EspacioHogar.com

Descubre las últimas tendencias de decoración DIY para renovar tu dormitorio

El dormitorio es la habitación más personal de su hogar. Este espacio debe tratarse con la máxima prioridad en cuanto a diseño y decoración. Deberías estar deseando meterte en la cama después de un largo día y debe ser tranquilo, cómodo y reflejar personalidad.

Es hora de añadir elementos que calmen la mente y fomenten la serenidad, así que hemos reunido una lista de formas de personalizar tu dormitorio sin pasarte de presupuesto, desde bricolaje hasta manualidades creativas para interiores. Una manera de renovar el dormitorio sin cambiar de muebles.

Embellece la cama con un dosel

Una cama con dosel es un toque fácil de conseguir con el mínimo esfuerzo decorativo. Escoge una tela transparente de tu color favorito y colócala. Todo lo que tienes que hacer es fijar cuatro soportes al techo para crear un precioso efecto etéreo que rodeen el colchón teniendo en cuenta los pies y el cabecero de la cama.

Es un truco muy sencillo que produce un cambio radical en el ambiente del dormitorio. Puedes colgar de cuatro puntos o de dos, como en la imagen. Si encuentras una tela ligera también te servirá de mosquitera para las noches de verano.

Ideas para dormitorios DIY

Hay muchas formas de sacar tu lado creativo mientras rediseñas tu dormitorio. Por ejemplo un collage con fotos bonitas por encima del cabecero o  un tablón de inspiracional para colgar en la pared opuesta al cabecero y empezar el día con una buena visualización.

Añadir iluminación ambiental

¿Estás harto de la iluminación cenital? No hay mejor habitación para explorar la iluminación ambiental que el dormitorio. Cambia las luces chillonas por farolillos de papel o la suave luz de las velas.. También puedes envolver las luces con tela para conseguir un resplandor más sutil. Coloca un hilo de luces LED en un tarro para crear un resplandor relajante y ambiental.

Enfócate en las plantas

Aunque la vegetación de interior no es exactamente algo que puedas hacer totalmente gratis, es una forma asequible de transformar tu espacio. El dormitorio es el lugar perfecto para poner flores frescas y plantas de interior pequeñas. Las plantas no sólo son bonitas a la vista, sino que actúan como purificadores naturales del aire. Coge un trozo de madera y cuelga una estantería encima de la cama. Pinta tus propias macetas para exponer tu flamante flora.

Personaliza la mesilla de noche

¿No tienes mesilla de noche? Hazla tú mismo. Coge una maleta antigua y colócala encima de un portaequipajes. También puedes coger un tocón de árbol y convertirlo fácilmente en una mesita. Si tienes una escalera viaja a mano, píntala de blanco y utiliza los peldaños como estantes.

¿Ya tienes y buscas una manera de darle un toque especial a la mesilla de noche? Quita los cajones y cubre el interior con papel adhesivo de colores.

Hazte rústico

Lo mejor de la estética rústica es lo adecuada que puede ser para la decoración DIY. El estilo perfectamente imperfecto es ideal para añadir un toque personal y natural. La temática shabby-chic permite sutiles imperfecciones, por lo que es el estilo perfecto para los principiantes del bricolaje. Por ejemplo, para acentuar la rusticidad de tu espacio, cuelga un par de ramas secas como arte de pared.

Unas cuantas ideas diferentes que pueden dar la renovación que buscas en tu dormitorio sin cambiar de muebles.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar