Escrito por Tendenzias

Más de 100 fotos con ideas de Dormitorios Blancos 2017

Los dormitorios blancos son una manera de ganar sensación de espacio en la estancia, luminosidad y fácil de combinar con otro tipo de colores u objetos decorativos. Os traemos más de 100 fotos con ideas de dormitorios blancos.

Imagen: maisondumonde

Imagen: maisondumonde

Dormitorio blanco

cool-white-room-design-inspiration-10
El color blanco nunca pasa de moda, lo que lo ha convertido en una tendencia que deja de ser temporal para ser una constante en la decoración.

Siempre encontramos algún dormitorio o algún guiño a este tipo de estancia en los catálogos de decoración porque potencian la sensación de luminosidad, espacio y tranquilidad que todo el mundo tiene asociado a cómo debe de ser un dormitorio.

Imagen: casaymantel.com

Imagen: casaymantel.com

En cuestiones de decoración, tenemos que tener en cuenta que cuando hablamos de dormitorios en blanco no tiene por qué ser absolutamente todo de color blanco, tal y como estáis viendo en la imagen, hablamos de dormitorios en los que nos encontramos diferentes tonos de blanco y mobiliario de tonos suaves.
white-bedroom-1

Además, los colores blancos pueden y deben utilizarse en los diferentes estilos de decoración: moderno, minimalista, vintage, étcnico… En las fotografías que os mostramos a lo largo del artículo veréis cómo hay dormitorios blancos en cualquier estilo de decoración.

Imagen: habitissimo.es

Imagen: habitissimo.es

Una de las características de este tipo de decoración es que el color blanco es el predominante, lo que no implica que no se puedan añadir otro tipo de colores además de diferentes tonos de blanco. Si os fijáis en la imagen superior, podemos ver otros colores suaves o que pueden pasar desapercibidos pero que siguen potenciando la intensidad del blanco.

white
¿Qué colores serían estos? Pues los tonos beige y tierra combinan muy bien, también podéis añadir una gama de grises, tonos dorados o plateados.

Imagen: cincosolocinco.blogspot.com

Imagen: cincosolocinco.blogspot.com

Para los dormitorios de estilo rústico la madera también va a ser un elemento imprescindible. Podéis añadir elementos de madera vista en su propio color natural o aplicarles algún tinte para potenciar esa sensación de blanco. ¡Ojo! podéis conseguir una buena estancia en tonos blancos sin que absolutamente todo tenga que ser blanco.

Imagen: interiorismos.com

Imagen: interiorismos.com

El cabecero también va a ser un elemento fundamental dentro de la decoración de un dormitorio blanco. Si escogéis un cabecero blanco lo más idóneo es que la pared sobre la que se apoya sea de otro color, para que adquiera relevancia.

white-bedrooms
Además, una de las recomendaciones que queremos daros es que podéis jugar con las texturas y volúmenes de la estancia a través de los diferentes complementos decorativos que queráis añadir como la ropa de cama o el cabecero. El blanco puede ser divertido, sólo hay que ser creativo.

modern-white-bedroom-4
El cuidado de las pequeñas cosas es fundamental. Si te cansas de los tonos blancos o quieres tener pequeñas notas de color, los elementos decorativos que puedes ir incorporando, esos que pasan a veces desapercibidos, pueden ser la nota imprescindible para potenciar otra sensación completamente diferente al dormitorio.

Imagen: moovemag.com

Imagen: moovemag.com

En las habitaciones de estilo romántico y vintage también va a estar muy presente los tonos en blanco, tal y como veis en la imagen que os presentamos a continuación. Una cama con doseles sencillos, diferentes tonos de blanco en el resto del mobiliario y una cama que captura toda la atención.

Imagen: withorwithoutshoes

Imagen: withorwithoutshoes

Dormitorio blanco y gris

Dos colores que van de maravilla juntos en el mundo de la decoración son los tonos blanco y gris. El gris va a dar profundidad a la decoración sin que pierda uno la sensación de amplitud, es más, podríamos pensar que éste tono le otorga cierta profundidad a la estancia.

dormitorios-blancos-36

Fijaros en esta imagen para ver lo sencillo que puede ser incorporar el color gris a la habitación, cómo potencia la luminosidad y parece una estancia muy agradable. El gris en el textil será ideal para poder variar la decoración de la estancia con facilidad, eso sí, no escojáis tonos demasiado oscuros.

dormitorios-blancos-38

En esta ocasión, hemos escogido un dormitorio en blanco en el que llama la atención la pared en un tono gris oscuro. Como antes os comentábamos, aporta esa profundidad de la que hablábamos aunque resta cierta luminosidades.

dormitorios-blancos-2

Como veréis en las fotografías de este artículo y en la galería de imágenes de dormitorios en blanco que os presentamos al final, el color gris suele ser escogido para las decoraciones más sencillas pero también las que resultan fáciles de cambiar: cuadros, textil, cojines, etc.

