¿Dónde comprar Alcohol isopropilico? Usos para el hogar

EspacioHogar.com

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar a la gente acerca del Alcohol isopropilico, pero no tienes ni idea de lo que es ni porque podría ser algo útil para ti. No te preocupes, que vamos a explicarte no solo lo que es y los usos que puedes darle, también donde podrías comprarlo si crees que lo necesitas.

¿Qué es el Alcohol isopropilico?

El alcohol isopropílico, también conocido como 2-propanol, es uno de los miembros más comunes de la familia de los alcoholes orgánicos. El alcohol isopropílico fue el primer alcohol sintético disponible comercialmente; Los químicos de la Standard Oil Company de Nueva Jersey  lo produjeron por primera vez en 1920 al estudiar los subproductos de la refinación del petróleo. Se sintetiza fácilmente haciendo reaccionar propileno con ácido sulfúrico seguido de hidrólisis.

En algunos casos, la hidratación del propileno se logra en un solo paso utilizando agua y un catalizador de alta presión. El alcohol isopropílico se mezcla con agua para usar alcohol isopropílico como desinfectante. También se usa en el afeitado, cremas para manos y otros productos de belleza. Se utiliza industrialmente como solvente económico para cosméticos, medicinas, cubiertas y plásticos, y para desnaturalizar el etanol (alcohol etílico). Cuando se agrega al gas húmedo, evita que la capa de agua se separe y se congele. El alcohol isopropílico se oxida fácilmente a acetona, otro solvente importante.

¿Dónde comprar Alcohol isopropilico?

La verdad, es que no hay un sitio exacto donde debas ir a comprarlo, ya que puedes encontrarlo en Amazón. Ahora bien, si quieres recibir un poco de asesoramiento te recomendamos que vayas a un comercio como Leroy Merlín o Bricomart, donde tendrás varios tipos y ellos pueden decirte cual es el mejor en función de para que lo necesites. Y no dejes de acudir a la droguería de tu barrio, ahí también podrías encontrarlo y quizás a un precio mas bajo.

Usos para el hogar del Alcohol isopropilico

Ahora vamos a la parte mas importante de todo el artículo y por lo que seguro que te has interesado, vamos a ver los distintos usos y aplicaciones que tienen el alcohol isopropilico para nuestro día a día.

Desinfectar las picaduras de garrapatas

Las personas pueden usar pinzas para quitar una garrapata con cuidado de la piel. Después de su eliminación, pueden usar alcohol isopropílico para desinfectar la picadura. Deben aplicar alcohol isopropílico a un hisopo de algodón y frotarlo en el área donde se había adherido la garrapata.

Las personas pueden usar alcohol isopropílico para ayudar a limpiar la piel alrededor de las nuevas perforaciones en las orejas . Para hacer esto, una persona debe sumergir una bola o almohadilla de algodón en el alcohol. Luego, deben limpiarlo suavemente alrededor de la perforación en la parte delantera y trasera de la oreja. Las personas deben limpiar la perforación dos veces al día para ayudar a prevenir infecciones bacterianas y costras.

Eliminar el mal olor corporal

El alcohol isopropílico puede ayudar a matar las bacterias que causan el mal olor. Una persona puede aplicar alcohol isopropílico debajo de las axilas para ayudar a eliminar los olores corporales. Sin embargo, deben evitar aplicar alcohol isopropílico poco después del afeitado, ya que esto causará escozor.

Zapatos limpios

Los zapatos pueden desarrollar un olor fuerte, especialmente si una persona los usa mientras hace ejercicio o realiza otra actividad física. Rociar las plantillas de los zapatos con alcohol isopropílico puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Una persona debe llenar una botella de spray con alcohol y usarlo para rociar el interior de los zapatos. Dejar los zapatos al sol ayudará a que se sequen.

Ambientador casero

Es posible hacer un desodorante de habitación vertiendo alcohol isopropílico en una botella con atomizador y agregando unas gotas de un aceite esencial . Luego, una persona puede rociar la mezcla alrededor de la habitación para ayudar a enmascarar los olores desagradables.

Hacer nuestras bolsas de hielo caseras

Al mezclar agua y alcohol, una persona puede crear una bolsa de hielo casera maleable y reutilizable. Pueden seguir estos pasos:

  • Llene una bolsa sellable para congelar con 2 tazas de agua y 1 taza de alcohol isopropílico al 70 % .
  • Saque la mayor cantidad de aire posible y selle la bolsa.
  • Coloque la bolsa llena dentro de otra bolsa para congelar, expulsando la mayor cantidad de aire posible antes de sellarla.
  • Congelar durante varias horas.

Una vez que la bolsa de hielo está lista, las personas pueden aplicarla en los músculos o articulaciones adoloridos para aliviar el dolor y la inflamación.

Limpieza y desinfección de superficies duras

El alcohol isopropílico puede ayudar a limpiar y desinfectar superficies duras. Es eficaz contra la mayoría de los patógenos, pero no contra todos. El ingrediente principal del alcohol isopropílico es el alcohol isopropílico (IA). La mayoría de los alcoholes isopropílicos contienen aproximadamente un 70 % de IA, pero la cantidad puede oscilar entre un 60 % y un 99 %, según el producto. Las personas deben evitar el uso de soluciones diluidas que tengan una concentración del 50 % o inferior, ya que serán menos eficaces para eliminar los patógenos.

Desinfectar productos de cocina

El alcohol isopropílico también puede ayudar a desinfectar artículos del hogar, como esponjas de baño o cocina o paños de limpieza. Una persona debe verter un poco de alcohol sobre la esponja o el paño y dejarlo en remojo durante varios minutos u horas dentro de un recipiente hermético.

Limpieza y desinfección de dispositivos electrónicos

El alcohol se evapora rápidamente y puede matar patógenos en teléfonos, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos. Una persona debe aplicar una pequeña cantidad de alcohol en una toalla de papel o un paño y pasarlo suavemente por el dispositivo electrónico.

Este químico también puede ayudar a eliminar el agua de un dispositivo electrónico si una persona accidentalmente lo deja caer al agua o derrama un poco de agua sobre él. Si el dispositivo estaba apagado en ese momento, la eliminación del agua con alcohol debería recuperarlo.

Limpiar tus joyas o accesorios

Las joyas pueden acumular mucha suciedad y bacterias a través del uso frecuente. Limpiar las joyas con alcohol isopropílico hará que sea más higiénico usarlas. Las personas deben aplicar el alcohol isopropílico en un paño suave o un hisopo de algodón. Luego pueden frotar esto contra las joyas para ayudar a eliminar la suciedad y las bacterias de la superficie.

Aliviar los mareos tras sufrir un procedimiento médico

Descubrieron que la inhalación de vapor de alcohol para frotar aliviaba rápidamente las náuseas y reducía la necesidad de medicamentos contra las náuseas después de la cirugía. Sin embargo, señalaron que los estudios incluidos en la revisión eran de calidad baja a media. Como tal, se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos.

Una persona debe hablar con su médico antes de inhalar vapor de alcohol para aliviar las náuseas. Inhalar demasiado vapor puede causar efectos secundarios graves tanto en niños como en adultos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar