Ácido Bórico: ¿dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

¿Se te está llenando la casa de bichos? ¿Quieres acabar con ellos pero sin usar químicos? ¿Hay alguna forma de hacerlo de manera natural? En este post te hablaremos del ácido bórico para las cucarachas, un insecticida natural que posee propiedades que lo hacen óptimo para la limpieza y para matar los bichos. Sigue leyendo y aprende todo acerca del Ácido Bórico: ¿dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

Ácido Bórico: ¿dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

En el ámbito doméstico es un producto muy usado para exterminar plagas y resulta incluso más efectivo que muchos insecticidas. Además, es muy utilizado en la industria alimentaria y tiene un aspecto de diminutos cristales.  Resulta un ingrediente útil en la eliminación de estos animales que tanto molestan.

Cómo se prepara el ácido bórico para las cucarachas

Cucaracha

A continuación, te daremos unos sencillos pasos para que aprendas a preparar el ácido bórico para las cucarachas:

  1. El producto podrás comprarlo en cualquier supermercado o tienda de jardinería. Sin embargo, es importante no confundir el que venden en farmacia porque ese no tiene los mismos componentes.
  2. En un recipiente agrega una cucharadita de ácido bórico, una de azúcar y otra de leche. Mezcla todo bien, debe quedar como una pasta.
  3. Esa pasta debes incorporarla en tapas de botellas. Con esas poquitas dosis serán suficiente para matar las cucas.
  4. Ubica las tapas en cada rincón donde consideres que aparecen bichos, pero asegúrate de que no estén al alcance de niños o animales porque pueden intoxicarse.
  5. Esta pasta atraerá los insectos y los matará, pero no te bastará con colocar las tapas de insecticidas solo una vez. Extiende el período por unas cuatro semanas más.
  6. El sabor dulzón de la pasta atraerá a los insectos y se la comerán, la llevarán a sus nidos y compartirán con sus crías. Ellos mismos contribuirán a que todos sean eliminados, por lo que tu casa quedará libre de cucarachas

Cuál es el veneno más efectivo para cucarachas

Cucaracha

El veneno más efectivo es el Fipronil descubierto por la farmacéutica Rhône-Poulenc en los años 80 y sacada al mercado en el 1993. Cuando las cucarachas se la comen les ocasiona:

  • Que sus músculos se sobrexciten y se alteren por completo.
  • Actúa rápidamente y las mata casi en el acto.
  • Su efecto expansivo las mata a todas las cucarachas del nido.

Cuando las cucarachas se lo comen, no mueren inmediatamente, sino que regresan a sus guaridas y es allí donde se mueren. Además, comparten el alimento con las otras y las envenenan también. Ya hay un estudio que confirma que este veneno se mantiene activo durante un tiempo, por lo que cualquier cucaracha que entre en contacto con ese producto. Por tanto, su efectividad llega a las hembras y a sus huevos que, sin salir de sus madrigueras.

Cucaracha

Si este veneno se aplica correctamente, su efectividad permanecerá activa al menos por tres meses y así se logra combatir una posible proliferación de insectos, pues todas las cucarachas caerán como fichas de dominó. Este insecticida se puede usar en casas, bares, restaurantes, locales y en cualquier espacio privado tan solo cuidando que no esté al alcance los niños ni de las mascotas.

Cucaracha y gato

Aplica el Fipronil en todas aquellas áreas donde creas que hay cucarachas, procura ser cuidadoso si hay niños y animales domésticos. Es peligroso para el ser humano pero solo en grandes cantidades, no obstante, cuanto más lejos lo tengamos, mejor. En caso de intoxicación, se experimentan síntomas como náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso problemas renales.

Cómo hacer un insecticida casero para cucarachas

Cucaracha

A continuación, te presentamos otras alternativas al ácido bórico para las cucarachas que son muy efectivas para eliminarlas.

Bicarbonato y azúcar

Azucarillos

El bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales más efectivos que hay a la hora de eliminar alguna plaga. Su toxicidad es nula y es tan efectiva como el ácido bórico. Para prepararlo debes tener los siguientes ingredientes: bicarbonato de sodio, azúcar y agua.

Debemos hacer una mezcla combinando en las mismas proporciones todos los ingredientes. Luego, introdúcelo en un spray para que lo puedas esparcir por toda la casa. Fíjate en aplicarlo en zonas oscuras, como debajo de los armarios o detrás de la nevera.

Agua y jabón

Pompas de jabón

Otra manera de acabar con las cucarachas de manera natural es usando agua y jabón. Para hacerlo es muy sencillo, el objetivo será asfixiar estos bichos usando la espuma producida de mezclar agua y jabón. Para ello necesitarás: una cucharadita de friega platos y un vaso de agua. Lo malo de este truco es que será efectivo solo cuando veas las cucarachas para aplicárselo directamente.

Usando ajos

Ajo

Finalmente, tenemos otro producto alternativo al ácido bórico para las cucarachas y con el que podrás acabar con ellas, este es el ajo. Su olor es tan fuerte que resulta muy desagradable para las cucarachas y otros insectos. Para ello solo necesitarás un diente de ajo, lo machacas para que desprenda su olor, colócalo en un bol y déjalo expuesto en alguna zona donde veas que sea propenso a que haya cucarachas.

Ahora bien, para eliminar para siempre estos asquerosos animales toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Aspirar al menos dos o tres veces por semana para evitar que se acumule la suciedad y restos de alimentos.
  • Tapa grietas y huecos, porque las cucarachas se meten en cualquier hendidura y ahí forman sus nidos.
  • Evita zonas húmedas de tu casa.
  • No dejes ni rastro de suciedad ni olor a comida en la cocina. Enciende el extractor tras cocinar y limpia muy bien todo.
  • No acumules basura, tírala en su lugar correspondiente todos los días.

Ahora con estos consejos ya no hay excusas a tener cucarachas en tu casa. ¡Aplícalos y verás lo efectivos que son!

Si quieres conocer más sobre como acabar con las plagas en casa, te recomendamos además este otro post:

Galería de imágenes Ácido Bórico: ¿dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “Ácido Bórico: ¿dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?”

  1. ana dice:

    me parece fabuloso lo que dice su reporte, quisiera saber donde puedo adquirir el acido borico para matar las cucarachas, ya que el que venden en las farmacias no sirve.

  2. Maria iturra dice:

    Necesito donde puedo conseguir el ácido bórico para los insectos en especial cucarachas por favor

  3. rouse horball dice:

    Lo pueden conseguir en tlapalerias. algunas ferreterias y en algunos sitios llamados boticas espero les sirva esta informacion

  4. maxprol dice:

    ACIDO BORICO IMPORTADO CON CERTFICADO DE CALIDAD PARA CUCARACHA, CHINCHE HORMIGA D.F. Y ZONA METROPOLITANA ENVIO SIN COSTO A DOMICILIO RESTO DEL PAIS POR ESTAFETA, CONTACTENOS MAXPROL nos reportamos y le enviamos 120 pesos frasco 3 curtos de kilo mas tecnica para aplicacion somos expertos.

  5. desther dice:

    necesito urgente .alguien sabe algun supermecado que lo venda??