Escrito por

El Alegre himno de la alegría, hecho con el esfuerzo de todos

Hoy en Espaciohogar queremos hablaros de una ilusión conjunta que nació como un proyecto musical con el que poder demostrar que la unión hace la fuerza y para ello queremos que disfrutéis ahora de este anuncio.

El Alegre himno de la alegría, hecho con el esfuerzo de todos:

  • Si ya te ha cautivado este anuncio de «El Alegre himno de la alegría» y en el que comprobamos como el esfuerzo de unos músicos, y cantantes, puede llevar adelante un proyecto conjunto, tenemos que explicaros que nace en realidad de una idea de Sabadell CAM.
  • De este modo, la entidad rinde homenaje a las bandas de música como símbolo sociocultural de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia y que están tan arraigadas en nuestra tradición y que son un claro ejemplo de que juntos se pueden hacer grandes cosas.
  • La pieza elegida es la reinterpretación de la magnífica partitura de la Novena Sinfonía en Re menor, compuesta por Beethoven en 1814 y que muchos conoceréis también como el «Himno de la alegría».
  • Para realizar esta nueva versión, así como para grabar el anuncio que os hemos desvelado, hizo falta el trabajo de 300 músicos de ambas regiones y tres cantantes (Kike Llorca, Marina Damer y Soledad Giménez) y que se únen para rendir este especial homenaje a las bandas de música.
  • El video fue grabado a lo largo de 20 localizaciones con el objetivo de implicar a la mayor cantidad de gente posible y trasladando el mensaje de que la unión de muchos puede hacer posible el afrontar el futuro con optimismo.
  • Para este proyecto se ha creado además el «microsite» El Alegre himno de la alegría, en el que encontraréis no sólo el anuncio que ya puedes ver aquí, sino que además se puede descargar el mp3 con la nueva versión de este Himno, así como la partitura, que ha sido reinventada por el arreglista valenciano afincado en Estados Unidos, Jesús Santandreu.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?