Más de 20 fotos de dormitorios con encanto 2017

Os mostramos más de 20 fotos de dormitorios con encanto para que podáis inspiraros y crear un dormitorio único, cómodo y acogedor.

dormitorios-con-encanto

Una de las estancias del hogar que requieren de más atención es el dormitorio. Como veréis, los dormitorios con encanto pueden combinar toques de aire vintage con romanticismo y una combinación de colores sutiles, suaves, que potencian esa sensación de estar en un lugar agradable.

Os vamos a mostrar diferentes fotos para que podáis inspiraros junto con elementos decorativos que pueden ser la clave para conseguir que vuestro dormitorio adquiera la etiqueta “con encanto”. No perdáis de vista el que serán vuestros gustos y vuestro estilo decorativo el que al final os ofrezca la posibilidad de tener ante vosotros un dormitorio con encanto con vuestra propia firma.

Ante de empezar, os recomendamos que también veáis este artículo sobre dormitorios para que podáis inspiraros y crear ese dormitorio que tanto estáis imaginando:

Más de 30 fotos con ideas de dormitorios blancos

Dormitorios con encanto

Conseguir un dormitorio con encanto es posible si sabemos combinar esos pequeños elementos que hacen que algo sencillo se convierta en espectacular. Pequeños y grandes detalles que pueden hacer que una estancia se vea completamente diferente.

Dormitorios con encanto – Biombos

En varias de las fotografías de dormitorios con encanto que hemos escogido para este artículo comprobaréis que han colocado un biombo en la habitación. Estos biombos, hechos de diferentes materiales, cuentan con un diseño de flores en fondos claros que apuestan por el romanticismo de la estancia, le dan color y mucho estilo.

dormitorios-con-encanto-biombo

Es cierto que suele utilizarse más en habitaciones de grandes dimensiones pero, podéis incluir un biombo en cualquier estancia para hacer una ligera división de espacios o como un elemento decorativo más.

Dormitorios con encanto – Espejos

Un espejo bonito y acorde con la decoración escogida para la habitación será un elemento clave para dar mayor sensación de amplitud, puedes sacarle mucho partido por su funcionalidad y también puede ser un elemento decorativo que aporte mayor estilo a la estancia.

dormitorios-con-encanto-espejos

Hay multitud de diseños de espejos por lo que no compres el primero que encuentres. Verás que hay marcos de diferentes materiales que pueden ir acordes al resto de materiales escogidos para tu habitación: madera, hierro… Tenlo en cuenta para alcanzar ese diseño armónico tan deseado.

Dormitorios con encanto – Cojines

Una de la cosas que hace que una cama resulte muy atractiva son los numerosos cojines que puede haber sobre ella. Un cojín nos recuerda lo blandito y cómodo que es acostarse sobre ella, lo mullido que puede ser el descanso y la sensación de relax que ofrece.

dormitorios-con-encanto-cojines

No te quedes con los cojines de tamaño convencional, crea una cama con cojines de diferentes tamaños y formas para que puedan generar esa sensación de volumen y confortabilidad tan típica que vemos en los diseños de dormitorios con encanto.

Dormitorios con encanto – Toques de color

En la mayoría de los dormitorios con encanto que vas a encontrar, los colores escogidos para la ropa de cama suelen ser blancos, cremas o tonos crudos. Estos colores lo que potencian es la luz natural que reciben y hacen que la estancia parezca más luminosa.

dormitorios-con-encanto-toques de color

Por otra parte, este tono suave suele podéis combinarlo con cojines del mismo color o jugar con los contrastes para que vuestra estancia parezca más vuestra. Esto va a depender únicamente de vuestros gustos.

La siguiente pregunta que os haréis son ¿Diseños lisos o estampados? La realidad es que podéis optar por ambos, el que más os guste. Con la primavera verano es cierto que suele haber un aumento de interés por los estampados floreados (tenéis varias imágenes para que podáis ver los diseños) y durante el resto del año suelen ser o lisos o estampados sutiles. ¡A vuestra elección!

dormitorios-con-encanto-toques-de-color-edredon

Por otra parte, también vais a encontrar fotos en nuestra galería de imágenes (que os mostraremos al final del artículo) donde veréis que se han salido de esta tendencia para apostar por una combinación de colores muy vivos y alegres.

Dormitorios con encanto – Madera

La madera es uno de los elementos que puede aparecer en cualquier estilo de decoración y diseño. Este elemento siempre ofrece una sensación natural y confortable a cualquier estancia, por lo que acaba siendo imprescindible en la decoración.

dormitorios-con-encanto-madera

En estas habitaciones con encanto que os estamos mostrando, veréis cómo está incluido tanto en el mobiliario escogido como en pequeñas figuras decorativas, en las vigas de madera vista del techo, en el suelo, etc.

Dormitorios con encanto – Flores

La verdad es que los dormitorios con encanto suelen contar con pequeñas plantas o flores frescas que le aportan ese elemento romántico, natural y agradable que hace que una habitación destaque sobre las demás.

dormitorios-con-encanto-flores

Si tenéis la oportunidad de tener una planta o unas flores en la habitación, veréis cómo toda la armonía varía y tendréis ante vosotros un espacio nuevo y fascinante. Es un elemento sencillo pero lo cambia absolutamente todo.

Dormitorios con encanto – Colores neutros

No tiene por qué ser blanco o un color claro. Se sabe que el banco, el marfil, el beige, son colores neutros, porque pueden jugar con varios estilos y otros colores, pero también hay colores oscuros que también juegan papeles muy importantes y se merece el título de color neutro.

dormitorios-con-encanto-colores-neutros

Por eso, no tengas miedo con este estilo de dormitorio con encanto, con el gris oscuro, al principio pensarás que es una burrada y que le dará mucha oscuridad al dormitorio, pero sólo tienes que elegir los elementos del dormitorio y lo convertirás en un lugar increíble, en donde el color gris brilla más que nunca. Así que no tengas miedo en trabajar con otros colores neutros.

Dormitorios con encanto – Estilo romántico

Es un estilo que va mucho ahora en bodas, en comuniones, en fiestas y en todo tipo de vestidos y sinceramente, nos encanta la idea que se traspase este estilo, por completo al dormitorio. El estilo romántico mezcla el pasado con el presente, tiene un toque vintage algo light. Sólo tienes que unir algo de decoración en madera, algo de bordados, unos colores suaves y claros, quizás algo de metal creando enredaderas, cojines acolchados…

dormitorios-con-encanto-romantico

El estilo romántico de un dormitorio es lo que hará que no quieras salir de allí.

Dormitorios con encanto – Con luz natural

La luz natural es indispensable para un dormitorio con encanto, porque no sólo se ve de manera más llamativa, con luces artificiales, no se pueden notar los detalles o el estilo del dormitorio, porque hay demasiadas luces y partes oscuras, en donde el contraste no hace el mismo efecto que cuando se disfruta de la luz natural.

dormitorios-con-encanto-luz-intensa

Recuerda colocar tu dormitorio orientado a la mayor fuente de luz natural, no sólo para poder despertar de otra manera, sino para que puedas disfrutar de tu dormitorio desde el primer rayo de luz.

Dormitorios con encanto – Con doseles

Si quieres darle un toque totalmente diferente a tu dormitorio, colócale el dosel. No sólo conseguirás un estilo muy romántico en el dormitorio, sino que además, tendrás más calidez a la hora de dormir y los mosquitos no te molestarán.

dormitorios-con-encanto-dosel

Los doseles, antiguamente se empleaban sólo para las camas gigantescas de los castillos o actualmente, en las camas de los pequeños, para darle un toque mágico, pero colocar un dosel sobre la cama, consigues que todo quede unificado, que consiga tener un estilo determinado, el romántico. Combinando con la madera y la sencillez de los muebles, los doseles serán protagonistas del dormitorio.

Dormitorios con encanto – Estilo victoriano

El estilo victoriano simplemente nos encanta. Pensamos que es el punto más alto en el estilo. Muchos piensan que es sobrecargado, pero se puede ser muy ligero y estiloso con los muebles de diseño victoriano.

dormitorios-con-encanto-victoriano

No tengas miedo con un estilo así, porque lo que conseguirás es un toque cálido, moderno, pero antiguo a la vez. Las líneas son rectas, las ondas bien marcadas y con los colores neutros, consigues tener un dormitorio con encanto precioso. Con mucho estilo y digno de una portada de revista de decoración.

Si además, le añades las luces en el cabecero, aparte de una hermosa lámpara de cristal, conseguirás la luz que necesitas, aparte de la luz natural que entra, pero con estas luces, consigues estilarlo del todo.

Más de 20 fotos de dormitorios con encanto 2017

En la galería de imágenes que os mostramos a continuación podréis ver una selección de fotografías de dormitorios con encanto para que podáis ver más diseños de estancias de ensueño y que podáis escoger aquella que se adapta más a vuestras ideas.

Sólo tenéis que pinchar sobre la imagen para que se despliegue la nueva galería:

Esperamos que hayáis disfrutado de estos dormitorios con encanto, con tanto estilo y que podáis coger muchas ideas para descubrir cuál es el estilo que más te va y cómo quieres decorar tu dormitorio para que tenga encanto.