Dormitorio blanco de Ikea

Para aquellos que queráis disfrutar de este tipo de decoración pero estéis temiendo que el precio pueda resultar demasiado elevado para vuestro presupuesto, aquí os dejamos cuatro dormitorios de Ikea que os pueden inspirar para crear el vuestro propio:
fotos-dormitorios-blancos-17

En los diseños de Ikea vemos cómo las tendencias se entremezclan con armarios y diseños prácticos, confortables y económicos. Eso sí, aunque sean más baratos también nos encontramos con todo tipo de detalles para conseguir una habitación de ensueño.

fotos-dormitorios-blancos-18

Dependiendo del estilo que quieras darle a tu habitación será el momento de variar los diferentes complementos que escojas para terminar de decorarla. Por ejemplo, este espejo de tocador da un toque más romántico y femenino al dormitorio.

fotos-dormitorios-blancos-19

En esta ocasión, vemos como combinan dos colores muy suaves que, aunque no llegan a ser del todo blancos, nos presentan una habitación en tonos variados que inspira tranquilidad, mucha luz y ganas de tumbarse a dormir un rato.

fotos-dormitorios-blancos-20

Otra opción que está muy presente en Ikea y que creo que os puede venir sensacional para vuestro hogar, es mantener el estilo de un dormitorio en blanco pero aportarle pequeñas notas de color para conseguir un lugar lleno de armonía.

Dormitorio blanco vintage

Imagen: Maison du monde

Imagen: Maison du monde

Muchos de los dormitorios vintage están decorados con un mobiliario blanco, que a veces puede recordar a cierto aire colonial o clásico antiguo.

En este caso, es muy importante la selección de cada uno de los detalles que van a formar parte de dicha presentación: cabecero, estructura de la cama, armario, espejos, cuadros, tipo de suelo…

Todo tiene su importancia dentro de este estilo, por lo que os recomiendo leer nuestro especial vintage:

Cómo decorar dormitorios vintage con estilo, fotos

Ventajas de un dormitorio blanco

Parece que todo son ventajas a la hora de elegir el blanco como color primordial para nuestro dormitorio y, aunque siempre tendremos que enfrentarnos al riesgo de que las manchas se vean o que tengamos que dedicar más tiempo a su limpieza, lo cierto es que ningún otro color transmitirá tanta calma y tanta paz.

Imagen: tiendeo.com

Imagen: tiendeo.com

El espacio es algo que siempre hace falta, más cuando estamos hablando de un dormitorio, por lo que si apostáis por el blanco como color decorativo, os daréis cuenta de que todo el espacio parece mucho mayor, además de aprovechar mucho más la luz natural que entre por la ventana o balcón que se ubique dentro de la habitación.
master-bed-room
Por otro lado, hay que decir que encontrar pintura, cortinas, ropa de cama y muebles que sean de este color es algo relativamente sencillo y que además encontraremos que muchos muebles y estilos para ellos se presentan precisamente en tono blanco.

Imagen: interiorismos.com

Imagen: interiorismos.com

Además, el blanco podemos combinarlo entre sus distintas tonalidades a la hora de decorar nuestro dormitorio. Si bien, podemos tener por ejemplo un blanco nuclear para la ropa de cama o cortinas, combinado con un blanco hueso para las paredes y un blanco “normal” para los muebles.
frilly-white-bedroom

Desventajas de un dormitorio blanco

¿Crees que un dormitorio blanco puede tener alguna desventaja? Por desgracia, tengo que deciros que sí que las hay y es importante tener algunos aspectos en cuenta para elegir lo mejor para tu hogar.

Imagen: pintomicasa.com

Imagen: pintomicasa.com

Por otro lado, tenemos que decir que la principal desventaja, y ya la he mencionado, será el riesgo de que todo se nos manche con mayor facilidad ya que este color hace que cualquier gota, roce o mancha resalte muchísimo más.
dormitorios blancos
Muchos consideran este color como el más frío de todos y, que aunque emita y transmita paz a la estancia en la que lo coloquemos, también hará que nos sintamos mucho más “aislados”.
cool-white-room-design-inspiration-1
Además, normalmente las personas que apuestan por un dormitorio en blanco, añadirán también algún detalle de otro color para poder “romper” con esa frialdad mencionada.

Imagen: mobel6000.com

Imagen: mobel6000.com

Imagen: interioreschic

Imagen: interioreschic

Imagen: estiloydeco.com

Imagen: estiloydeco.com

Por último, podemos recomendar el blanco como color “total” para habitaciones que sean de adultos o de matrimonio donde tendremos mucho más cuidado de mantenerlo todo siempre impoluto ya que de utilizarlo en habitaciones infantiles y juveniles, aunque conseguiremos calma y relajación en el ambiente, también tendremos que pasar más tiempo limpiando.

Imagen: portobellostreet.es

Imagen: portobellostreet.es

Imagen: interiorismos.com

Imagen: interiorismos.com

Fotogalería: +100 fotos dormitorio blanco

white-elegant-bedroom
Aún tenemos muchas más fotografías que pueden inspirar vuestras decoraciones en casa, por lo que las hemos reagrupado en esta fotogalería para que puedas ver, seleccionar y guardar aquellos dormitorios que más te han llamado la atención y que te sirvan de inspiración diaria.

Imagen: decorablog

Imagen: decorablog

Como siempre, lo único que tenéis que hacer para ver la galería de imágenes es pinchar sobre la primera foto. Después, podréis utilizar las flechas que aparecen en los laterales para pasar de página y ver el resto de los diseños de dormitorios en blanco:

Interiorista de Ikea: cómo decorar un dormitorio blanco

En el vídeo que os mostramos a continuación vais a poder ver a un interiorista de Ikea contándonos cómo se puede decorar un dormitorio blanco con encanto, que tenga personalidad y no parezca un lugar desalmado.

¡Atentos!

Otros artículos de interés en Espaciohogar: