Escrito por elena

Más de 50 dormitorios rústicos con encanto

Los dormitorios rústicos siguen siendo tendencia a través de los años, ya que cuentan con un encanto especial y de hecho pueden tener distintas opciones decorativas que son espléndidas para este 2017 dado que marcan tendencia. Vemos ahora, Más de 50 dormitorios rústicos con encanto y con ello seguro que os inspiremos para que apostéis por este estilo para vuestra habitación.

Más de 50 dormitorios rústicos con encanto

Tener un dormitorio rústico significa poder contar con un dormitorio que tendrá siempre un encanto especial. Este tipo de dormitorios se caracterizan por contar con detalles y algunos elementos que lo hacen muy característico.

De este modo, podemos encontrar mucha madera, la apuesta por vigas, las camas con un diseño sencillo y a la vez muy detallado, y como no, otros conceptos que queremos que veáis en las ideas que os damos a continuación y que son realmente inspiradoras.

Lo cierto es que al pensar en un dormitorio rústico, se nos viene a la cabeza, una habitación en madera y con grandes vigas en el techo, y aunque este tipo de elementos decorativos como ya he dicho, marcan la pauta a seguir, lo cierto es que podemos encontrarnos con ideas muy modenas y con opciones de color muy variadas.

Dormitorio rústica con una cama sencilla

Una de las primeras ideas que os mostramos entre los dormitorios rústicos con encanto, es la de una cama como la que veis arriba.

La madera, como digo, es esencial para este tipo de dormitorios de manera que podemos elegir camas como la que vemos aquí que además de estar realizada en este material, cuenta con un diseño muy sencillo y a la vez muy moderno.

Dormitorio rústico con vigas en el techo

Otra de las ideas con encanto para este tipo de dormitorios, es la elección de colocar vigas en el techo, ya que estas marcan muchísimo el estilo rústico.

De todos modos no hace falta que apostemos por vigas con un estilo clásico, sino que podemos apostar por un estilo algo más moderno, incluso con la simple elección de un color que sea claro o que sea más neutro.

De todos modos, podemos ver lo bien que quedan las vigas cuando estas son en su versión más clásica tal y como vemos en esta otra imagen.

Y tenemos una tercera idea que ofreceros con respecto a la apuesta de las vigas para conseguir un dormitorio rústico con encanto.

En esta otra imagen nos encontramos con un dormitorio que cuenta con vigas a partir de la colocación de troncos, algo que es sin duda espectacular y que tiene un resultado increíble.

Dormitorio rústico con paredes de piedra

Por otro lado y junto al uso de la madera, podemos encontrar también la piedra como un material esencial para los dormitorios con encanto. 

Dormitorio rústico con una pared de madera

De todos modos, será siempre especial que nuestro dormitorio no solo cuente con esa vigas de madera o la cama como hemos visto arriba, sino que también podremos elegir este material para las paredes.

Así, podremos lograr una unión en el diseño y estilo de nuestro dormitorio como se demuestra en la imagen superior, sumando además esa cama con tanto encanto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También podemos ver como un dormitorio rústico que cuente con una pared de madera, puede tener además un estilo moderno.

Así, nos encontramos con un dormitorio rústico con mucho encanto como el que tenéis arriba, y que sin duda alguna no solo destaca por esa pared y los muebles que aportan el concepto rústico, sino que además destila un encanto muy moderno gracias a la elección de tonos muy suaves, y neutros.

Precisamente de colores os seguimos hablando ahora, con dormitorios rústicos que tienen mucho encanto gracias a la elección de su color.

Colores para los dormitorios rústicos con encanto

Dormitorios rústicos en color blanco

Aunque al pensar en dormitorios rústicos, pensemos siempre en colores como el marrón, que lo aporta la madera, pero además podemos elegir el blanco ya que este es un tono tendencia.

Este color siempre suma cuando lo elegimos para el dormitorio, sea del estilo que sea, y la verdad es que también con el rústico como vemos arriba.

Aquí tenéis otra idea de dormitorio rústico y en blanco, aunque sumando un concepto minimalista que es realmente acertado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La verdad es que este es el color ideal para un dormitorio pequeño al margen de cuál sea su estilo decorativo.

Dormitorios rústicos en color gris

El gris es otro de los tonos tendencia para este 2017, incluso para dormitorios que sean de estilo rústico, aunque sumando un estilo muy moderno.

Los muebles de madera, como la cama y las mesitas que tenemos arriba, en ese gris apagado, combinando con la pared y la alfombra en un gris más oscuro son sin duda todo un acierto cuando queremos que nuestro dormitorio rústico tenga un encanto que sea algo más actual.

Otra opción es la de elegir muebles en gris, aunque con un estilo que sea mucho más clásico. Con ello, vamos a lograr una decoración rústica que tendrá encanto y que a la vez aportará a tu dormitorio otra de las tendencias de la temporada.

En esta otra imagen tenemos una elección de color en gris, similar a la que vimos en la imagen anterior, aunque con un tono incluso más claro, pero igual de acertado.

Dormitorios rústicos en color marrón

Por otro lado, el marrón es un color que evidentemente es todo un acierto para los dormitorios rústicos con encanto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Así, podemos elegir muebles en marrón gracias a la madera, aportando además un estilo muy clásico que es de hecho tendencia para la decoración de interiores de este 2017.

En esta otra imagen, volvemos a ver el marrón como el color para el dormitorio rústico con encanto, sumando además la apuesta por mezclar el tono principal, con otros que son más claros.

Fotos de dormitorios rústicos con encanto

Ya hemos visto muchas fotos e ideas de dormitorios rústicos con encanto, y os dejamos el resto en esta completa galería de fotos.

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras ideas decorativas que tienen que ver con el estilo rústico, os dejamos este otro post que sin duda es de vuestro interés:

MÁS DE 100 FOTOS CON IDEAS DE DECORACIÓN PARA BAÑOS RÚSTICOS MODERNOS 2017