Escrito por

Dormitorios barrocos, muebles y fotos

La decoración barroca para los dormitorios o cualquier otro espacio en nuestra casa, es un estilo decorativo que se caracteriza no sólo por la presencia de muebles que cuentan con diversos detalles y con estilo que parece sacado del “rococó”,sino que además está muy relacionado con otros estilos decorativo como puede ser por ejemplo, la decoración vintage. En Espaciohogar os mostramos ahora algunas ideas de dormitorios barrocos, con sus muebles y fotos.

Parece que los dormitorios modernos son los grandes protagonistas entre las influencias de estilos decorativos actuales, aunque también podemos elegir otros que se ajusten más a nuestros gustos personales, y si deseas poder tener una decoración que sea elaborada, quizás recargada y con un estilo muy elegante quizás el barroco sea tu mejor opción.

Dormitorios barrocos, muebles y fotos

Dormitorios de estilo barroco:

  • Antes de comenzar a dar ideas o analizar las distintas opciones que tendremos a la hora de elegir los muebles para nuestro dormitorio barroco, tendremos que analizar en qué consiste este estilo y qué cosas no pueden faltarnos para que sea evidente que estamos dentro de una habitación barroca.
  • El barroco es un estilo relacionado con lo clásico y lo recargado,  aunque lo cierto es que no tiene porque verse antiguo una vez elegidos los muebles apropiados para nuestro dormitorio. De este modo un dormitorio barroco no tiene porque verse viejo sino que incluso puede ser bastante moderno si elegimos los elementos adecuados, así como los mejores colores para conseguirlo al margen de su “barroquismo”.
  • De este modo, si por ejemplo elegimos unas paredes y cortinas en tonos muy claros como el blanco o el azul cielo, puede que combinen de un modo muy actual con muebles barrocos y que de hecho, se presentan en colores como el verde musgo o verde marino, el azul o el violeta y como no, todo lo que sean los plateados y dorados.

Muebles de estilo barroco para los dormitorios:

  • En cuanto a los muebles que son característicos del estilo barroco y que podemos elegir como una buena opción para vuestro dormitorio estarían la cama , la mesilla de noche o los armarios y que cuentan con marcados y en ocasiones excesivos detalles.
  • Al margen de estos muebles, y que son necesarios en todos los dormitorios sin importar su estilo decorativo, tenemos que hablar de la tendencia del barroco hacia elementos como las esculturas, las alfombras, los almohadones, los tapices, etc…
  • También los cofres y cajas de madera, los cuadros (con todo tipo de representaciones de la naturaleza) o los muebles que tengan cierto aire desgastado son elementos que no pueden faltar en tu dormitorio barroco.

Ideas para una habitación barroca:

  • Como vemos en esta imagen de arriba, el barroco es un estilo que permite que creemos espacios como este en el que la cama es protagonista, aunque cuenta además con unos detalles en los paredes, y la presencia de una estatua, que le dan el estilo que estamos buscando. Las camas barrocas pueden ser de distintos materiales como la madera o como en esta cama, el hierro forjado.

  • Otra opción es la de recargar mucho más es el espacio y apostar por cama y mesilla con muchos detalles, pero no sólo eso sino que además podemos elegir una lámpara que esté recargada, como la que vemos arriba y varios candelabros que además hacen conjunto con la lámpara. En la foto vemos además la presencia de una chimenea con la que marcan todavía el estilo barroco.

  • Para los que tengáis un espacio o dormitorio algo más reducido , al que queráis darle un aire barroco siempre podéis apostar por centraros en la cama y como la que vemos en la imagen superior. Una cama antigua con un dosel y realizada en madera que se ha pintado en un tono blanco. Además combina con una mesilla de noche también de un estilo similar y sobretodo que destaca con una pared decorada con imágenes de flores.

  • Y para los que queráis un dormitorio barroco que tenga un estilo muy clásico, podéis apostar por muebles que no sólo sean iguales sino que sobresalgan gracias a los tonos dorados. Además los espejos, el dosel y las mesillas con una clara influencia en el barroco francés son la mejor opción para darle un aire y estilo que pocos dormitorios tienen.

  • Por último quiero mostraros este dormitorio con un marcado acento barroco, aunque completamente modernizado, tal y como os dije anteriormente. El barroco es un estilo clásico pero no tiene porque estar reñido con lo moderno. Vemos una cama barroca tratada y pintada para darle un aire más actual y que además hace juego con el espejo.

Os dejo fotogalería de dormitorios barrocos:

Video de muebles barrocos:


Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías