Escrito por

El estilo industrial

Una decoración inspirada en los lofts, naves industriales o fábricas reconvertidas en viviendas. Vigas en el techo, tubos compactos de aluminio,  tuberías cara vista. El estilo industrial es perfecto para crear una decoración moderna con poco presupuesto. En Espaciohogar.com os contamos ideas sobre decoración estilo industrial.

El estilo industrial

Los loft revolucionan el concepto de vivienda

Hoy la decoración estilo loft es tendencia. Sin embargo, hace décadas eran viviendas para gente más bien bohemia que no buscaba lujos sino sobre todo espacio. Artistas, músicos que buscaban unir su taller y vivienda en un mismo lugar.

Los lofts se originaron en Paris en el siglo XIX, eran los talleres de los artistas con mucha luz, espacios diáfanos bastante grandes  y con  techos altos. En 1920 en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos se vive un gran crecimiento industrial, barrios como Tribeca o el Soho o la zona del puerto se llenan de almacenes y naves industriales.

En los años 40-50  la carestía de la vivienda hace que muchos de estos locales que ahora están vacíos  comienzan a ser ocupados por artistas y comunas. En este momento el loft no era precisamente un concepto elegante. Sin embargo hacia los años 70 los loft comenzarán a estar de moda.

El estilo industrial

En todo Estados Unidos desde Filadelfia a Boston el concepto de loft se puso de  moda. Viviendas con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales. Espacios diáfanos, sin apenas sin paredes ni divisiones, con techos altos para poder instalar un segundo piso.

Hoy el loft es una vivienda de lujo que se asocia a cierta exclusividad. Arquitectos, agencias de publicidad, diseñadores de moda o creativos publicitarios buscan este tipo de locales como viviendas o para sus propios negocios.

El estilo industrial

Es ideal para usar muebles o elementos reciclados metálicos, de piedra o madera. En la decoración industrial los “usado” abollado, desconchado u oxidado adquiere protagonismo. Combinado con plantas, telas objetos decorativos, estanterías. Los paneles japoneses que se usan para dividir ambientes.

La decoración industrial no hace sino copiar o recrear los elementos de una fábrica o  nave industrial. Así se buscan los espacios amplios evitando las paredes o tabiques. Las cosas viajas o recicladas como mesas, metálicas, estanterías, máquinas de coser o de otro tipo, estantería metálicas, decoración usando tuberías.El estilo industrial

-    Las tuberías o los tubos de aluminio para pasar la luz  no se ocultan sino que están por fuera en la pared.

-    Se usa la piedra, los ladrillos, el cemento, la madera, el vidrio.

-    En los techos vigas de madera decorativas o de metal. Columnas o pilares de metal o madera.

El estilo industrial

-    Árboles o plantas que se usan para delimitar espacios.

-   Estufas industriales o chimeneas en invierno, o ventiladores de rejilla metálicos en verano.

-    Escaleras metálicas o de madera. En el piso superior se instala generalmente el dormitorio.

El estilo industrial

-   Telas para dar calidez en sofás, cojines, sillones.

-   Tapices, vinilos, poster o cuadros para decorar las paredes.

-   Se busca un estilo como “inacabado o a medio terminar”, con cuadros apoyados en las paredes, cajas apoyadas en el suelo o estanterías casi vacías.

-   Muebles, electrodomésticos y objetos decorativos en acabados metálicos aluminio, hierro, acero.

Creatividad y reciclaje para decorar

El estilo industrial te permite mucha libertad a la hora de decorar, al poder usar materiales antiguos o reciclados. Objetos que ya tienes puedes reconvertirlos, puedes encontrar muebles o elementos decorativos en rastros o anticuarios a buen precio.

Los muebles de madera con aspecto antiguo, da igual si parecen muy viejos, se pueden restaurar y darles una pátina para mejorar su aspecto sin ocultar son antiguos.El estilo industrial 

En este tipo de decoración cualquier elemento industrial puede servirte. Desde bicis usadas, partes de coches, una máquina de coser, material de oficina. El punto es adaptar elementos de las fábricas o industria a un concepto de vida urbana.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

 

También te puede interesar

Antes y después loft

Decoracion creativa

 

Fuente|www.loftway.com

Fotos|katebrown3.com/

    cabaretdiaspora.wordpress.com

    smartdeco.com.ua

    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos
    Categorías