Escrito por

Cómo hacer bolsas de papel kraft – DIY

Si quieres hacer un regalo verdaderamente especial y que sea auténtico, genuino y en el que puedas poner lo mejor de ti, no dejes de crear algo con tus propias manos, de representar en tu regalo lo que sientes por esa persona.

bolsas-papel-caseras

Cómo hacer bolsas de papel kraft

Las bolsas de papel kraft que os presento las han creado mi cuñado y mi hermana para el bautizo de su sobrino, junto con unos preciosos marcos hechos a mano y estas bolsitas que contendrán el regalo. Un trabajo lleno de cariño y que es una apuesta asegurada para conseguir algo especial.

Para hacer estas bolsas de papel vais a necesitar:

  • Un rollo de papel kraft
  • Una cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento en barra o pistola termofusible
  • Lápiz suave
  • Regla
  • Goma de borrar
  • Artículos para decorar: pinzas de decoración, cuerda, fieltro, etcétera.

Lo primero que tenéis que hacer es crear vuestro propio patrón para que todas las bolsas sean iguales. Esto no conlleva mucho trabajo, sólo un poco de creatividad para diseñar vuestra propia bolsa de papel.

patron-bolsas-papel

Cuando tengas tu patrón, dibújalo sobre el papel kraft, con la ayuda de una regla marca las pestañas. Cuando lo tengas, recorta, haz los pliegues correspondientes y luego borra con cuidado las líneas del lapicero.

bolsas-papel-paso-a-paso

Las pestañas que veis tanto en la zona inferior como en los laterales tenéis que doblarlas con cuidado, ayudaros de la regla para que sea completamente recto.

como-hacer-bolsas

En estas pestañas aplicad el pegamento, os recomendamos que uséis la pistola de pegamento termofusible porque el resultado es mucho mejor y lo podéis encontrar a un precio económico.

pegamento-termofusible

En la base de la bolsa podéis ponerle un trozo de cartulina o cartón para que se mantenga estable.

bolsas-de-papel

Juntad las pestañas con el resto de la bolsa y ya la tendréis cerrada. Sólo os queda utilizar vuestros elementos decorativos para darle vuestro toque personal.

bolsas-papel-diy

Cómo decorarla bolsas de papel kraft

Tienes múltiples formas de decorar y personalizar tu bolsa de papel. Si quieres crear algún dibujo o escribir algún texto en el exterior o interior de la bolsa, hazlo antes de pegarla, en cuanto has dibujado sobre ella el patrón.

bolsa-papel-kraft

Puedes crear formas con el fieltro o con goma eva para pegarla o colgarla sobre la pinza como hemos hecho nosotros, incluso puedes poner alguna tarjeta que tenga alguna frase conmemorativa o especial para vosotros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías