Escrito por Tendenzias

Dibujos para colorear de calabazas de Halloween 2018

En Espaciohogar ya os hablamos de los que son dibujos para colorear en Halloween 2018, pero ahora queremos hablaros de otros dibujos y que son además tradicionales durante la celebración de Halloween, extendida hoy en día a todo el mundo. Os hablamos a continuación de los Dibujos para colorear de calabazas de Halloween 2018.

dibujos-para-colorear-de-calabazas-de-halloween-2015

Dibujos para colorear de calabazas de Halloween 2017

dibujos-para-colorear-de-calabazas-de-halloween-2014-calabaza-dibujo-clasico-origen

Las calabazas son uno de los elementos tradicionales en Halloween. Nunca faltan ya que es tradición comprar una calabaza bien grande, vaciarla por dentro, y dibujando una cara terrorífica, se le coloca una vela en el interior para que quede iluminada durante la noche.

El origen de esta tradición lo encontramos en Irlanda. La historia de la calabeza de Halloween nace a partir de la de  un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, el cual tuvo la mala suerte de encontrarse con mismísimo demonio en una taberna. Era la Noche de Brujas o Noche de Halloween.

El borracho le pidió al diablo una última copa a cambio de su alma y este se transformó en moneda para pagar esa copa. Jack engañó entonce al diablo al guardar la moneda en su monedero el cuál tenía una cruz. Para dejarlo libre le pidió que no volviera a por su alma hasta al cabo de diez años, trato que el diablo aceptó.

dibujos-para-colorear-de-calabazas-de-halloween-2014-cara-de-mickey-mouse

Al cabo de diez años. estando en mitad del campo Jack recibe la visita del diablo que viene a reclamar su alma, pero el borracho le pide que le alcance una manzana que se encuentra en lo alto de un árbol. Cuando el diablo sube al árbol, Jack pinta en este una cruz y  entonces pide al diablo que para dejarle bajar debe prometerle que jamás aceptará su alma a lo que este accede de mala gana.

Cuando pasados los años Jack muere, es rechazado en el cielo por ladrón, estafador y borracho. Enviado al infierno, el Diablo no puede aceptar su alma tal y como prometió por lo que Jack es condenado a vagar para siempre entre las tinieblas y portando un nabo con un carbón encendido que le había dado el diablo y que le serviría de guía por la oscuridad.

Con los años la tradición se fue adaptando.Al principio, los pueblos de origen celta  ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero al llegar los irlandeses a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.

Hoy en día ahuecar una calabaza es algo que se hace en todas las casas de Estados Unidos, y de otros países a os que este país ha exportado Halloween, por lo que los niños pueden dedicarse además a pintar calabazas en la escuela o en casa, de modo que podamos colgarlas como si fueran guirnaldas o haciendo un “collage”.

Existen muchos tipos de dibujos de calabazas para vuestros hijos, y nosotros os mostramos abajo del todo una fotogalería que hemos seleccionado para que puedan pintarlos este Halloween 2018. Para descargarlos en tamaño más grande tan solo hace falta que pinchéis sobre la imagen.

Decoración de calabazas para Halloween 2018

Decoración de calabazas para Halloween 2015

Por otro lado y para los padres que deseen decorar una calabaza de verdad para la fiesta de Halloween 2018 queremos ofreceros a continuación algunas ideas. Lo cierto es que la calabaza de toda la vida, la que tiene los ojos y boca en forma de terror y que hemos de hacer con un cuchillo, tras haber vaciado la calabaza, es un clásico pero además con los tiempos han llegado otras decoraciones que son sin duda, sorprendentes, y os pueden inspirar.

Decoración de calabazas para Halloween 2015-calaveras-mexicanas

Decorar una calabaza de Halloween de la manera tradicional, requiere algo de esfuerrzo ya que tenemos que vaciarlas por completo, y luego saber como se tallan para que nos quede una buena cara o dibujo que poder iluminar con una vela. Quizás por ello parece que actualmente se impone más darles a las calabazas otros estilos y de hecho, son muchas las personas que optan por pintar sus calabazas con todo tipo de colores o pinturas como vemos en la imagen superior, de modo que sean más originales y en definitiva no requieran tanto esfuerzos. Hacer estas calaveras mexicanas además os permitirá pasar una tarde super creativa con los niños sin que impliques cortes o el manejo de cuchillos.

Decoración de calabazas para Halloween 2015-de-hello-kitty

Incluso podemos coger nuestra calabaza y pintarla de un color como el blanco, le pegamos luego trozos de goma eva o de felpa para formar una carita como la de Hello Kitty y listo! Verás como en poco tiempo disfrutarás de tener una calabaza con la que tu casa quedará decorada como nunca antes lo estuvo en Halloween.

Decoración de calabazas para Halloween 2015-de-bruja

¿Y qué os parece hacer la cara de una bruja? Para ello deberás dibujar primero la caracon un rotulador y luego coge y pinta con pintura verde para hacer la cara y con el blanco para los ojos y el diente. Seguro que todo el mundo se fijará en tu calabaza como el elemento más divertido de la fiesta de Halloween. Lo mejor es que además los niños podrán ayudarnos.

Decoración de calabazas para Halloween 2015-con-chalk-paint

Una de las últimas modas además es decorar las calabazas de Halloween con la pintura que se conoce como “Chalk Paint” o pintura para tiza. Es especial para este tipo de cosas. Lo único que has de hacer es pintar tu calabaza, y luego dejas que se seque. Ya podrás pintar luego con una tiza y verás que será como si estuvieras dibujando sobre una pizarra.

Fotogalería Dibujos para colorear de calabazas de Halloween 2018

Os dejamos a continuación una completa galería de fotos para que puedas imprimir el dibujo que más te guste y hacer así que tu hijo pueda colorearla para este Halloween de 2018.

Si deseas más inspiración con otros dibujos de Halloween 2018 para decorar, os recomendamos este otro post que os hemos preparado y que seguro, será de vuestro interés.

DECORACION HALLOWEEN 2018| DIBUJOS PARA COLOREAR

EspacioHogar.com

Newsletter