El placer de vivir en una villa de lujo fuera de la ciudad

Con la llegada de la nueva normalidad se disparó el interés en las villas y chalets de lujo a la venta, lo que supone distanciarse de las aglomeraciones y ruidos de la ciudad, poder disfrutar del aire libre y del sol al antojo de cada uno, al igual que sentirse tremendamente libre de tantas restricciones.

Uno de los interrogantes que nos dejó el año 2020 fue replantearnos en qué tipo de casa vivimos y cuál es la que nos gustaría tener, qué aspectos son los que más valoramos de nuestro hogar y cuáles son los que más nos faltan. No es de extrañar, 3 meses sin poder salir de casa dejan mella en cualquier persona, sobre todo aquellos que optaron por vivir en zonas centro habiendo tenido que renunciar a un buen balcón o una gran terraza a la que poder salir.

Sin duda, son muchas las personas que han decidido cambiar de tipo de vivienda, que no solo de vivienda, o incluso de zona geográfica después del confinamiento. Hoy día se buscan hogares más amplios, luminosos, donde haya mayor capacidad de disfrute y más posibilidades de contar con espacios al aire libre sin tener que salir a la calle. Fijaros que ya no solo se busca una casa con terraza o balcón, se buscan casas que cuenten con un jardín o una parcela donde poder pasear con independencia de lo que suceda fuera.

De esta forma nos encontramos con que las villas de lujo han dejado de ser únicamente una opción para disfrutar del verano y cada vez son más los que buscan el placer de vivir día a día en una villa de lujo fuera de la ciudad.

Las ventajas que aportan este tipo de viviendas son infinitas, pues ofrecen a sus habitantes múltiples habitaciones para que cada uno pueda contar con un espacio personal para evadirse o desconectar de los demás; suelen contar con zonas para relajarse, que ya puede ser un gimnasio como una zona de spa en casa (jacuzzi, baño turco, etc.); zona de parking, para que uno se olvide de tener que pagar un garaje a parte o de tener que dar vueltas por la ciudad para encontrar un lugar seguro donde dejar el coche; contar con una piscina privada, donde puedas bañarte en cualquier momento del día, o si escoges una piscina cerrada, podrás disfrutar de un baño en todas las estaciones; amplios jardines o terrazas donde poder disfrutar de la jardinería, dar un paseo, tomar el sol… Sin duda, vivir en una villa de lujo es otro estilo de vida completamente diferente al que puede ofrecer la ciudad.

Antes de 2020, la gran mayoría de las personas buscaba su vivienda en función de dónde estaba su trabajo, intentando encontrar un hogar con buenas comunicaciones o cerca de la oficina. Actualmente, el trabajo ya no es una razón para tener que quedarse en el centro, pues el teletrabajo se ha quedado como una modalidad más a la hora de poder desempeñar nuestras funciones. Por lo que, de nuevo, nos encontramos con vivir en una villa de lujo no es solo una opción, es casi una recomendación entre aquellos que pueden permitirse esta calidad de vida.

Además, para aquellos que estéis concienciados con el cuidado del medio ambiente, las villas de lujo suelen contar con todos los avances tecnológicos disponibles y con un cuidado diseño de cada espacio, incluso de los materiales utilizados, para que estas viviendas cuenten con el sello Ecoliving. Por ejemplo, las villas de lujo aprovechan la luz natural de una forma óptima y máxima, no solo en la posibilidad de optar por paneles solares fotovoltaicos y así contar con energía renovable, si no también por los amplios ventanales que favorecen el aprovechamiento máximo de la luz y el ahorro de la eléctrica.

Estas villas de lujo, por supuesto, cuentan con todas las infraestructuras disponibles para que puedas desplazarte con facilidad y comodidad hasta las grandes ciudades. Suelen estar ubicadas en puntos estratégicos que te permiten contar con toda la privacidad pero sin perder en comunicación. Incluso, muchas de ellas cuentan con conexiones de transporte público.

¿Y dónde encontrar la villa de lujo de tus sueños? Como os comentábamos antes, se ha disparado tanto la oferta como la demanda de chalets de lujo a la venta, lo que facilita que hoy día puedas encontrar en cualquier comunidad autónoma una zona de villas de lujo que te ofrezca todo cuanto desees. Provincias como Alicante, Málaga, Cádiz, Girona, Murcia, Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, entre otras, cuentan con villas de lujo disponibles.

También te puede interesar