

Si quieres hacer un regalo verdaderamente especial y que sea auténtico, genuino y en el que puedas poner lo mejor de ti, no dejes de crear algo con tus propias manos, de representar en tu regalo lo que sientes por esa persona.
Cómo hacer bolsas de papel kraft
Las bolsas de papel kraft que os presento las han creado mi cuñado y mi hermana para el bautizo de su sobrino, junto con unos preciosos marcos hechos a mano y estas bolsitas que contendrán el regalo. Un trabajo lleno de cariño y que es una apuesta asegurada para conseguir algo especial.
Para hacer estas bolsas de papel vais a necesitar:
- Un rollo de papel kraft
- Una cartulina
- Tijeras
- Pegamento en barra o pistola termofusible
- Lápiz suave
- Regla
- Goma de borrar
- Artículos para decorar: pinzas de decoración, cuerda, fieltro, etcétera.
Lo primero que tenéis que hacer es crear vuestro propio patrón para que todas las bolsas sean iguales. Esto no conlleva mucho trabajo, sólo un poco de creatividad para diseñar vuestra propia bolsa de papel.
Cuando tengas tu patrón, dibújalo sobre el papel kraft, con la ayuda de una regla marca las pestañas. Cuando lo tengas, recorta, haz los pliegues correspondientes y luego borra con cuidado las líneas del lapicero.
Las pestañas que veis tanto en la zona inferior como en los laterales tenéis que doblarlas con cuidado, ayudaros de la regla para que sea completamente recto.
En estas pestañas aplicad el pegamento, os recomendamos que uséis la pistola de pegamento termofusible porque el resultado es mucho mejor y lo podéis encontrar a un precio económico.
En la base de la bolsa podéis ponerle un trozo de cartulina o cartón para que se mantenga estable.
Juntad las pestañas con el resto de la bolsa y ya la tendréis cerrada. Sólo os queda utilizar vuestros elementos decorativos para darle vuestro toque personal.
Cómo decorarla bolsas de papel kraft
Tienes múltiples formas de decorar y personalizar tu bolsa de papel. Si quieres crear algún dibujo o escribir algún texto en el exterior o interior de la bolsa, hazlo antes de pegarla, en cuanto has dibujado sobre ella el patrón.
Puedes crear formas con el fieltro o con goma eva para pegarla o colgarla sobre la pinza como hemos hecho nosotros, incluso puedes poner alguna tarjeta que tenga alguna frase conmemorativa o especial para vosotros.