Escrito por

Dyson presenta Dyson 360 EyeTM, el primer robot aspirador inteligente

Dyson siempre nos sorprende con modelos de aspirador que son cada vez más avanzados y que nos facilitan la vida muchísimo. Ahora para dejarnos a todos con la boca abierta, presenta el nuevo modelo Dyson 360 EyeTM que os descubrimos en Espaciohogar y que es además el primro robot aspirador inteligente. Una vez descubras este robot aspirador no querrás limpiar con ningún otro aspirador. ¿Preparado para sorprenderte?.

 mcthomas

Dyson presenta Dyson 360 EyeTM, el primer robot aspirador inteligente

dyson-presenta-dyson-360-eyetm-el-primer-robot-aspirador-inteligente-detalle

Los robots aspiradores han irrumpido con fuerza en el mercado y la verdad es que ya son muchas las personas que han querido probar alguno de los modelos lanzados por Dyson. La empresa ha seguido evolucionando en una línea que es cada vez más sorprendente y ahora nos presenta su nuevo modelo Dyson 360 EyeTM capaz de limpiar mejor y de un modo más inteligente además de dejarnos con la boca abierta mientras le vemos trabajar.

El nuevo Dyson 360 EyeTM tiene más potencia de succión que ningún otro robot. Un modelo que Dyson ha desarrollado los último 16 años y que ahora al fin ha sido posible.  El nuevo robot de limpieza saldrá a la venta en Japón en la primavera de 2015 y posteriormente se lanzará en el resto de países donde la compañía está presente incluyendo España y Portugal.

Un robot que es verdaderamente inteligente, capaz de saber que zona de la casa tiene que limpiar o cuál ya ha limpiado y lo mejor de todo es que podemos programarlo a través de nuestro smartphone o teléfono móvil con una aplicación para iOS y Android que nos permite programarlo cuando queramos, incluso en vacaciones de modo que podemos asegurarnos que al volver, la casa estará completamente limpia.

El nuevo Dyson 360 EyetTM es totalmente autónomo ya que cuenta con un sistema de visión inteligente que toma hasta 30 fotogramas por segundo, haciendo que la máquina sea capaz de interpretar su entorno de forma efectiva. Una cámara de 360 grados que le permite reconocer todo el entorno y que además regresa a su posición inicial cuando ha acabado.

dyson-presenta-dyson-360-eyetm-el-primer-robot-aspirador-inteligente-rodamiento

De este modo cuando tiene que limpiar una habitación es capaz de saber donde está, donde ha estado y que parte tiene que limpiar todavía. A partir de ahora no quedará ni un solo rincón de la casa sin limpiar.

Además este modelo de robot destaca también por su rápidez y efectividad a la hora de limpiar. El Dyson 360 EyeTM cuenta con el motor digital Dyson V2 y a la tecnología Radial Root Cyclone, de manera que es capaz de separar eficazmente el polvo de la suciedad, capturando partículas de hasta 0,5 micrones (600 veces más pequeñas que el punto al final de esta frase).

Junto a su tecnología, este modelo de aspirador destaca también por lo efectivo que es limpiando. Tiene un nuevo cepillo que le permite llegar a todos los bordes y rincones, y utiliza una tecnología patentada de fibra de carbono para quitar incluso el polvo más fino en suelos duros y cerdas de nylon para agitar y limpiar la suciedad en alfombras y moquetas.

A diferencia de otros robots de limpieza, este nuevo modelo de Dyson no utiliza ruedas para desplazarse sino que tiene un sistema de bandas de rodamiento o de oruga similar al de los tanques, lo que le permite mantener su velocidad y rumbo en todo tipo de suelos y sobre obstáculos pequeños.

Características específicas del Dyson 360 EyeTM:

dyson-presenta-dyson-360-eyetm-el-primer-robot-aspirador-inteligente-tienda-online

  • Cubo es capaz de recoger hasta 0,4 litros de polvo y suciedad.
  • Pesa sólo 2,37 kg.
  • Batería de ion-litio que tiene una autonomía de 20-30 minutos, sin pérdida de succión. Cuando la batería está baja, el robot va solo al puerto de carga para recargar su batería.

Para su investigación, diseño y desarrollo, trabajaron 200 ingenieros y se han invertido 16 años y 28 millones de libras.  Para el sistema de navegación del robot, los ingenieros emplearon más de 100.000 horas. Durante la etapa de testeo, el robot tuvo que recorrer 810 km.

Si deseas ver como funciona el nuevo Dyson 360 EyeTM , no te pierdas este vídeo en el que demuestra de lo que es capaz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías