a ir genial es colorar un jarrón o recipiente también en blanco con unas ramas secas. A más largas, más decorativas resultarán las ramas.

Como has visto, las flores, los libros y las velas son los elementos favoritos a la hora de decorar la mesa del salón. Y es que estos elementos, sobre todo las flores, nos permite adaptarnos al estilo del salón según las tonalidades de las flores escogidas. Pero es cuestión de gustos. Si no eres precisamente una lectora empedernida, también puedes colocar algunas esculturas  figuras, como los patos que hemos visto y que resultan tan encantadores.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar una mesa de salón

EspacioHogar.com

También te puede interesar