¿Qué tendencias se llevan en los dormitorios de estilo moderno de este año? Hemos preparado una recopilación de estilos, fotografías y diseños de dormitorios modernos 2024 para que te inspires.
Un apunte muy importante que caracteriza a todos los espacios modernos es el hecho de considerar la funcionalidad, es decir, almacenamiento inteligente y muebles multifuncionales.
Dormitorios modernos y amplios con cama de matrimonio
Los dormitorios matrimoniales también pueden ser modernos. La muestra está en estilos como estos de las fotografías, donde prevalece, como vemos, la madera.
Las lámparas tienen que ir a juego con el resto de la decoración, ya sean las de la mesilla de noche como si utilizas de pared o de techo.
La incorporación de plantas puede ayudaros a conseguir que el dormitorio se vea mucho más acogedor y vital.
Para ganar amplitud escoge armarios con puerta de espejos. Y para dar vida al cabecero, un cuadro multicolor para romper con la monotonía de la tonalidad gris que predomina en todo el dormitorio.
Dormitorios modernos que puedes comprar y ver en IKEA
La modernidad se basa principalmente en la sencillez y esto es lo que encontramos en los dormitorios modernos de IKEA. Una vez más predomina la madera para el mobiliario y se apuesta por el gris, que le da un aspecto muy sofisticado al espacio.
Podemos decidirnos también por el estilo nórdico, tan acogedor y que sigue estando presente, en primera línea. Pero, sobre todo, un dormitorio moderno es un espacio funcional.
De ahí que nos hayamos decantado por esta cama con espacios de almacenamiento que resulta mucho más práctico que el canapé, ya que tendrás todo a mano.
Habitaciones modernas para adultos
Para aquellos que queráis añadirle un toque de color cálido y llamativo a vuestro dormitorio, fijaros en esta habitación. Se combina el color del cuadro con los cojines y los taburetes del final de la cama. Sencillo pero acertado.
Si preferís una estancia más sobria, esta elección de colores os puede resultar ideal. Paredes cubiertas con persianas en tono marrón wengue, rompiendo con la oscuridad la ropa de cama en blanco y, para transmitir la sensación de tranquilidad, el azul.
Si prefieres algo más monocromático y atemporal, esta opción es la ideal. Todo en colores fríos, como blanco, gris y tonos azulados que están entre ambas opciones. Con este estilo también ganas mucha más luminosidad para la habitación.
Y si quieres más luminosidad pero también un espacio más vivo, fijaros el efecto de las plantas y los diseños geométricos. Son todo un mundo de sensaciones.
Dormitorios modernos que están en Conforama
Junto a IKEA, Conforama es otro lugar al que acudir cuando queremos renovar nuestros espacios. Los dormitorios no son una excepción. Por eso, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de dormitorios modernos Conforama para esta temporada.
Es el dormitorio Verona que, si bien tiene elementos clásicos, pero en su conjunto constituye un dormitorio moderno lleno de atractivo. Otra alternativa es el CAPRI, que vemos abajo, elegante y sofisticado.
Absolutamente minimalista.
Conforama también tiene opciones de dormitorio moderno juvenil.
Una litera, una alfombra divertida y una cajonera de almacenamiento minimalista para lo básico. Poco más hace falta para construir un dormitorio moderno juvenil. Y se gana en espacio. Igual que sucede con el dormitorio con cama puente Manhattan.
Cómo decorar un dormitorio moderno según cada estilo y tu gusto preferido
Los estilos decorativos para los dormitorios modernos son variados, ya que no existe una tendencia que se imponga por encima de las demás. De hecho, podemos decir que actualmente se lleva tanto la sencillez que marca el minimalismo como los colores claros y luminosos, la gama de marrones y grises, el blanco y negro.
También veremos cómo los dormitorios se valen de las nuevas tendencia decorativas como los murales decorativos o los vinilos decorativos.
Seguro que te interesa:
La decoración del dormitorio moderno no busca lo recargado sino la sencillez. Predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles. Entre las tendencias más de moda en los dormitorios modernos están los siguientes.
Dormitorios modernos con decoración minimalista
El minimalismo se ha impuesto en la decoración y nos encontramos con un estilo que combina las influencias del arquitecto holandés De Stijl y del estilo japonés. Podríamos describir este estilo con la frase menos es más.
En esta otra imagen tenemos un dormitorio minimalista en blanco y negro, destaca una lámpara de techo colgante muy original y la alfombra de rayas sobre un suelo blanco con brillo espejo.
Otro dormitorio que cumple con las mismas características, tanto de color como de aspecto minimalista es ésta fotografía donde podemos ver que cada uno de los artículos escogidos para el diseño cumplen una función. Es decir, si no es necesario, no es válido para un dormitorio moderno minimalista.
Un retrato minimalista y romántico para una persona soñadora, intelectual y sencilla como indica la decoración. En el siguiente caso buscamos la luz como protagonista sin perder las notas de color.
Dormitorio moderno de estilo rústico
Solemos asociar rápidamente lo rústico con el uso de la madera y que ésta forme parte de la decoración, siendo lo más frecuente el uso de la madera vista.
En esta ocasión, observa la calidez que aportan la madera y la chimenea, dando lugar a un dormitorio lleno de luz y estilo. La chimenea en una pared de piedra color gris destaca en la parte central en esta otra imagen.
Otro tipo de dormitorio que naufraga entre diferentes estilos pero que sin duda lo categorizaríamos como un dormitorio moderno es ésta segunda imagen en la que vemos cómo la madera es uno de los elementos más destacados: pared, techo, mobiliario y estructura de la cama.
También podemos aplicar color, principalmente blanco a nuestro dormitorio moderno rústico, como vemos en la fotografía siguiente. Combinamos madera en blanco y en color marrón, junto con textiles que incorporan motivos animales y florales. Los muebles, de corte clásico. Y predominan los blancos.
Otra opción es la madera sin pintar o que así lo parezca. Luego cojines y textiles artesanos.
Rústico y romántico, este dormitorio es tan acogedor que dan ganas de alojarse en él por una temporada.
Añade plantas y ganarás en estilo y en alegría, además de llenar de oxígeno tu rincón íntimo.
Dormitorio modernos estilo Zen – japonés
El estilo Zen, de inspiración japonesa. Se caracteriza por tener camas bajas que se combinan con un mobiliario sencillo y lo más cercano a lo natural posible, por lo que la madera puede ser un elemento sensacional para conseguir esa sensación zen.
Además de los tonos madera podéis incorporar los tonos verde pero, siempre, desde la búsqueda de un espacio relajante. Si os fijáis en la imagen también vemos cómo han incorporado tonos naranjas que podrían representar el elemento fuego, la viveza y la calidez, que se contrapone a la intimidad de la luz suave de las lámparas de noche.
Arriba tenemos otra opción de dormitorio moderno siguiendo el estilo zen. Esta vez en tonos arena y con la naturaleza tratando de mimetizarse en el ambiente. Todo muy ligero y tenue.
Dormitorio moderno pequeño o estilo loft
Ideales para ganar espacios en pisos pequeños o estudios. Las camas loft son tendencia para aprovechar mejor el espacio vertical. En la foto puedes ver como en pocos metros hay espacio para almacenar, una mesa de trabajo con estantería y silla, además la cama.
Los dormitorios pequeños no tienen nada que envidiar a los grandes, lo único que se requiere es saber decorarlo, hacerlo propio y así poder convertir este espacio en un lugar único.
En esta ocasión, nos encontramos con un dormitorio de más dimensiones pero no excesivamente grande, por lo que podemos ver cómo se puede conseguir un dormitorio moderno con artículos tan llamativos como el letrero de la imagen o una lámpara no recargada que pasaría desapercibida, aumentando la sensación de amplitud.
Es fundamental que, para conseguir un dormitorio moderno en el que nos apetezca estar, que nos basemos más en nuestros propios gustos que en las tendencias. Fijaros cómo se combinan aquí diferentes elementos que hacen referencia al campo, la literatura y la comodidad. Sólo es crear vuestro lugar.
Están muy de moda los mensajes positivos, así que este mini dormitorio tan coqueto está de actualidad.
En un rincón ponemos una camita y, con un poco de ingenio y buen gusto ¡bingo! Ya tenemos un dormitorio así de alegre.
Dormitorio moderno juvenil
Los dormitorios modernos no son únicamente los minimalistas, que parece que se quedan en los colores típicos sin darle mucha vida a los juegos de cama o un mobiliario curioso y atractivo.
También podemos encontrar dormitorios modernos con colores y estampados que llaman la atención de cualquiera.
Estos dormitorios modernos se basan en la comodidad y en el placer de disfrutar de la cama más allá que para descansar, con flexos y lámparas en las mesillas para disfrutra de la lectura y cojines que decoran pero también engrandecen el momento.
Si hay niños en casa o adultos con espíritu de niño, este dormitorio juvenil es divino. Y el espacio se maximiza pese a las reducidas dimensiones del dormitorio. Modernos y creativos mira qué dormitorios.
Los amantes de los patinetes pueden dejar su huella personal en paredes y techos para personalizar su rincón de descanso y creatividad. Aunque también presumir de mini hogar con camas de diseño como esta casita.
Aprende que colores van mejor para la decoración de tu dormitorio moderno
Todas las gamas de colores son posibles en los dormitorios modernos, lo más importante va a ser cómo combinarlos. Aún así, en este apartado, os vamos a hablar de los colores clásicos minimalistas y de cómo los contrastes pueden potenciar la luz de un dormitorio.
Dormitorios modernos: colores oscuros
Los colores oscuros también van a encontrar cabida dentro de los dormitorios modernos, siempre que estén combinados con colores claros que ofrezcan esa dualidad de luz y sombras. De esta manera, podemos encontrarnos dormitorios de inspiración dominó en la que, como ya os podréis imaginar, se genera un contraste de tonos negros y blancos.
Al color negro también tenemos que añadirle la gama de marrones que pueden variar desde los tonos madera a los tonos chocolate, pasando por tonos vengé, teka, pino, fresno, arce. Así como los grises en tonos antracitas.
Dormitorios modernos: colores neutros
Blanco perla, color marfil, beige pardo, beige agrisado, marrón, color arena, gris perla. Los colores neutros aportan luz al dormitorio y agrandan los espacios. Se combinan con otros de la misma gama más intenso como el color chocolate, el negro o el gris antracita. Si te gusta el color, siempre puedes alegrar las paredes con algún cuadro o vinilos decorativos.
En la imagen tenemos un dormitorio con la pared en verde reseda y la cama en madera de wengue. Destaca la iluminación a techo sustituyendo las lamparillas de noche. Una idea práctica y original.
Un ventilador trasparente con luz aporta, junto a una manta imitación piel blanca, un estilo moderno y glamuroso al dormitorio.
Dormitorios modernos: Contraste de colores
Aunque los colores neutros sean sin duda la mejor opción para la decoración de los dormitorios modernos actuales, si lo tuyo son los colores y te gustan los dormitorios modernos alegres, se llevan los morados, colores magenta, malvas. Los azules turquesas, los colores metálicos, los rojos, combinados con blancos y colores neutros.
Lo que se busca con los contrastes es que destaques las zonas que más te gustan la habitación y, con ello, que consigas potenciar la sensación de amplitud, colorido y viveza.
Las mejores opciones para un buen dormitorio de matrimonio moderno y con estilo
A la hora de escoger los muebles para tu dormitorio moderno es importante que sepas que no tienes porqué comprar una habitación de catálogo y ya está, puedes crear tu propia fusión de estilos. Por ejemplo, mezclar una lámpara más clásica con unos muebles de diseño moderno, lo importante es crear un ambiente que no resulte recargado.
También tienes que tener en cuenta que el cabecero, la cama y los mismos muebles son objetos de decoración, además de cumplir con sus funciones prácticas. No pierdas la oportunidad de mirar los diferentes tipos de cabeceros que tienes a tu disposición, puedes marcar la diferencia de algo simple a un dormitorio propio.
Teniendo en cuenta lo que os hemos comentado anteriormente sobre los colores, puedes utilizar la cama como un objeto decorativo en el que mezclar diferentes tonos. Por ejemplo, la base de la cama en tonos madera con colores blancos, negros o tonos alegres. Muebles traseros a modo de cabezal. Ideales para guardar libros, objetos personales.
Los materiales que puedes utilizar en una habitación moderna son muy diversos:
- Hierro
- Nogal
- Vengué
- Teka
- Madera de pino
- Melamina
- Madera MDF contrachapados de alta densidad
- Laminados.
Tips y secretos para escoger nuestro estilo
A la hora de escoger un dormitorio es importante tener en cuenta una serie de factores en los que debemos pensar si queremos poder descansar bien en él. Vamos a ver algunas de las ideas, consejos y observaciones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro dormitorio ideal.
El estilo
Lo primero que debemos valorar es el estilo en el que queremos el dormitorio. No es lo mismo un estilo moderno que minimalista, que un estilos clásico o rústico con mucho espacio y muebles en los que almacenar cosas.
Hay personas a las que les gusta tener un mismo estilo en todo el hogar, por lo que si tienen el comedor en estilo clásico, también deberían buscar muebles de este estilo para el dormitorio. Sin embargo, las personas más jóvenes se decantan por tener estilos diferentes en las diferentes estancias de su hogar, por lo que en este caso, podremos escoger directamente el dormitorio que más nos guste.
El espacio
También es importante que tengamos en cuenta el espacio que tenemos en el dormitorio si no queremos ocuparlo todo con un diseño demasiado completo y luego no poder disfrutar de él.
En este sentido, debemos deciros que si queréis disfrutar de una óptica de espacio, debes optar por colores claros y por cortinas que dejen entrar la luz del sol. Por otro lado, también debéis tener en cuenta que podéis hacer unos juegos con los muebles para usar más estantes, por ejemplo, y aprovechar mejor este espacio que tenéis.
Los colores
Cuando hablamos de los colores hablamos tanto de los colores del mueble como los colores en los que hemos pintado la habitación.
Si somos personas muy sensibles a los colores, debemos evitar tener colores muy llamativos en la habitación, pues estos pueden no dejarnos descansar bien. Por otro lado, si nos gusta tener colores en la habitación y tenemos un muebles en estilo clásico, los contrastes en blanco y negro nos quedarán de maravilla.
Los textiles
Por último, debemos valorar también los textiles de la habitación, pues puede no quedar nada bien complementar unos muebles clásicos o rústicos con colchas de lo más modernas, o al revés.
Es por ello que debemos tener en cuenta el estilo que queremos en el dormitorio y buscar los textiles que nos vayan mejor. En este sentido, también debemos pensar y hablar de las cortinas, ya que no podemos tenerlo todo el color blanco y las cortinas en un color que rompa con todo ello o al revés.
También te recomendamos valorar la sustitución de las cortinas por estores o visillos ligeros. El dormitorio moderno se vale de las modernas cortinas o estores que pueden matizar la luz pero no recargan la habitación.
Como ves, hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu dormitorio, pero al fin y al cabo, debes pensar que debes escoger el que más te guste o el que más cómodo sea pues es para tu goce y disfrute personal. Por ello, te animamos a pensar en los puntos que te hemos dado para que consigas encontrar el equilibrio perfecto y de lo más saludable para tu dormitorio.
Materiales de moda para el dormitorio 2024
La textura juega un papel esencial en la imagen general del dormitorio. Por lo tanto, os sugerimos que prestéis también atención a este aspecto. Al hablar de las tendencias de 2024, cabe señalar que es especialmente popular el uso de materiales inspirados en la naturaleza. Además, hay una notable integración de combinaciones eclécticas. Te sugerimos que considere mezclas atrevidas de materiales que te mantendrán a la moda y preservarán la comodidad de la habitación.
Materiales naturales para un efecto natural
Una de las mejores opciones en este sentido es la madera. Varios elementos pueden complementar este material en particular. En primer lugar, le dará a tu habitación un toque de frescura y la enriquecerá con un efecto natural. Además, este particular material llenará de calidez el dormitorio y le dará un brillo de suavidad.
Cabe señalar que la madera se puede utilizar para los muebles, el suelo y diversas instalaciones en las paredes. Esta es la elección perfecta para un ambiente confortable en un frío día de invierno y una atmósfera equilibrada en un hermoso día de verano.
Mezcla ecléctica
Te sugerimos que no te detengas en un material en particular con respecto a los elementos de la habitación. Considera varios materiales y telas para enriquecer el ambiente y estabilizar los contrastes. Puedes optar por superficies mate y brillante, tapicería de satén y algodón. Mezcla tanto como quieras para una sensación de comodidad, pero no olvides las limitaciones para no suprimir otros elementos de la habitación.
Muebles para los dormitorios modernos 2024
Los elementos principales del dormitorio son los muebles. Por lo tanto, una sabia decisión en este sentido completará el cuadro y conducirá a un resultado perfecto. Junto a todo lo que ya hemos visto, hemos preparado una lista de tendencias de muebles en 2024 que le darán un nuevo brillo a tu dormitorio y te mantendrán actualizado.
Muebles de ratán
Este particular material forma parte de las tendencias 2024. Además de estar inspirado en la naturaleza, también aporta calidez y suavidad a la estancia. Puedes considerar el ratán para diferentes muebles, comenzando con la cama y trabajando hasta el más mínimo detalle. Cabe señalar que una pequeña cantidad de ratán en tu habitación la iluminará y enriquecerá el ambiente con elementos naturales.
Cabecero grande
Los cabeceros de cama grandes están volviendo a ser populares y definitivamente son una tendencia de 2024. Además, cuanto más grandes son, mayor es el impacto. Puedes optar por varios materiales y colores. Cabe señalar que este elemento puede utilizarse como unidad de acento y añadirse como punto de interés. Considere una cabecera enorme y colorida contra un fondo neutral para mantenerlo simple y causar una buena impresión al mismo tiempo.
Pantalla de dormitorio
Esta tendencia lidera las últimas ideas en 2024. Es práctica y elegante. Tal pantalla te ofrecerá privacidad y conducirá al uso funcional del espacio. Puedes optar por varios diseños que combinarán con tu estilo.
Especialmente populares son los separadores de ambientes hechos de materiales naturales y antiguos. Puedes utilizar el biombo para dividir un espacio concreto de tu dormitorio o como cabecero. Cabe señalar que tendrá un gran efecto en el panorama general y mantendrá tu dormitorio actualizado.
Dormitorios modernos: fotografías inspiradoras
En la galería de imágenes que os presentamos a continuación podréis encontrar muchas más fotografías de dormitorios modernos que os pueden ayudar a inspiraros y encontrar ese diseño que va con vosotros: