Descuentos y ofertas del Blue Monday en muebles y decoración

EspacioHogar.com

Desde hace algunos años, cuando llega el mes de enero, muchas son las personas que hablan del Blue Monday, el llamado “día más triste del año”, que se produce el tercer lunes de enero y que de alguna manera supone una oportunidad para comprar productos con precios rebajados. Conozcamos entonces ahora los mejores descuentos y ofertas del Blue Monday en muebles y decoración.

De la misma manera que podemos encontrar descuentos del black friday y cyber monday en muchas tiendas de decoración, muebles o bricolaje, cuando llega el Blue Monday, tenemos la posibilidad de comprar infinidad de muebles, elementos de decoración o también porqué no, herramientas con descuentos que llegan de parte de todas las tiendas.

Descuentos y ofertas del Blue Monday en muebles y decoración

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion

Si bien días como el Black Friday o el del Cyber Monday ya fueron pensados o creados para que la gente tuviera la oportunidad de comprar todo tipo de productos con descuentos y rebajas, en el caso del Blue Monday no podemos decir lo mismo. Este es, según algunas personas pero no la ciencia, el día más tiste del año. Un día que se produce el tercer lunes de enero de cada año (por lo que en 2022 caerá el 18 de enero) y en el que todos nos sentimos algo más tristes, por lo que comprar cosas con descuento parece que nos puede servir para animarnos.

Cuál es el origen y la verdad del Blue Monday

El Blue Monday nació en 2005 cuando el Dr. Cliff Arnall , inventó una fórmula que tuvo en cuenta el tiempo dedicado a actividades culturales, relajarse, dormir, estresarse y viajar. Luego consideró las condiciones climáticas, el salario mensual, la deuda, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el tiempo transcurrido desde que se falló en la resolución de Año Nuevo, los bajos niveles de motivación y la sensación de necesidad de actuar. Todo ello dio como resultado esa fecha del tercer lunes de enero, para que fuera el día más triste del año, pero claro, esa fórmula no ha sido cuantificada y tampoco se sabe qué método de cálculo se ha seguido para elaborarla.

En realidad, el Blue Monday nació como una estrategia de markéting ideada por una empresa de viajes que oficializó este día, para animar a los clientes a que contrataran viajes. Todo ello funcionó a nivel comercial y por ello aunque se diga que en este día nos sentimos más tristes, lo cierto es que las tiendas aprovechan para ofrecer algunos descuentos en sus productos.

En el caso de los muebles y decoración, podemos encontrar alguna que otra oferta en tiendas como Leroy Merlin, así como en Zara Home o incluso El corte inglés, de modo que repasamos algunas de ellas y así os podréis hacer una idea de las cosas que comprar en este día.

Muebles para el salón o el comedor

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion sofa tapizado el corte ingles

Una de las primeras cosas para la casa que podéis comprar para el blue monday es comprar algún que otro mueble para el salón. Algo como por ejemplo un sofá, como este tapizado que veis de El Corte Inglés, que para enero y también ya de cara a las rebajas es posible que encontréis con un 50% de descuento.

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion mesa comedor camden el corte ingles

O elegir también comprar una mesa para el comedor que en El Corte Inglés también tendrán descuentos. Es el caso del modelo de mesa de comedor Camden que podéis ver arriba, que con con patas en madera de abedul y tablero en MDF lacado apenas llega a los 300 euros.

Muebles para el baño

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion mueble baño leroy merlin

Otra de las apuestas para este Blue Monday puede ser comprarnos un mueble de baño nuevo. Algo que nos permita cambiar la decoración del baño al comienzo de este nuevo año sin tener que pagar de más. Entre las muchas propuestas os aconsejamos que apostéis por los muebles de baño en Leroy Merlin, cuyo precio es posible que para el Blue Monday tenga un descuento del 10-20%.

Decoración para la casa

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion vela aromatica zara home

La decoración para la casa puede ser también algo que tenga descuentos especiales para el Blue Monday  y en este caso concreto además, tenemos que decir que los elementos decorativos pueden conseguir levantarnos mucho el ánimo. Es el caso por ejemplo de las velas, que podéis encontrar en Zara Home.

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion espejo zara home

O quizás, un espejo para decorar el salón o el dormitorio o incluso un bonito jarrón en el que poner flores frescas o secas. Todo ello, propuestas como decimos, de Zara Home que es posible que para este día tenga un descuento especial del 10%.

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion jarrones zara home

Menaje y textil de hogar

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion sarten

Para este Blue Monday puedes elegir también, animarte comprando un nuevo menaje para el hogar, ya sean sartenes, platos, vasos o tal vez nuevos bols y recipientes para los momentos de “bajón” en los que te animes cocinando y preparando recetas. Tienes mucho donde elegir, como las sartenes de Zara Home que veis arriba.

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion manta polar zara home

O de la misma firma, podéis encontrar algo de ánimo en este Blue Monda y si elegís comprar por ejemplo una confortable manta polar que puede que tenga un descuento del 20%.

Herramientas

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion taladro amazon

Si te gusta el bricolaje, quizás el mejor modo de animarte en el Blue Monday sea comprarte alguna que otra herramienta. Las opciones son muchas pero sí que es cierto que algunas en concreto, como por ejemplo los taladros, o los destornilladores eléctricos es posible que tengan descuentos especiales, de incluso el 30% en tiendas o portales como Amazon y en tiendas de bricolaje como pueden ser Leroy Merlin o Bricomart.

Electrodomésticos

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion lavadora media markt

Por último, ¿qué tal animarse este Blue Monday con un electrodoméstico nuevo? Puede que no lo pienses pero tal vez esa lavadora vieja que hace tiempo que llevas pensando en cambiar merece que por fin le diga adiós y recibas una nueva.

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion cafetera media markt

O tal vez te apetezca un pequeño electrodoméstico. Algo que desees hace tiempo como una nueva cafetera o también un robot de cocina. Todo ello es posible encontrarlo para este día, con descuentos especiales en torno al 20 o el 30% en tiendas como por ejemplo Media Markt que suele celebrar el Blue Monday por todo lo alto.

Descuentos ofertas blue monday muebles decoracion robot cocina media markt

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar