Escrito por Tendenzias

Más de 20 fotos de dormitorios minimalistas para inspiraros

La decoración de estilo minimalista sigue siendo una de las tendencias más candentes para este 2018, y en especial para las habitaciones, de modo que si  estás pensando en decorar la tuya con este estilo, te ofrecemos a continuación, más de 20 fotos de dormitorios minimalistas para inspiraros.

Más de 20 fotos de dormitorios minimalistas para inspiraros

El estilo minimalista, nos ofrece la oportunidad de elegir una decoración a partir de elementos que son básicos, modernos y sencillos con el fin de encontrarnos con espacios decorados, sin que estos se vean demasiado ocupados.

Quizá por ello, los dormitorios minimalistas son una gran opción si la nuestra es una habitación que no es demasiado grande o espaciosa.

Por ello queremos mostraros ahora, más de 20 fotos de dormitorios minimalistas para inspiraros, con tendencias, ideas y sugerencias que son la clave para acertar.

Dormitorio minimalista sencillo

La sencillez y no solo la modernidad, será la apuesta segura cuando queramos contar con un espacio decorado con estilo minimalista.

De este modo, podemos conseguir nuestro propósito de decoración, a través de elementos como una cama, una mesita pequeña y como no estantes o baldas que tampoco van a ser demasiado destacadas o llamativas.

Dormitorio minimalista con una pared de madera

Los dormitorios de estilo minimalista, cuentan también con la opción de añadir la tendencia del uso de madera que se lleva mucho este año.

De este modo, tenéis la opción de elegir una habitación como la que vemos arriba, con una cama, sillón y armario, añadiendo la madera para todos esos elementos, sumando además la pared del mismo estilo.

Dormitorio minimalista con suelo de madera

Del mismo modo que vemos con la pared en madera, podemos elegir por un suelo de estilo similar para nuestro dormitorio minimalista.

Tenemos que decir que los suelos laminados son tendencia actualmente, de modo que combinarán muy bien con un dormitorio que sea del estilo que centra ahora nuestra atención.

Dormitorio minimalista con muebles de madera

Y como no, tenemos que mencionar la opción de elegir muebles de madera para nuestro dormitorio minimalista.

Parece que los muebles de este estilo suelen estar siempre lacados o ser de un diseño muy moderno, pero para un espacio como el dormitorio la elección de la madera, será todo un acierto.

Dormitorio minimalista con una cama en el suelo

En esta otra foto, podemos ver otra idea de dormitorio minimalista pero tenemos que decir que es una llevada al extremo con esa cama a ras de suelo.

De todos modos es una idea fantástica para los que deseéis poder disfrutar de un dormitorio que sea auténticamente minimimalista, moderno y a la vez muy urbano. 

Con esta imagen se demuestra que con una cama, una pequeña mesita y poco más, podemos estar de lo más cómodos en nuestro dormitorio.

Lo cierto es que las camas de este tipo, casi tocando el suelo, se conocen como las camas tatami, que se suelen relacionar muchísimo con el estilo zen y como no, con el minimalista.

Dormitorio minimalista con solo una cama y mesitas

Vemos ahora otra idea de decoración minimalista para el dormitorio en la que realmente el espacio brilla por la ausencia de elementos.

De este modo, de nuevo confirmamos que apenas se necesita una cama y poco más, dos mesitas, para que aprovechar bien el espacio. Y como nota especial, podemos apostar por colgar un cuadro en la pared.

Dormitorio minimalista con cabecero destacado

Los dormitorios minimalistas actuales, cuentan con detalles muy precisos que aportan elegancia.Uno de esos detalles sería elegir un buen cabecero para la cama.

De este modo, podéis decantaros por cabeceros como el que vemos arriba, de color negro y como digo, de un tamaño destacable.

Dormitorio minimalista con fotos en la pared

Otra idea es la de elegir colocar algún detalle en la pared que no solo sea un buen cabecero. De este modo, podemos elegir para nuestro dormitorio minimalista, la idea de colocar unas fotos en la pared.

Como si fueran cuadros, y sin que lleguen a ser como los posters de los dormitorios adolescentes, la clave está en seleccionar unas cuantas fotos y colocarlas junto encima de la cama.

Colores para los dormitorios minimalistas

Seguimos viendo fotos de dormitorios minimalistas pero nos centramos en el color para estos destacando sobre todo, la apuesta por el blanco.

Color blanco para un dormitorio minimalista

El blanco es un tono que se adapta a cualquier estilo decorativo, pero da la sensación que es con el estilo minimalista cuando resplandece mucho más.

De este modo si apuestas por una decoración minimalista y le sumas esa apuesta por el blanco, seguro que vas a conseguir que todo el espacio se vea más grande e incluso con un “look” futurista.

Color blanco y negro para el dormitorio minimalista

Junto al blanco, la mezcla de este color con el negro, es otra de las mejores opciones para la decoración de un dormitorio minimalista.

Aunque el negro sea un color demasiado apagado, podemos decir que con una selección limitada de muebles y elementos, será un color realmente apto y más cuando lo mezclamos con el blanco.

Color beige para el dormitorio minimalista

También el color beige es una gran idea para nuestros dormitorios de estilo minimalista. Lo cierto es que es un color neutro que combina bien con otros, y como no, con el uso de la madera que ya hemos visto anteriormente.

Color marrón para nuestro dormitorio minimalista

Y si os gusta el color marrón estáis de enhorabuena ya que este es otro de los colores tendencia para el 2018, y podemos comprobar como ahora parece que se impone incluso en los dormitorios minimalistas, no solo por el uso de la madera, sino también porque lo vemos en la ropa de cama y hasta en las cortinas.

Estilos de dormitorios minimalistas

Un dormitorio sencillo y bien ordenado es sinónimo de un espacio agradable en donde vivir, por esta razón, cada vez se llevan más los estilos de dormitorios minimalistas. No hace falta contar con un gran número de objetos decorativos para que una estancia sea bonita o elegante, sino que ha de contener el mínimo número de objetos para que nuestros ojos perciban un mayor espacio por el que fluye la energía positiva en el dormitorio. A continuación queremos enseñaros los distintos estilos de dormitorios minimalistas, en particular, los dormitorios minimalistas modernos, los dormitorios minimalistas rústicos y los dormitorios minimalistas vintage. ¿En cuál de estos estilos englobarías tu dormirtorio?

Dormitorios minimalistas modernos

¿Qué hace que unos dormitorios minimalistas modernos se clasifiquen en este ámbito? Pues bien, no es que solo exista un tipo de dormitorio minimalista moderno, sino que la distribución de los objetos y el empleo de ciertos muebles hace que este estilo sea más moderno en una habitación. Fijaos un momento en la imagen de a continuación, ¿qué mueble u objeto decorativo creéis que es el causante de que este sea un dormitorio minimalista moderno? Desde Espacio Hogar, nos parece que la utilización del banco con un acolchado en color blanco es uno de los elementos que más modernidad le da a la estancia. Además, la disposición de la iluminación desempeña un papel muy importante también, tanto en la zona de la cama como en la zona de la estantería superior.

En línea con lo anterior, aquí tenemos otro ejemplo de dormitorio minimalista moderno. Este ejemplo nos sirve para resaltar otros elementos que aportan un toque moderno a nuestro dormitorio minimalista: la cómoda y las lámparas. No cabe duda que el hecho de elevar unos centímetros sobre el suelo la parte de la cómoda, así como dejar un escalón de madera que sobresalga del colchón es un retoque decorativo propio del estilo moderno. Asimismo, las lámparas largas con cables vistosos que alumbran específicamente a la zona de la mesilla no es de casualidad, puesto que aporta un aire moderno a la estancia.

Como veis, con un par de elementos utilizados en cada caso, se pueden conseguir resultados verdaderamente impresionantes. Ahora te toca a ti, si quieres decorar tu dormitorio minimalista moderno, ¿qué elementos, objetos y muebles elegirías?

Dormitorios minimalistas rústicos

Otro de los estilos que destacan en los dormitorios son los dormitorios minimalistas rústicos. Los objetos y muebles que predominan en este estilo de dormitorios varían en función de lo que cada uno quiera destacar; no obstante, por lo general, solemos encontrar que los dormitorios minimalistas rústicos se forman a partir de muebles de madera, ya sea clara u oscura, como los que os mostramos a continuación. En la imagen de abajo, la combinación de la madera clara con los elementos decorativos de color blanco, amarillo mostaza y azul hacen que este cuarto nos traslade a una casa rural de cualquier pueblo de España. Y esto no acaba ahí ya que la utilización y combinación de estos colores permite que la estancia sea más luminosa y refleje una amplitud considerable, por lo que resulta una idea bastante acertada para un dormitorio minimalista.

En este mismo sentido, encontramos otro ejemplo de dormitorio minimalista rústico en donde los elementos a destacar no son otros que, una vez más, la madera y en este caso una alfombra de estilo de animal. Pese a que nos evoque situaciones y momentos muy parecidos del ámbito rústico, estamos convencidos desde Espacio Hogar que este tipo de diseño no te traslada a un pueblo de España, sino a un área pequeña de Estados Unidos. Fijaos como con tan solo un elemento decorativo de diferencia, se consiguen resultados totalmente distintos, pero muy similares entre sí.

Ahora que conoces más en profundidad el estilo rústico en dormitorios minimalistas, ¿dónde quieres que tu dormitorio vaya de casa rural: por España, por Estados Unidos o a otro sitio distinto?

Dormitorios minimalistas vintage

Aunque hayamos hablado de otros estilos de decoración de dormitorios minimalistas, no cabe duda que los dormitorios minimalistas vintage han marcado la tendencia en los últimos años. A continuación analizaremos una serie de ejemplos:

Como podemos ver en la imagen de abajo, el dormitorio nos evoca a los años 80 con la utilización de los cabeceros acolchados, como del de la imagen, que se trata de un cabecero de color gris. Asimismo, la lámpara de araña también cumple un papel fundamental en la decoración vintage del dormitorio, dado por la forma principalmente. No obstante, el color negro de la lámpara resalta respecto de los demás elementos decorativos de la habitación proporcionando una sensación visual que nos traslada a los años 80. Además, cabe destacar que la elección del mobiliario no está realizada a dedo, dado que la mesita y el espejo parecen estar sacados de cualquier habitación de la época.

Otro modelo de habitación vintage podría ser perfectamente el que os mostramos a continuación, en donde no cabe duda que la mosquitera y el banco desempeñan un papel muy importante en la decoración vintage de este dormitorio. Como podéis ver ambos diseños quedan muy bien por separado; no obstante, habría que tener mucho cuidado combinando ambos estilos para así no recargar en exceso la estancia.

Y por último, queremos que veáis otro tipo de dormitorio minimalista vintage, en donde nuevamente destaca el cabecero tanto por su forma como por los colores, propios del estilo vintage.

Galería de fotos de dormitorios minimalistas

Ya hemos visto algunas de las mejores fotos de dormitorios minimalistas, pero el resto os las dejamos en esta completa galería de fotos.

Artículo de interés

Si te han gustado nuestras ideas de dormitorios minimalistas, queremos ofreceros a continuación este otro post que seguro, será de vuestro interés:

HABITACIONES MINIMALISTAS. NUEVA TENDENCIA PARA DESPEJAR LA MENTE

EspacioHogar.com

Newsletter