El Catálogo de Juguetes Inclusivos de El Corte Inglés 2022

El Catálogo de Juguetes Inclusivos de El Corte Inglés 2022.  Se acerca la Navidad por lo que si estás buscando el catálogo de juguetes que todos los niños desean ese es sin duda alguna el de El Corte Inglés que este año no sólo está lleno con todos los juguetes que ya se anuncian por televisión sino que además cuenta con una buena cantidad de los llamados juguetes inclusivos. Juguetes para todos los niños y niñas sin que nadie sienta discriminación alguna.

Cuando hablamos de juguetes inclusivos hablamos de juguetes en los que se representa a todos los niños y niñas y no se excluye a ninguno de ellos. Juguetes con los que los niños aprenden a ser más tolerantes y respetuosos con todos los que le rodean especialmente con sus compañeros y amigos sin importar que físico tengan o cuáles sus características raciales, emocionales o también, cognitivas.

El catalogo de juguetes inclusivos de el corte ingles 1

Por tanto, cuando hablamos de juguetes inclusivos veréis que en las tiendas no aparecen diferenciados por géneros ni están categorizados como tal en el paquete, si no que están diseñados para todos los públicos.

El catalogo de juguetes inclusivos de el corte ingles 3

Juguetes para bebés

El catalogo de juguetes inclusivos de el corte ingles 2

El Corte Inglés lanza una sección especial dentro de su catálogo dedicada a los juguetes inclusivos, centrados sobre todo en hacer que los niños no vean diferencias entre los juguetes para niños de los que son para niña. De este modo, entre las primeras propuestas de esta sección destaca por ejemplo el hecho de que presenten disfraces para el bebé de distintos animales. Disfraces tanto para niños como para niñas.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles disfraces

Para niños un poquito más grandes que los bebés y dentro del apartado de juguetes inclusivos del catálogo online de El Corte Inglés, tenemos cochecitos o camiones para jugar en la arena, con todo tipo de accesorios y moldes para que puedan conseguir hacer sus figuras en el parque o en la arena de la playa. 

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes

Otra propuesta interesante es este piano musical, con un diseño de colores tan llamativo que en seguida captará su atención. Este piano se puede tocar tanto con las manos como con los pies. Y, si queréis que sea de lo más creativo o desarrolle su capacidad musical, tenéis una sección de lo más completa en El Corte Inglés (y posiblemente en el Hipercor) con tambores, xilófonos, guitarras, baterías… Tenéis distintas opciones en función de la edad.

Por otro lado, tenemos que hablaros también de las que son pelotas sensoriales para el bebé. Pelotas con distintas formas, colores y texturas para que desde sus primeros meses, los bebés puedan desarrollar la estimulación sensorial. Si quieres comprar estas pelotas sensoriales que además representan el cosmos, se venden aquí. Venden otros modelos pero estas que os mostramos, de la propia marca de El Corte Inglés, son las más recomendadas para los bebés a partir de los tres meses.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes pelotas sensoriales

Es impresionante cómo los muñecos también van cambiando con el paso de los años y, de tener el Gusy Luz para afrontar las primeras noches a oscuras en la cama uno solito, a encontrase con esta versión moderna del Gusy luz de Supergirl, (pincha aquí para comprarla).

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes gusy luz

Muñecas

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca

De forma especial destacan también las propuestas de muñecas que son inclusivas. No las tenéis en la versión online del catálogo de juguetes de El Corte Inglés pero si en la de papel. Además en las tiendas de El Corte Inglés podréis encontrar en su sección de juguetería, todo un apartado dedicado a los juguetes inclusivos en el que destacan muñecas como las de la firma Miniland que permiten a los niños jugar con una muñeca que se presenta con síndrome de down y además en dos modelos, uno caucásico representando una niña y otro africano, representando a un niño y a una niña.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca africano

Elaboradas en España, estas muñecas sirven para que los más pequeños aprendan valores sobre la coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad.

Pincha aquí para comprar el modelo caucásico y aquí o aquí para comprar los modelos africanos.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca asiatica

De la misma marca podemos también comprar la muñeca asiática con gafas. Una muñeca como las anteriores, apta para niños a partir de los 10 meses. Es blandita y tiene un ligero aroma a vainilla. Si la queréis comprar, la podéis encontrar aquí. Si la queréis sin gafas, la tenéis aquí.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca latino

Como estamos comprobando, Miniland cuenta con una gama de muñecas que se adaptan a las nacionalidades o países. Junto a los modelos antes vistos, tenemos también una muñeca baby latino niño. Se vende aquí.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca europeo

O podemos comprar también este otro modelo de bebé europeo y niña. Se vende aquí.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca implante coclear

Por otro lado, podemos encontrar la muñeca o muñeco que Miniland lanza con implante coclear. Un implante para resolver problemas de audición y que servirá para que tu hijo o hija sea más consciente de son muchos los bebés que llevan este tipo de implante. Incluso si ellos mismos lo llevan, se verán reflejados y se identificarán más con su muñeca. Se vende aquí.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes muñeca primeros cuidados

No dejemos pasar por alto las muñecas dentro del catálogo de juguetes inclusivos de El Corte Inglés que cuentan con un diseño realista tal y como es el caso de algunos de sus modelos de bebés del tipo reborn. Este tipo de muñecos estaban más reservados para personas mayores que desean cuidar de un muñeco como si fuera un bebé real, pero también los podemos comprar para los niños, con modelos como la muñeca Mis Primeros Cuidados de la propia marca de juguetes de El Corte Inglés y que se ha creado con todo tipo de detalles realistas para que los niños aprendan el cuidado de un bebé de una forma casi real. Se vende aquí.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes oso

Para desarrollar el amor por los animales y el medio ambiente, El Corte Inglés cuenta con muchos peluches y muñecos que representan todo tipo de animales pero uno de los mejores sin duda es Cubby, mi oso curioso de Furreal Friends. Un simpático oso al que los niños pueden cuidar, darle de comer o con el que pueden jugar gracias a sus combinación de más de 100 acciones y sonidos. Se vende aquí.

Lego

Este año, el Corte  Inglés quiere resaltar también la importancia de que no haya identificación ni de géneros y tampoco de roles en los juguetes de su catálogo de Navidad, por ello destacan también los siguientes sets de Lego, dedicado a distintas profesiones en las que aparecen piezas o bloques que representan tanto hombres como mujeres. Sets que principalmente pertenecen a la línea de Lego City de Lego, perfecta para niños a partir de los 5 años. Os dejamos con algunos de los sets que son más inclusivos, aunque en El Corte Inglés tienen mucho más.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes lego bomberos

Unidad de Control de Incendios LEGO City Fire (pincha aquí para comprarlo). Un juguete diseñado para peques a partir de los 5 años. Esta unidad cuenta con un camión bomberos con brazo de plataforma elevadora (que funciona de verdad), cañón de agua, robot bombero, y personajes de LEGO City de la tele, como Bob, Feldman y Toastie.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes lego submarino

Submarino de Exploración del Océano Lego City Oceans (pincha aquí para comprarlo). Jessica Sharpe, la piloto de submarinos más conocida de la serie de televisión de LEGO City Adventures, invitará a los peques a subirse a bordo de su submarino para descubrir una cuerva cubierta de corales. Podrán inspeccionar el fondo marino, recoger muestras y utilizar un dron submarino para encontrar los tesoros del fondo del mar. Además, también verán un pez depredador abisal que brilla.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes lego tractor

Tractor LEGO City Great Vehicles (pincha aquí para comprarlo). Este tractor tiene unos neumáticos traseros de grandes dimensiones, una pala inclinable, brazos elevables, minifiguras de un granjero y su hija, un conejo, pacas de heno y cajas de verduras… Todo lo que se necesita para poder disfrutar de un día en la granja y crear un montón de aventuras. Eso sí, está recomendado para a partir de 5 años.

Catalogo juguetes inclusivos el corte ingles bebes lego transporte prisioneros

Transporte de Prisioneros de Policía LEGO City Police (pincha aquí para comprarlo). Hay una edad en la infancia en la que el juego de policías y ladrones es lo más de lo más, por lo que si tus peques están en esa época, este juego del heroico policía Duke DeTain y los ladrones Snake Rattler y Clara la Malhechora, puede ser la opción más genial. Veréis que hay un camión de transporte de prisioneros, una moto negra, un camión grúa trucado, entre otras opciones que les hará divertirse muchísimo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar