Escrito por Tendenzias

El “Aquí y ahora” de la alimentación y la salud

Siempre que hemos escuchado hablar sobre el “aquí y ahora” tenía relación con la filosofía de vida “vivir el momento” y todo lo que eso supone dentro de un hogar, tipos de decoración y simbolismos. Hoy lo relacionamos con la alimentación y la salud.

frutasyverduras

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado una campaña en la que nos hablan de un aquí y ahora relacionado con los alimentos, las frutas y verduras que podemos encontrar “ahora” son las de temporada y el “aquí” hace referencia a los alimentos de procedencia española.

Nos hemos acostumbrado tanto a tener cualquier alimento a nuestra disposición en los supermercados que a veces uno se olvida que no todos los alimentos se dan todo al año y muchos menos en las huertas y campos españoles. Por esto, también se hace un llamamiento a cuidar de la salud, de la tuya y de los tuyos, porque no es lo mismo el consumo de alimentos que contienen todos sus nutrientes que de aquellos que tienen el mismo aspecto exterior pero les falta las vitaminas que tanto necesitamos.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver la campaña que han preparado. Un vídeo que es posible que ya hayáis visto en las redes sociales, en la televisión o del que hayáis escuchado en la radio porque, finalmente, lo que se está intentando es llegar a todos los hogares para recordar que la salud es fundamental y la alimentación está fuertemente unida a ella:

Si os habéis fijado, las verduras y frutas que sirven de fondo para grabar este vídeo son las que están de temporada: berenjenas, pimientos, zanahorias, limones y mandarinas, caquis, granadas, plátanos, col lombarda, brócoli…

Ahora sólo nos queda saber si apostaréis por vuestra salud siguiendo las indicaciones de los nutricionistas que afirman que es importante consumir cinco piezas de frutas y verduras al día.