Escrito por

¿Dónde puedo comprar Helio para una fiesta?

La decoración con globos para fiestas o celebraciones en casa es quizás una de las mejores opciones decorativas que tenemos a mano, y más cuando se trata de fiestas infantiles, por lo que si estás pensando en llenar de globos tu casa estas vacaciones o para cualquier otro evento, recomendamos el uso de helio y con el podréis inflar todos los que queráis en poco tiempo. En Espaciohogar os respondemos a la pregunta ¿Dónde puedo comprar Helio para una fiesta?.

donde-encontrar-y-comprar-helio-para-fiestas

Índice del artículo:

  1. ¿Dónde puedo comprar Helio para una fiesta?
  2. Cómo utilizar el helio
  3. Otras recomendaciones sobre el uso del helio
  4. Video de cómo se utiliza una bombona de helio

¿Dónde puedo comprar Helio para una fiesta?

¿Dónde puedo comprar Helio para una fiesta?

El helio es un elemento químico que presenta las propiedades de un gas noble y que es más ligero que el aire. Es incoloro, inodoro, insípido y no tóxico, químicamente inerte y no inflamable, sólo ligeramente soluble en agua, y tiene una conductividad térmica alta.

Aunque se utiliza para la soldadura, la refrigeración de equipos de imágenes por resonancia magnética, la producción de componentes electrónicos, o el buceo en grandes profundidades, quizás para nosotros sea más común su uso para poder inflar globos y también se utiliza para llenar dirigibles.

Con el helio los globos no sólo se inflan más rápido, sino que pesan menos, aunque eso sí con las horas que se acabarán desinflando del todo, algo que no suele suceder o de hecho no tan rápidamente como cuando los inflamos con nuestro propio aire. Al ser un gas que no pesa, comprobaremos que siempre que inflemos un globo con helio este tiende a subir hacia arriba. Si tienes un techo se quedarán allí hasta que los cojas, o hasta que pasen unas horas y se desinfle. Cuidado sin celebras una fiesta al aire libre ya que si no sujetas bien todos los globos puedes correr el riesgo de que estos acaben volando por los aires y lo único que podrás hacer con ellos es ver como se alejan.

donde-comprar-helio-para-una-fiesta

Para poder haceros con helio para una fiesta, lo único que tenéis que hacer es dirigiros a una tienda en la que vendan artículos para la organización y decoración de fiestas, y seguramente allí os podrán alquilar una de las bombonas de gas que contienen helio.

Por otro lado, en estas mismas tiendas pueden llegar a vender “packs” de globos+bombona y así podremos utilizar el helio cuando queramos (estos packs suelen tener un precio de unos 40 0 50 euros) aunque la verdad es que si queremos inflar muchos globos estos “packs” no salen muy económicos que digamos

En algunas tiendas de alquiler de materiales y herramientas es posible que también tengan estas bombonas que suelen contener helio suficente para inflar unos 50  o 100 globos dependiendo de su tamaño.

Si en lugar de alquilarla optas por comprarla has de saber que la bombonas de helio son deshechables por lo que una vez hayas acabado de utilizarla tendrás que llevarla al contenedor amarillo. Es importante reciclar y pocas son las personas que saben que podemos reciclar este tipo de artículos.

Si deseas comprar una bombona o contenedor de helio de manera online, has de saber que es relativamente sencillo encontrarlas (a precios que rondan los 30-50 euros) y por ejemplo tienes la web de comprarhelio.com en la que además de las bombonas también venden los globos.

Por último si prefieres comprarla online:

Bombona de helio con 30 globos

Bombona de Helio desechable – 50 bolas

Cómo utilizar el helio para inflar globos:

Si has alquilado una bombona de helio para inflar globos para una fiesta, es muy sencillo el utilizarla ya que sólo deberémos conectar el globo a la boquilla que suelen tener los recipientes de helio.

Para inflar cada globo tenemos que abrir la llave de la bombona y volver a cerrarla cuando veámos que el globo ya está listo para anudarlo.

No ejerzas demasiada presión, ni apretes mucho el globo ya que puede que provoques que el helio no salga como es debido. Tampoco abras demasiado la llave de paso del helio ya que entonces puede que el globo se infle demasiado rápido y de la presión se acabe explotando.

Tampoco es recomendable dejar la llave abierta para que pase el gas y así ir más rápido a la hora de inflar globos. Con ello lo único que vas a conseguir es perder hielo de manera absurda, no podrás colocar bien los globos, que pueden escaparse mientras sale el gas y corres riesgo de que concentres (en un espacio cerrado) una cantidad importante de helio con el peligro o riesgo de asfixia que eso conlleva tal y como os explicamos a continuación.

Otras consideraciones sobre el uso del helio

otras-consideraciones-sobre-el-uso-del-helio

Al margen de que os hayamos hablado sobre qué es, cómo funciona y donde comprar helio, seguro que querréis saber que efectos pude tener su inhalación.

Muchas son las personas, por no decir que todas, que al tener un globo inflado con helio entre sus manos, no dudan en absorber un poco de este  para hacer la broma en la que la voz se eleva unos cuantos tonos de modo que sonamos como si fueramos personajes de Alvin y las Ardillas.

Cuidado con hacer esto ya que podéis sufrir mareos y dolores de cabeza. El helio no es un gas peligroso si inhalas un poquito pero si lo haces en repetidas ocasiones puedes llegar a encontrarte realmente mal e incluso sufrir un riesgo de asfixia.

También debes ir con mucho cuidado con los tanques de helio que contrates o que compres para inflar los globos de las fiestas. Si hay pérdidas en el contenedor este gas puede provocar asfixia, ya que hace disminuir el contenido de oxígeno en el aire en los lugares cerrados. Siempre que tengamos uno de estos contenedores tenemos que asegurarnosde la concentración de oxígeno antes de entrar en el recinto.

Nunca dejes que los niños inflen solos los globos de helio, ya que pueden acabar jugando a inhalarlo y tener un accidente. Estas bombonas o contenedores deben ser controladas siempre por adultos.

Video de cómo se utiliza una bombona de helio:

Artículos de interés en Espaciohogar:

Si buscas más información sobre fiestas infantiles te dejamos estos artículos relacionados

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías