Escrito por

Las 35 ideas de dormitorios pequeños que os van a encantar

Los dormitorios pequeños son mucho más comunes de los que podemos llegar a pensar. Aunque en ellos tengamos una cama de matrimonio, o sea un dormitorio compartido, lo cierto es que a veces el espacio es reducido de modo que tenemos que sacar nuestro ingenio a relucir para que haya más espacio, y además que tenga mucho encanto. Por ello queremos mostraros a continuación, las 35 ideas de dormitorios pequeños que os van a encantar.

Las 35 ideas de dormitorios pequeños que os van a encantar

Tener un dormitorio pequeño no siempre debe estar relacionado al hecho de contar con una cama, un armario y poco más, sino que al margen de querer encontrar un mayor espacio, podemos añadir algunos detalles decorativos que harán que tenga algo más de encanto.

Por ello tenemos opciones que están al alcance de nuestra mano, y que pasan por colocar cuadros, elegir los cojines a juego con las cortinas o quizás decantarnos por un color para las paredes que sea tendencia.

De este modo vamos a ver a continuación 35 fotos que os van a permitir poder descubrir esas ideas, e inspiraros para que las apliquéis sobre vuestro dormitorio.

La idea de las camas elevadas

Una de las primeras ideas que os sugerimos para aquellos que tengáis un dormitorio pequeño, será la de elegir una cama que sea elevada de modo que debajo podamos colocar algunas cosas.

Como ocurre con las camas actuales que incluyen canapé, esta idea, consiste en una cama con unas patas algo más largas, las cuáles permiten que debajo podamos meter una cajonera, y hasta un pequeño sillón.

La buena idea de los cajones

Lo cierto es que colocar cosas debajo de la cama, es una de las mejores ideas que podemos aplicar cuando se trata de sacarle partido a un dormitorio pequeño.

De este modo, podemos colocar dentro las mantas de invierno, la ropa, e incluso zapatos de modo que podamos tenerlo todo recogido y sin que ocupe espacio.

Coloca la cama de frente a la ventana

Otra idea que os sugerimos es la de sacar partido a la luz natural que os entre por la ventana. Este concepto será importante si tenemos en cuenta que si aprovechas bien la luz, el cuarto se verá más espacioso.

Para ello, podemos elegir colocar la cama junto a la ventana y aunque normalmente siempre solemos verla en un lado o en el cabecero, nosotros os proponemos colocar la cama de cara a la ventana, para que además de la luz, puedas disfrutar de la vista.

Coloca la cama pegada a la pared

También tenemos la opción de colocar nuestra cama pegada a la pared. Normalmente cuando entramos en un dormitorio sea grande o pequeño, nos encontramos con la cama ocupando una parte central.

Esto hace que ocupe demasiado espacio, de modo que incluso teniendo una cama para dos, puedes optar por pegarla a la pared y de este modo, lograrás ahorrar espacio e incluso sacar mayor partido a la luz natural.

La idea de las puertas de espejo de los armarios

Otra idea que os recomendamos para poder sacar mejor partido a tu dormitorio pequeño, será la de colocar puertas de espejo para los armarios.

De este modo no necesitarás un espejo extra para ver como te queda la ropa que te pones, y además, conseguirás que el espacio se vea algo más amplio.

La apuesta por los estantes

Los estantes han sido y siguen siendo la mejor opción para espacios reducidos, y por ello no podemos dejar de recomendaros que apostéis por ellas para vuestro dormitorio pequeño.

De este modo, si colocáis baldas en una de las paredes del dormitorio, podréis incluir no solo libros, sino incluso añadir una mesa con una silla, como vemos en la imagen.

Coloca un cuadro que aporte profundidad

Por otro lado, la decoración de las paredes siempre será importante y una de las ideas que os sugerimos al respecto será la de colocar un cuadro como el que vemos arriba.

Si os fijáis, el cuadro consigue que se cree cierta profundidad de espacio gracias al dibujo que tiene. Además la mezcla de tonos blancos y negros es realmente exquisita y todo un acierto.

La elección de los colores es también importante para saber cómo sacar mejor partido y encanto a nuestro dormitorio pequeño, así que nos centramos en esto a continuación con estas otras imágenes.

Colores para los dormitorios pequeños

Color blanco

Evidentemente, uno de los primeros colores que podemos elegir para un dormitorio pequeño será el color blanco, que es quizás la mejor opción cuando queremos que nuestro cuarto se vea realmente espacioso.

Además, una de las tendencias más marcadas que tenemos en este 2018 con respecto a la elección de este color, será la de poder combinarlo con otros y de este modo, no tener un espacio completamente blanco.

Color blanco y negro

Por ello, os sugerimos por ejemplo el color blanco en combinación con el negro. Una mezcla que ya hemos visto anteriormente y que queda siempre bien aunque sin pasarnos con la intensidad del negro, y apostando por el blanco para las paredes.

Color blanco y marrón

Si el negro os parece un color demasiado apagado, podemos decantarnos por el marrón, que además es uno de los tonos tendencia para este 2018.

Podemos así elegir un marrón suave para las cortinas, y ya veis cuanto encanto aporta en un dormitorio que tenga las paredes en blanco. Una elección de color que además se puede aplicar también a la ropa de cama.

Colores neutros

Y como no, tenemos que hacer mención a los que son colores neutros. Una apuesta siempre ganadora en cualquier espacio de la casa.

Dentro de la gama de neutros qué elegir para nuestro dormitorio, siempre os podéis decantar por algún tipo de azul así como el beige por ejemplo. Dos tonos que combinan bien y que están de moda.

Fotos de dormitorios pequeños que os van a encantar

Ya hemos visto algunas grandes ideas para dormitorios pequeños que seguro que os han encantado, pero vamos a ver además a continuación el resto de las fotos que os hemos preparado y que os van a terminar de convencer.

Artículo de interés

Si deseas ver más sobre cómo decorar dormitorios pequeños, hemos preparado este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

MÁS DE 20 FOTOS DE DORMITORIOS CON ENCANTO 2018

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías