Escrito por

¿Cómo decorar una oficina? Colores, muebles de oficina y consejos

La decoración de oficinas es un aspecto fundamental para poder crear un espacio en el que se esté a gusto, en el que apetezca trabajar y fomente las sensaciones idóneas para el tipo de tareas que realizan en dicho lugar. Os compartimos fotografías de oficinas como los muebles de oficina Montiel para coger ideas, hablaremos la importancia de los colores y otros consejos que os pueden resultar interesantes a la hora de saber cómo decorar una oficina.

Muebles de oficina

Decorar o no la oficina es una pregunta que no tiene cabida, siempre es necesario que un espacio se personalice o se decore aunque sea en unas pocas pinceladas, con el fin de crear un espacio agradable. Por supuesto, ni qué decir de la necesidad de un mobiliario ergonómico para facilitar el correcto desempeño de los trabajadores de su trabajo.

Por ello, hay cuatro cuestiones que hay que tener en cuenta desde el principio: tipo de oficina a decorar -cuál es el oficio-, dimensiones y luz natural, presupuesto.

Es importante que el mobiliario que se vaya a comprar sea útil y práctico en función del desempeño que vayan a realizar los trabajadores. Por ejemplo, no es lo mismo una oficina donde se tiene que atender directamente al público, que una oficina tipo cotrabajo.

En cuanto a las dimensiones y la luz natural es fundamental tener estas dos cuestiones muy en cuenta para poder seleccionar qué tipo de mobiliario va a ser el más adecuado porque, a veces, menos es más. Es decir, no hace falta llenarlo todo de muebles y estanterías, o coger las mesas más grandes que luego uno nunca llega a utilizar. Lo importante es escoger muebles funcionales, prácticos y cómodos que no generen la sensación de estar en un espacio sobrecargado, sino amplio y cómodo.

Por ello, la luz natural también va a jugar una función importante dentro de esta ecuación, puesto que un espacio con mucha luz natural suele generar mayor sensación de amplitud pero, si hay poca luz, hay que escoger muy bien el mobiliario para que no parezca todo excesivamente pequeño y agobiante.

En cuanto al presupuesto es importante valorar cuánta es la inversión que se puede realizar antes de lanzarse a las compras. Los precios que hoy día se pueden encontrar en el mercado de mobiliario de oficina son muy variables pero, siempre podéis encontrar opciones más económicas. Por ello, también os recomendamos que tengáis en cuenta empresas como Montiel que venden muebles de oficina nuevos y de segunda mano.

Colores para la oficina

Tal y como hemos hablado en anteriores artículos, los colores generan sensaciones y es importante tenerlo muy en cuenta. Por supuesto, también va a depender del tipo de oficio que se vaya a realizar en dicha oficina.

Normalmente se suele optar por paredes en tonos blancos o colores crudos porque reflejan muy bien la luz  y generan mayor sensación de amplitud. Lo interesante de estos colores es que se puede apostar por incluir otros detalles (mobiliario, ordenadores, objetos decorativos, sofás, sillas…) en tonos más vivos y que no sea todo aséptico.

Otra opción es pintar una pared de un color vivo, pintar columnas de colores, que sean las puertas las que aporten el color o escoger un color para las paredes en un tono pastel que dé color pero sin ser molesto.

Consejos para decorar la oficina

Si vais a cambiaros de oficina pero ya tenéis un vuestra empresa con sus trabajadores, una de las formas de hacerles más fácil el cambio y que sientan esa oficina como propia es invitarles a tomar decisiones sobre los elementos decorativos a incluir. Por ejemplo, que cada uno pueda aportar ideas y después se votan democráticamente.

Un aspecto que considero fundamental para cualquier espacio es dejar hueco para las plantas. Un ser vivo va a ser un elemento indispensable, no sólo porque limpian el aire, sino también para generar sensación de vitalidad dentro del mismo.

Es importante cuidar los focos de iluminación que se van a colocar, tanto por la ubicación de los mismos como por la tonalidad de la luz. De nuevo, será importante tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar en dicho espacio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?