El mejor robot aspirador para pelos de mascota

Todos aquellos que tenemos mascotas peludas en casa sabemos lo que implica tener la casa totalmente limpia. Una de las soluciones más cómodas para tal fin es optar por un robot aspirador que haga las funciones de limpieza estemos o no en casa, estemos o no pendientes de él. Hoy os compartimos un robot aspirador para pelos de mascota que os puede resultar estupendo.

Los avances tecnológicos los vamos viendo y disfrutando a través de los pequeños electrodomésticos, como es el robot aspirador. Cada vez limpian mejor, tienen mayor potencia, nos permiten ahorrar tiempo y ya hasta se manejan en casa solos, pudiendo dedicar nuestro tiempo a otras tareas o a descansar simplemente.

La información que os compartimos en este artículo está basada en esta comparativa de 21 productos analizados por 2 evaluadores expertos y 405 opiniones revisadas de usuarios, que han dado como resultado que el mejor robot aspirador para pelos de mascota de todos los productos estudiados es el modelo i7 de Roomba.

Roomba es una de las marcas más reconocidas en el mundo del robot aspirador y, cada poco tiempo, nos vamos encontrando con modelos que van superando en prestaciones a sus compañeros anteriores. De esta forma llegamos al modelo i7 Roomba, al que se le atribuye un gran salto de calidad por su mejora en la potencia y en el sistema de mapeo a través de sensores.

¿Qué es el mapeo de la casa?

¿Y qué es esto del mapeo? Pues una de las razones por las que este robot vale lo que vale. Tiene incorporado el sistema Imprint Smart Mapping, lo que se traduce en que este robot crea en su sistema un mapa de toda la casa, habitación por habitación, lo que implica que puedes programarlo para que limpie toda la casa o una habitación en concreto o para que haya habitaciones donde no entre. Además de que no tienes que estar pendiente pues él solito te va a dejar el suelo estupendo.

Cuando tengas el robot en casa y quieras que la mapee se recomienda que esté bien iluminado tu hogar para que pueda hacerlo con el mejor de los resultados. De esta forma, si en algún momento quieres que trabaje de noche o en la oscuridad, al guiarse por un buen mapeo no tendrá dificultades.

Sistema de limpieza

Cuenta con un sistema de limpieza en tres fases premium -levanta, succiona y filtra la suciedad- con una potencia 10 veces superior. En estos tres tiempos es capaz de atrapar el 99% de los alérgenos del moho, polen, ácaros del polvo y, tal y como hemos dado comienzo a este artículo, de la eliminación de los pelos de las mascotas. Esta capacidad de limpieza la consigue gracias a sus dos cepillos de goma (ideales para evitar los enredos con los pelos de la mascota o los nuestros propios) junto con que detecta las zonas donde se ha acumulado suciedad.

Órdenes por voz

Para todos aquellos que ya os habéis enganchado a dar órdenes por voz a vuestros aparatos electrónicos, este robot es compatible con Amazon Alexa, por lo que perfectamente puedes decirle “Roomba, limpia debajo de la mesa de la cocina” y ¡allá va! Otra manera de darle órdenes es a través de la app de iRobot Home, con un par de clics, lo tienes listo o puedes programarlo para el momento del día que te venga mejor.

Complementos del  i7 de Roomba

Por útlimo, este robot viene con una base de carga, cable de alimentación, 1 pared virtual de doble modo, filtro y cepillo de repuesto. De forma adicional, puedes comprar la estación de vaciado automático Clean Base de iRobot. Es una cuestión de valorar tu tiempo y lo que cuesta la estación + las bolsas. Lo que te ofrece esta estación es que el robot se vaciará por sí mismo en una bolsa (que luego quedará cerrada) que se encuentra en dicha estación; tiene una capacidad de llenado de 30 depósitos llenos, lo que implica que durante un buen tiempo no tendrás que preocuparte de vaciar el robot. Si no compras Clean Base lo único que cambia es que, tras cada limpieza, tendrás que vaciar el robot a mano.

Y hasta aquí os podemos contar. Quedamos pendientes de vuestras experiencias y recomendaciones de los mejores robots de limpieza para los que tenemos mascotas en casa.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar