Escrito por Tendenzias

El arte de empapelar

Profundiza en el arte de empapelar y dale un toque renovado a tu casa y a tu vida con los mejores papeles para decorar.

ambiance fleurs mauves 023

El papel pintado es la última tendencia para decorar las paredes. Podemos encontrar desde los diseños más discretos hasta las propuestas de estampados más desenfadados.

Además, existen papeles para las paredes de todo tipo, incluso los que reproducen o imitan la consistencia de materiales como, por ejemplo, el bambú.

Combinar papel y pintura

Para elegir el papel pintado, además de las cuestiones puramente decorativas, hay que tener en cuenta el tipo de habitación en que se va a colocar y el estado en que se encuentran las paredes.

Los papeles pintados son lo último en decoración, desechados hace varias décadas,vuelven a la actualidad con mucha fuerza y con una variedad de diseños para todos los estilos y gustos; vendiéndose en una infinidad  de patrones y colores distintos.

Este accesorio nos permite crear la atmósfera que más nos guste y dar vida a una estancia que, de otro modo, parecería de lo más monótona, siendo ideal para habitaciones con paredes algo desiguales.

Decoracion papel pintado

No hay que olvidarnos de que una de las mejores ventajas de decorar las paredes de nuestra casa con papel es la facilidad de limpieza que conlleva, dado que cualquier suciedad la podremos quitar con agua y jabón.

Los modelos lisos o estampados con pequeños adornos aportan sensación de amplitud y resultan más fáciles para combinar con telas y muebles. En cambio, los papeles muy estampados pueden tener demasiado protagonismo en las habitaciones pequeñas, resultando muy acogedores en salones grandes.

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar nuestra casa, además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego de la casa.

Decoracion habitacion peques - papel pintado

El empapelado puede ser una elección perfecta para cubrir la sala de estar o la habitación de los niños. Además, es una tarea sencilla que sólo requiere un poco de paciencia.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Datos de interés:

  • Debemos asegurarnos de que todos los rollos que compremos pertenezcan al mismo lote, ya que puede cambiar un poco el color de una tirada a otra.
  • Para empapelar zonas de difícil acceso como detrás de un radiador, debemos hacer unas incisiones horizontales en el papel para poder rodear los soportes o tubos. Para empujar el papel, podemos recurrir a una escoba y cubrir las cerdas con un paño, así lo pegaremos a la pared.
  • Para eliminar las burbujas de aire que quedan debajo del papel, hay que pincharlas con una aguja antes de que la cola se seque y volver a pegar cuidadosamente el papel.
  • Determinar la cantidad de papel necesaria es muy sencillo, sólo tenemos que calcular la superficie que tiene la habitación y añadir un 15% extra para lo que pueda desperdiciarse.
  • Si pensamos pintar parte de la habitación debemos hacerlo antes de empapelar.