Escrito por

Doble acristalamiento, ventajas

Doble o triple acristalamiento, ventajas. Cerramientos o ventanas que disminuyen el ruido exterior y conservar mejor la temperatura del aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno. En Espaciohogar.com te contamos más detalles sobre este tipo de vidrios.

Doble acristalamiento, ventajas

La importancia de un buen aislamiento

Si vas a cerrar la terraza o algún balcón te vendrá bien conocer los vidrios con sistema de doble o triple acristalamiento, cuestan un poco más pero a cambio serán una buena inversión por sus muchas ventajas.

Ten en cuenta que el vidrio no solo permitirá que pase la luz del sol, también representa una barrera para evitar el ruido exterior,  el frío del invierno o el calor en verano. Los expertos aconsejan para ahorrar en electricidad tener bien aislada la vivienda, parte del buen aislamiento está en un buen acristalamiento.

¿En qué se diferencian el doble o triple acristalamiento de uno convencional?

¿Sabías que se pierde hasta un 18% de la la temperatura de la vivienda a través de las ventanas?

–    La diferencia entre un doble o triple acristalamiento y uno convencional es mucha, en tipo cantidad de cámaras de vidrio y en el ensamblaje.

–    Consta de dos o tres vidrios de distinto grosor separados entre si por cámaras de aire. En esta separación puede haber gas argón que logra un mayor aislamiento térmico.

Doble acristalamiento, ventajas

–    El coeficiente de trasmisión térmica “U” este coeficiente mide la calidad de aislamiento térmico. Cuanto más bajo sea el factor “U” expresado en (E/M2k) mejor será el aislamiento. Por ejemplo un cerramiento de PVC con 4 cámaras de cristal bajo emisivo (4-18-4) tendrá un índice “U” de 1.90. Si lo comparamos con un cerramiento  metálico con vidrio (4-12-4) posee un índice “U” de 5.7.

  • Un cristal / vidrio simple tiene un U de 6.3
  • Un cristal doble tiene un U de 2.8
  • Un cristal doble con gas argón tiene un U de 1 a 1.2
  • Un cristal triple con gas argón, tiene u U de 0.7

–    El Coeficiente de transmisión acústica “DWA”, que mide en decibelios la calidad del aislamiento acústico. A más alto el índice mejor aislamiento.

Ventajas del doble acristalamiento

–    Reduce el gasto energético tanto en calefacción como en refrigeración. Contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero. Existen acristalamiento con una lámina interior que actúa a  modo de espejo para lugares muy soleados.

Doble acristalamiento, ventajas

–   Mejora el aislamiento acústico, menos ruido hasta en un 50%. En zonas urbanas cerca de carreteras o en lugares donde pueda existir un mayor impacto sonoro este acristalamiento logra reducir sensiblemente el ruido.

–    Son más duraderos que un vidrio tradicional, que es mas susceptible a la rupturas.

–   Reduce los problemas de condensación en el interior de las ventanas durante el invierno. Al reducir la condensación se reduce la humedad que puede afectar a muebles y paredes.Doble acristalamiento, ventajas

– Mejora la seguridad, el doble acristalamiento al ser planchas de vidrio de mayor grosor con cámaras de aire entre ellas es un sistema más seguro que un vidrio convencional. En escaparates de comercios el doble o tripe acristalamiento permite una excelente visibilidad y mayor seguridad.

–   Disponible en varios acabados. El trasparente para una mayor luminosidad se recomienda en dormitorios y salones. Si se busca un efecto de mayor discreción está el acabado traslúcido que se recomienda en baños, cocinas o lugares que puedan estar expuestos al exterior y se busque una mayor privacidad.

También te puede interesar

Cómo limpiar vidrios

Bloques de vidrio para paredes

Fuente|www.homeheatingguide.co.uk

Fotos|doubleglazingsupplies.co.uk/

www.efficient.ws/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?