Escrito por

Edredones y fundas nórdicas para niños IKEA

Muchas veces hemos hablado en Espaciohogar sobre Ikea, una de las tiendas de decoración y hogar más importantes del mundo y en la que encontramos muebles y todo tipo de elementos de decoración. En esta ocasión, nos vamos a centrar en sus artículos textiles para el hogar, como las sábanas y edredones con diseños infantiles.

Si quieres estar al tanto de las novedades de Ikea, ¡no te pierdas el nuevo catálogo!

Catálogo Ikea 2018

Edredones y fundas nórdicas para niños en Ikea

Ikea tiene una sección infantil chulísima y que os recomiendo mucho que la visitéis si estáis creando un dormitorio para los pequeños de la casa. No se trata de que vayáis a comprar sino que podáis coger ideas de cómo podéis crear espacios diferentes y atractivos para los niños.

Dicho esto, y centrándonos en los textiles para los pequeños, cuentan con una gran variedad de diseños d edredones y fundas nórdicas que os pueden facilitar bastante las cosas.

Ikea prepara para este año propuestas muy especiales de edredones que agregan color y calidez al dormitorio infantil. ¿De qué se trata? Son edredones temáticos muy bonitos, coloridos y alegres que dado que está pensados para los más pequeños, es bastante probable que acaben encantados con ellos.

Cabe añadir que la mayoría de modelos, por no decir que todos, son fundas de nórdicas lo que permite que podamos elegir la que más nos guste, con respecto a estampados y colores, y que sea mucho más fácil su cuidado. Es decir, que podremos lavarlo cuantas veces queramos y lo puedes tener tanto en invierno como en verano, pues quitas el relleno y tienes una colcha fina estupenda.

No olvidemos que los niños suelen manchar la cama con frecuencia, así que en el caso de que te encuentres con un edredón sucio o manchado de pipí es más fácil si este cuenta con una funda y aparte el relleno. Será tan fácil como limpiar la funda en la lavadora y luego, incluso en seco, el relleno.

Los edredones para niños en Ikea, cuentan con todo tipo de diseños. Ya estás viendo con las imágenes que acompañan a este post que cuentan con  diseños geométricos – cubos y círculos muy coloridos – hasta edredones con rayas horizontales o cuadrados que darán un efecto muy simpático a la cama.

También podremos encontrar en Ikea algunos otros modelos de edredones muy decorativos, con diseños de animales – como flores o relojes, por ejemplo – y otros estampados muy bonitos.

Ikea es una firma acostumbrada a llenar la casa cada temporada con las últimas tendencias y, en el caso de los edredones infantiles, podemos elegir modelos que cuentan con diseños en los que princesas, caballeros, cohetes, trenes y animales varios son los grandes protagonistas.

No encontrarás edredones de personajes televisivos o los que se venden en cualquier otra tienda, pero estos cuentan con un diseño mucho más especial y lo mejor de todo es que gracias a todos esos colores llamativos podemos comprar un edredón (funda+relleno) que combine con cortinas a juego, con una alfombra en los mismo estilos o con sábanas que tengan incluso, el mismo dibujo.

Podemos comprar fundas a las que colocar un relleno no muy grueso, aunque sí con la densidad idónea para que aporte el calor necesario, y que nos permita meterlo por debajo del colchón. Por mucho que el niño se mueva, no se va a destapar en ningún momento.

Las fundas y edredones infantiles de Ikea son además 100% algodón en su exterior de modo que podemos estar seguros que no son perjudiciales ni para la piel de los bebés y tampoco para niños que por ejemplo, tengan alergias o piel atópica.

A esto le añadimos además ahora algunos consejos que queremos daros para que sepáis cuál es el mejor edredón que podéis elegir para vuestros hijos.

loadInifniteAdd(44636);

Cómo elegir el edredón infantil

elegir-edredon-infantil-de-ikea
Elegir un buen edredón para tus hijos es dar con un modelo que cumpla con su función principal y esta será, la de aportar calor durante la noche a los niños.

Para ello, es mejor que te decantes por modelos nórdicos, que sean ligeros y mullidos. Puedes comprarlos de relleno natural o sintético y aunque dependerá de si prefieres un edredón relleno de plumas (o plumón) o uno relleno de fibra de polyester hay que decir que la mejor opción en el caso de los niños es apostar por lo sintético.

El porqué es fácil de decir ya que los edredones sintéticos abrigan, son ligeros pero principalmente los podemos lavar en la lavadora sin problema, algo que con los que llevan relleno natural no es posible y tendremos que llevarlo a la lavandería.

Por otro lado, fíjate además en el gramaje, es decir, la densidad del relleno. Lo habitual para edredones infantiles es que compremos una de unos 150 gramos por metro cuadrado de modo que les abrigará si la temperatura de la habitación se encuentra entre 15 y 20 grados. Si lo coges de gramaje inferior puede que pasen frío y si es muy elevada (puede llegar a los 500 gramos) puede que pasen demasiada calor.

Edredones y fundas nórdicas para niños en Ikea 2018

A continuación, os mostramos el resto de fundas nórdicas que podéis encontrar en tienda durante este año 2018:

Edredones Infantiles Ikea: años anteriores

Si quieres ver los modelos de años anteriores, puedes ojearlos pinchando aquí:

loadInifniteAdd(44637);

Vídeo de edredones infantiles

Por si buscas más modelos de edredones infantiles que elegir para esta temporada de invierno te dejamos este vídeo con otros diseños.

Artículos de interés:
Si estás buscando más información con respecto a decoración y elementos para el dormitorio infantil te recomendamos estos otros artículos que seguro van a ser de tu interés.