Deshumidificadores en casa

¿Tienes exceso de humedad en casa?, ¿problemas de alergias? Los deshumidificadores ayudan a mantener unos niveles de humedad adecuados. En Espaciohogar.com te contamos más sobre los deshumidificadores con vídeo. La humedad Llamamos humedad al nivel de vapor de agua que contiene el aire. La cantidad de humedad relativa se mide en porcentaje de una escala […]
EspacioHogar.com

¿Tienes exceso de humedad en casa?, ¿problemas de alergias?

Los deshumidificadores ayudan a mantener unos niveles de humedad adecuados. En Espaciohogar.com te contamos más sobre los deshumidificadores con vídeo.

Deshumidificadores en casa

La humedad

Llamamos humedad al nivel de vapor de agua que contiene el aire. La cantidad de humedad relativa se mide en porcentaje de una escala de 0% al 100%. Cuando el aire tiene mucha humedad decimos que tienen una humedad relativa del 100%.

Tener niveles altos de humedades en una vivienda no son aconsejable. La humedad favorece la aparición de bacterias, ácaros y moho. Estos microorganismos puede favorecer la aparición de alergias y problemas respiratorios. Además La humedad excesiva además no es beneficiosa para las articulaciones.

Especialmente se recomiendan mantener unos niveles de humedad adecuados en caso de padecer asma o alergias. Los bebés y niños pequeños así como las personas mayores son especialmente sensibles a los ácaros, moho y otros alérgenos.

Los ácaros se desarrollan en condiciones de un 80-85% de humedad y temperaturas de más de 24 grados. Gracias a los deshumidificadores aunque la temperatura sea alta se puede lograr que disminuya el grado de humedad.

Humedad en la pared

Libros, cuadros, el papel pintado, electrodomésticos y otros equipos electrónicos sufren si están expuestos a niveles de humedad altos, es por esto que en museos y salas de exposiciones controlan los niveles de humedad y temperatura.

Los problemas de humedad pueden provenir de filtraciones de la lluvia, de fugas de tuberías, del subsuelo.El grado ideal de humedad ambiental está entre el 45 y el 55%. Según sea el ambiente excesivamente seco o húmedo se usan los humidificadores o los deshumidificadores.

En casas situadas en zonas muy húmedas los deshumidificadores ayudan a mejorar la habitabilidad de la casa que puede tener zonas que se vean afectadas por el exceso de humedad. A menudo los sótanos o plantas bajas de algunas viviendas se en afectados por la humedad. El deshumidificador puede ser una solución efectiva y relativamente económica.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Estos aparatos funcionan a través de un proceso de condensación. Un ventilador hace pasar el aire húmedo y a través de un serpentín  o evaporador que hace que la humedad se condense y caiga a un depósito interno y luego evacuado por una desagüe. El aire se pasa por otro serpentín donde luego es devuelto al exterior.

Deshumidificadores en casa

Consejos para elegir

-    Antes tendremos que determinar que deshumidificador necesitamos según el problema de humedad, el tamaño de deshumidificador va en relación a su capacidad de absorción de la humedad.

-    Los más cómodos son los deshumidificadores que tienen su propio desagüe para ir desalojando el agua que se acumula en el depósito. La otra opción es manual, habrá que ir vaciando el depósito a diario o con relativa frecuencia, aunqu el agua del deposito te puede servir para regar las plantas.

-    Estos aparatos no funcionan bien por debajo de una temperatura aproximada de 17 grados.

-     Si hay poca humedad (un 35% de humedad relativa) no usar el deshumidificador ya que un ambiente excesivamente seco no es aconsejable

Vídeo relacionado

Advertisement

También te puede interesar

humedades-capilaridad: conoce mejor en qué consiste este problema

Bodega subterránea, ¿estás pensando en un espacio para guardar vinos?, aquí encontrarás información útil.

Fuente|,www.webmd.com

Fotos|www.dehumidifiers-direct.co.uk

homerepair.gregvan.com, airpurifiersanddehumidifiers.com

Deshumidificadores en casa
4.20 / 5
4.20 - 48 Votos

También te puede interesar