EspacioHogar.com

El alquiler de maquinaria para reformas cada año gana más fuerza

Cada vez son más personas las que se suman al alquiler de maquinaria para las reformas de casa. Hay cositas para las que uno necesita contratar a personal cualificado, pero hay otras reformas que con la maquinaria adecuada y tiempo las puede hacer uno mismo. Os contamos más detalles.

Antiguamente, muchas de las reformas que podía realizar uno mismo en casa si era un poco mañoso, se acababa dejando en mano de los profesionales ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: maquinaria. Lo genial de hoy día es que podemos optar por el alquiler plataforma elevadora, alquilar un equipo de gotelé o una lijadora profesional para quitarlo, alquilar una hormigonera… Un sinfín de opciones de alquiler de maquinaria profesional a precios competitivos, lo que supone un ahorro en trasteros, en gastos, etc.

Con una buena maquinaria, el tiempo de trabajo se reduce considerablemente, por lo que es garantizar una mayor eficiencia en las reformas caseras.

¿Dónde alquilar maquinaria?

Cada vez son más las tiendas que aparecen ofreciendo este servicio. Nosotros, vamos a tomar como ejemplo Equipzilla para poder hablaros con datos más concretos. En este caso, Equipzilla es una marketplaces de alquiler de maquinaria y herramientas profesionales, que trabaja con una interesante variedad de marcas de renombre: JCB, Bobcat, Caterpillar, Bosch, Honda, Hyundai, Hitachi, Black&Decker, Doosan, Hilti, Honda, Haullote, Manitou, Genie, Magni o Komatsu.

En esta tienda se enorgullecen de decir que todo el material que puedes encontrar para alquilar se encuentra en perfecto estado de mantenimiento.

Además, que se enfocan en múltiples sectores profesionales como puede ser la construcción, jardinería, limpieza… Y está disponible para todo el mundo, desde empresas a trabajadores por cuenta propia, particulares,  instituciones públicas, comunidades de vecinos, entre otros.

¿Qué tipo de maquinaria se puede alquilar?

La verdad es que tienen un amplio catálogo de materiales y herramientas entre las que puedes escoger, pero porque te hagas una idea te compartimos algunos de los grupos y productos disponibles:

  • Alquiler de maquinaria de construcción: andamios y escaleras, equipos de energía, climatización, aire y agua, movimiento de tierras, manipulación y elevación de cargas, compactación pesada, casetas de otra y herramientas en general, tanto motorizadas como manuales.
  • Plataformas elevadoras: camiones plataforma con cesta, los elevadores de tijera, telescópicos y unipersonales o las plataformas de oruga.
  • Alquiler de herramientas y maquinaria de jardinería: desbrozadoras, cortacésped, zanjadoras, sopladoras de hojas y un largo etcétera. También se pueden encontrar tractores, motocultores y vareadores de aceituna.
  • Sector de la limpieza: aspiradoras industriales, hidrolimpiadoras, abrillantadoras, barredoras o fregadoras, etc.
  • Vehículos: carretillas elevadoras, las transpaletas o los apiladores eléctricos, entre otros.

¿Cómo alquilar maquinaria?

Siguiendo con el ejemplo de Equipzilla, la verdad es que el alquiler de maquinaria es verdaderamente sencillo. Lo único que has de hacer es registrarte en su página web y, al momento, te pedirán que rellenes un formulario para indicar cuáles son tus intereses en esta página, de forma que te puedan mostrar las herramientas necesarias para ti.

Después podrás realizar una búsqueda más exhaustiva de todo el catálogo del que disponen. De esta manera, podrás comparar las máquinas y herramientas que ofrecen los distintos alquiladores (más de 500), pudiendo ver cuáles son los más cercanos a tu ubicación (o donde quieras realizar la reforma), a la par que te aparecerán ordenados por características y precios. Así, de una forma tan sencilla, podrás hacer una comparación rápida y efectiva.

El último paso, una vez que hayas seleccionado la oferta que más te conviene, a través de la página web el equipo de Equipzilla te pone en contacto con el alquilador para que puedas cerrar todas las condiciones del trato: duración del uso de la maquinaria, precio, etc.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar