Escrito por

Economía doméstica | Cómo ahorrar en los seguros

Cada uno de nosotros decide tener o no un seguro de hogar y con qué compañía; mientras que otros seguros, como los de los vehículos, son obligatorios para poder circular. ¿Se puede ahorrar un dinero disfrutando de los seguros?

seguros-de-hogar-410x300

A pesar de que tener un seguro de hogar no es obligatorio, resulta ser una ventaja muy atractiva ya que uno cuenta con prestaciones y servicios que garantizan el cuidado del hogar en caso de accidente o algún tipo de imprevisto. Eso sí, nuestra recomendación es que siempre comparéis los seguros de hogar en diferentes compañías, fijándoos en las coberturas que os ofrecen, los precios, promociones, descuentos, etcétera.

Aunque comparar las aseguradoras pueda resultaros algo tedioso e implique un cierto trabajo, el ahorro que puede conllevar al final es considerable.

Además, podréis ver cómo que en algunas aseguradoras hacen descuentos y promociones al contratar varios seguros, lo que os puede suponer un ahorro económico importante a la hora de valorar vuestra seguridad. Si nos centramos en la importancia y la obligatoriedad de contratar un seguro a la hora de tener vehículo, sería interesante comprobar si el hecho de contratar un seguro de hogar y un seguro de coche o moto os puede reducir el coste.

seguro

Por ejemplo, si nos centramos en el seguro de motos y pensamos en la Mutua, puedes encontrar promociones en las que te sale a mitad de precio con coberturas amplias como: la asistencia mecánica en carretera las 24 horas del día; gestión de multas, seguro de ocupantes, servicio de alertas de multas publicadas a través del e-mail o de servicio de mensajería, asesoramiento personalizado, revisión anual gratuita…

A todo esto se le añadiría el hecho de que si perteneces al Club SOY Motero, aún puedes conseguir más ventajas y descuentos. Éste sólo es un ejemplo de lo que os podéis encontrar en las aseguradoras si decidís buscar y unir vuestros seguros, con promociones y descuentos variados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?